ÚLTIMAS NOTICIAS


Comunicado 88/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 7 de Agosto de 2020. 

La diligente actuación policial llevó a la detención de un hombre con medidas restrictivas a la víctima de violencia doméstica:  

        En la noche del miércoles se tomaba intervención en el domicilio de una persona de 85 años, pues su hijo, quien mantiene con ella restricción de acercamiento, estaba en su casa queriendo ingresar según manifestaciones de otra hija.
Si bien el agresor no estaba en ese instante en el lugar, la Policía logra la detención del hombre en las inmediaciones, poniéndolo a disposición de la Sra. Fiscal, quien mantuvo la detención, hasta que luego de las actuaciones de Fiscalía y desde la Sede Judicial, se comunicó la condena de J.M. como autor penalmente responsable de un delito de desacato a la pena de tres meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba, debiendo cumplir las siguientes condiciones: residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión del OSLA, sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina; presentación una vez x semana en la Seccional Policial, prestación de servicios comunitarios durante dos veces por semana durante dos horas diarias y prohibición de salir del País.


Comunicado 87/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 7 de Agosto de 2020. 

En patrullaje de prevención se detiene al conductor de una moto requerida por hurto en Durazno:  

        Policías de la Brigada Departamental de Tránsito, en patrullaje preventivo, piden al conductor de una moto que se detenga ante fallas lumínicas.
En los requerimientos de documentos y revisión del rodado se establece que el vehículo estaba requerido por hurto desde la ciudad de Durazno. En consecuencia, los Policías procedieron a la detención del hombre y la incautación del vehículo en cuestión.
El detenido dijo a la Policía que se había hecho de la moto a través de una transacción con una mujer que había publicado un vehículo similar en una red social, así que intercambiaron las motos sin mas.
Luego de las instancias fiscales y en sede penal, se comunicó desde el Juzgado Letrado de 1ra. Instancia de 1er. Turno formalización de la investigación respecto de B.L.B.A de 27 años, bajo la imputación de un delito de receptación en calidad de autor.


Comunicado 86/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 7 de Agosto de 2020. 

Eficaz actuación de la Brigada Departamental de Tránsito permitió recuperar una moto hurtada:  

        En junio de este año el propietario de una moto denunció su hurto, en horas de la noche y de la puerta de la casa. Si bien se habían iniciado algunas actuaciones, entre ellas inspecciones en una finca de la ciudad, no se habían tenido resultados respecto de donde podría encontrarse el objeto; hasta que en la tarde del día martes, los Policías de la Brigada Departamental de Tránsito en patrullaje, solicitan al conductor de una moto que se detenga, quien sin hacer caso a la indicación de la autoridad, inicia su fuga, hasta que los funcionarios logran interceptarlo.
Al requerimiento de documentos del rodado, dijo el conductor no poseer nada, dando un nombre al parecer falso y por el registro de número de motor, el vehículo era el hurtado en junio. Los Policías proceden a la detención del hombre de 18 años, para posteriormente dar cuenta a la Sra. Fiscal Dptal., estableciéndose desde entonces audiencias que finalizaron con la comunicación desde la sede judicial el jueves 6 de agosto de la condena de Y.M.I como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de seis meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad de prueba, debiendo cumplir las siguientes condiciones: residencia en un lugar determinado donde sea posible supervisión de OSLA, presentación una vez por semana en la Seccional policial, prestación de servicios comunitarios durante dos veces por semana durante dos horas diarias y prohibición de salir del País.


Comunicado 85/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 6 de Agosto de 2020. 

Se llevó mil dólares y la rápida acción policial determinó que la autora devolviera el dinero:  

        En la tarde del día martes un septuagenario denunciaba a emergencias 911 que una mujer a la cual había permitido el ingreso a la sala de su casa, porque vendía sábanas, medias y decía hacer sanaciones; le había sustraído la suma de mil dólares que discriminados en 10 billetes, los cuales se encontraban sobre un mueble.
Ante las características dada de la mujer, un Policía alertó a otros, pues en patrulla se había percatado de ella, la que se desplazaba en un auto rojo junto a dos niños.
De inmediato, y alejada del lugar del ilícito, se logra su detención, y puesta a disposición de la Sra. Fiscal, quien dispone la permanencia de detención, mientras que los pequeños de 9 y 11 años fueron entregados a su padre.
Al momento de la detención, la mujer extrajo de sus ropas el dinero, y se lo entregó a la Policía.
En la tarde de hoy se comunicó desde la sede judicial el cese de detención teniendo por formalizada la investigación bajo la imputación de hurto.


Comunicado 84/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 31 de julio de 2020. 

Prisión para un hombre por tráfico interno de armas. :  

        Ampliando comunicado de fecha 31 de marzo de este año, que refería a varios allanamientos que la Brigada Departamental Antidrogas había asumido en el combate al microtráfico en nuestra ciudad, en los cuales se había incautado además de sustancias estupefacientes, armas; resultando en la formalización de un hombre; En la tarde del día 30 se comunicó su condena como autor responsable de un delito de tráfico interno de armas en régimen de reiteración real con un delito de receptación a la pena de 7 meses de prisión con privación de libertad y de cumplimiento efectivo con descuento de la preventiva sufrida. 


Comunicado 83/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 31 de julio de 2020. 

Siniestro de tránsito grave:  

        Próximo a la hora 15:00’ de hoy emergencia 911 recibía la comunicación de un accidente en la ruta nacional Nro. 3 sobre el Km 218.

De inmediato se comisionó hasta el lugar Policías de Seccional 3ra., quienes brindaron el primer auxilio a las ocupantes del auto matriculado JYO7417, el cual había volcado sobre la banquina oeste cuando viajaba con dirección a Trinidad desde Paysandú.

Ambas mujeres (madre e hija) de 46 y 17 años, fueron trasladadas por emergencia médica a COMEFLO, donde permanecen internadas. Posteriormente trabajó Policía Científica en el relevamiento de la escena.

Toda la actuación, estuvo en la dirección de la Sra. Fiscal.


 Comunicado 82/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 28 de julio de 2020. 

Vuelve a reunirse la Comisión Asesora Honoraria de Seguridad Rural:  

        En horas de la mañana de hoy vuelve a reunirse la Comisión en la Jefatura de Policía. Junto al Jefe de Policía los integrantes plantearon problemáticas de abigeato, faltante de ganado mordeduras de can, caza furtiva y mordeduras de canes a lanares.
Se informó a los integrantes la creación de la Dirección Nacional de Seguridad Rural, cuya base operativa estará en Florida.

 


 Comunicado 81/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 26 de julio de 2020. 

Se cierran 4 bocas de ventas de sustancia estupefacientes:  

        El viernes en horas de la mañana la Unidad de Investigaciones y la Brigada Departamental Antidrogas, con la ayuda de otras unidades operativas y bajo la dirección de la Fiscal Departamental Dra. Alicia ABREU, realizaron en la ciudad 8 allanamientos, bajo el combate al microtráfico de estupefacientes, en la operación que se dirigió bajo el nombre “Infinito”, y cuya planificación llevó dos meses aproximadamente.
La actuación que supuso 66 Policías trabajando simultáneamente, determinó la detención de 9 hombres, todos mayores de edad -tres de ellos poseedores de varios antecedentes penales- y la incautación de 2 kg 982 gramos de sustancia similar marihuana, 19.8 gramos de sustancia similar cocaína, 93 gramos similar pasta base de cocaína, 19 celulares, 1 prensa, 1 balanza y 64.000 pesos uruguayos.
Durante el fin de semana y luego de las audiencias respectivas se comunicó desde la sede penal la condena de L.N.R.L como autor responsable de un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes a la pena de dos años de penintenciaría a cumplir bajo forma de 6 meses de prisión efectiva y 18 meses en libertad vigilada; Jorge Matías Carbajal Rordriguez de 26 años, formalizado por un delito de tenencia no para consumo de sustancia estupefaciente, como autor a la pena de dos años de penintenciaría en régimen de privación de libertad y cumplimiento efectivo; los hermanos N.A.C.V., E.C.V., B.N.C.V de 21, 22 y 24 años, formalizados por un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes, disponiéndose como medida cautelar prohibición de salir del País sin autorización previa, fijar domicilio y no modificarlo, retención de documentos de viaje, todo por el plazo de 180 días.
Los demás detenidos recuperaron su libertad, en tanto la sustancia incautada será remitida el Instituto Técnico Forense para su análisis y destrucción.


Comunicado 80/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 24 de julio de 2020. 

El Policía asignado al destacamento “Santa Adelaida” tomó intervención ante cazadores. Cuatro hombres detenidos.:  

        En la tarde de ayer, el Policía recientemente asignado al destacamento “Santa Adelaida” tomóbintervención junto a funcionarios de Seccional 9na., ante un llamado de personas extrañas en unestablecimiento rural.
Es así que logran individualizar a cuatro hombres oriundos de Colonia, quines con 16 perros habían logrado la caza de tres animales, en campos a los que habían ingresado sin previa autorización; procediendo los Policías a detenerlos, incautar los animales cazados y las armas (rifles) que llevaban.
A esta hora los hombres permanecen detenidos, a disposición Fiscal.

AMPLIACIÓN:

27 de Julio

Finalizaron las  actuaciones respeto a los detenidos portando armas y piezas de caza en predio rural sin autorización de ingreso. 

Desde el Juzgado Letrado  de Flores de Tercer Turno se comunicó  la suspensión condicional del proceso en los términos acordados con la fiscalía para  tres de los imputados por  un delito de "Penetración ilegítima en fondo  ajeno"   y por un periodo de control de 10 meses en el cual no deberán acercarse en un  radio de 500 metros al establecimiento donde fueron encontrados,  no poseer ni portar armas de fuego y para M.S.L.L la condena como  “autor responsable de un delito de penetración ilegitima de fundo ajeno, un delito de tráfico interno de armas de fuego y un delito de tenencia no autorizada de armas de fuego, los que concurren en régimen de reiteración real"  a la pena de 12 meses se prisión, la que se cumplirá en régimen de libertad vigilada. 

 


Comunicado 79/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 16 de julio de 2020. 

Se intensifican controles en rutas nacionales:  

        En la tarde de ayer y hasta la hora 22:00’ un equipo de nuestra Jefatura integrado por la Unidad de Investigaciones, Grupo de Reserva Táctica y la Brigada de Tránsito, instalaron puesto de control sobre las rutas 12 y 23 en Villa Ismael Cortinas.
En total se inspeccionaron más de 30 vehículos y choferes, algunos procedentes de Argentina, Paraguay y Brasil.
Un vehículo debió ser incautado pues se encontraba en condiciones anti reglamentarias de circulación.

 

 


Comunicado 78/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 15 de julio de 2020. 

Fue procesado con prisión Luis DEORTA, el presunto homicida de Amparo Fernández por un delito cometido en el año 2010:  

        Desde el Juzgado Letrado de 1ra. Instancia en lo Penal y Adolescentes de 1er. Turno de Flores por la resolución Nro. 214/2002 comunicó el procesamiento y prisión de Luis Alberto DEORTA VERA, de 35 años, imputado de ser presunto autor de un delito de lesiones graves (antiguo Código del Proceso Penal).

La decisión de la Justicia tiene inicio en una denuncia presentada el 21 de noviembre del año 2010 en jurisdicción de la Seccional 5ta. de nuestro Departamento siendo la hora 23.30’. La víctima, una mujer de 53 años relató a la Policía que mientras caminaba por un camino interno del establecimiento rural es embestida por el entonces capataz, Luis DEORTA, lo que le había hecho perder el conocimiento. Cuando recobró la conciencia iba en el asiento de la acompañante y DEORTA manejaba la misma camioneta, pidiéndole que la trajera hasta Trinidad, ante su negativa, cuando llegaban al centro de Sarandí Grande y ver gente en la calle se lanzó de la camioneta pidiendo auxilio a una pareja.
En aquel momento DEORTA de 26 años, dijo a la Policía que la señora se había lanzado sobre la camioneta y el había intentado asistirla en el hospital de Sarandí Grande, y al cruzar las vías del tren la señora abre la puerta para salir, así que llega hasta la Seccional 4ta. De Sarandí para que se hiciera el traslado a un centro asistencial.
Las actuaciones llevaron a que la denunciante fuera vista por médico forense ante las lesiones que presentaba, traumatismos y fractura de peroné.
El Juez Letrado había dispuesto finalmente que DEORTA fuera puesto en libertad y se elevaran a la sede las actuaciones cumplidas.

Actualmente DEORTA se encuentra recluido como presunto autor de un delito de homicidio muy especialmente agravado por feminicidio, cumpliendo de prisión preventiva.

 


Comunicado 77/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 14 de julio de 2020. 

Un Policía de la Brigada Departamental de Tránsito fue agredido cuando trabajaba en control de infractores :  

        En horas de la tarde del pasado 13 de julio, en circunstancias que personal de Brigada de Tránsito circulaba por ruta nacional Nro. 3 trabajando en patrullaje y prevención, avistan una moto en condiciones antirreglamentarias para la circulación, con dos personas.
Ante la indicación de que se detuvieran, se dan a la fuga, y en la huída pierden el dominio de vehículo cayendo al pavimento.
Cuando uno de los Policías descendía de su moto para asistir a los infractores, la mujer de 18 años que viajaba como acompañante, recoge de la vía pública un cascote con chapa lanzándolo al funcionario, hiriéndole en la pierna.
Enterada la Sra. Fiscal dispuso la detención de las personas que piloteaban la moto hasta la tarde de hoy, cuando desde la sede del Juzgado Letrado de 1er. Turno se comunicó para M.F y M.P. la suspensión del proceso. Durante 3 meses deberán presentarse a la Seccional que corresponda a su domicilio. El acto de formalización fué por la imputación de un delito de desacato agravado.


Comunicado 76/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 14 de julio de 2020. 

Una vivienda se incendió totalmente en la madrugada de hoy:  

        Pasada la media noche emergencias 911 era alertado por un incendio en el interior de una casa de familia. De inmediato se alerta también al Destacamento de Bomberos, desde donde trabajaron para sofocar el fuego y evitar que se extendiera a toda la vivienda.
Los daños principales estuvieron en el living y la cocina, aunque el calor y el humo dejaron el lugar inhabitable para su moradora por el momento, una joven de 28 años que resultó ilesa.


Comunicado 75/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 10 de julio de 2020. 

Dos hombres fueron puestos a disposición judicial por delitos de violencia doméstica:  

        Días pasados una joven de 22 años daba cuenta a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica de haber sido agredida en su casa con piedras e insultos verbales por su ex novio, quien la había esperado cuando ella volvía a su casa.
No habían existido episodios violentos antes, pero ante la presunción de existir armas en el domicilio del agresor, se autorizó la inspección ocular de la casa del hombre.
Luego de las audiencias correspondientes, se comunicó la condena del victimario de 36 años, como autor responsable de un delito de violencia doméstica agravado por ser la víctima mujer, a la pena de ocho meses de prisión a cumplir de la siguiente manera:
1- UN MES DE PRISIÓN CON PRIVACIÓN DE LIBERTAD DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO.
2- SIETE MESES DE LIBERTAD VIGILADA.
A)- RESIDENCIA EN UN LUGAR DETERMINADO DONDE SEA POSIBLE LA SUPERVISIÓN POR LA
OFICINA DE SEGUIMIENTO DE LA LIBERTAD ASISTIDA.
B)- SUJECIÓN A LA ORIENTACIÓN Y
VIGILANCIA PERMANENTE DE LA REFERIDA OFICINA.
C)- PRESENTACIÓN UNA VEZ POR SEMANA EN LA SECCIONAL POLICIAL CORRESPONDIENTE AL DOMICILIO FIJADO.
D)- PROHIBICIÓN DE ACERCAMIENTO Y/O COMUNICACIÓN CON LA VÍCTIMA.
E)- COLOCACIÓN DE DISPOSITIVO DE MONITOREO ELECTRÓNICO-
F)- PROHIBICIÓN DE SALIR DEL PAÍS DURANTE EL PLAZO DE LA
PENA LIBRÁNDOSE OFICIO A LA DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES DISPONIENDO EL CIERRE


        El segundo episodio también tiene como víctima a una mujer. La Policía tomó conocimiento del hecho, y establecía mediante las declaraciones que había sido agredida físicamente por su pareja tiempo atrás y cuando ella intentó finalizar la relación el hombre siguió insistiendo, pasando a buscarla por la casa donde la víctima se encontraba; lo que había puesto en alerta a personas allegadas a la mujer.
Ante esto el Juez de Familia competente, dispuso la detención del hombre de 24 años, quien fue puesto a su disposición y la mujer de 22 años, asistida ante lesiones en el cuello.
Luego de la audiencia se comunicó la condena del agresor como autor responsable de un delito continuado de violencia doméstica agravado por ser la víctima mujer en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales agravado por ser la víctima concubina; a la pena de 14 meses de prisión a cumplir de la siguiente forma:
• dos meses de prisión en régimen de libertad y cumplimiento efectivo
• 12 meses en régimen de libertad vigilada
• sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la OSLA
• presentación una vez por semana en la Seccional policial
• prohibición de acercamiento y/o comunicación con la víctima
• colocación de dispositivo de monitoreo electrónico
• prohibición de salir del país


Comunicado 74/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 7 de julio de 2020. 

Siniestro de tránsito fatal:  

En horas de la tarde del día de ayer, a la altura del Km 146.500 de ruta 14, se produjo un siniestro de tránsito entre una camioneta y una moto, ambos vehículos con un solo ocupante. A raíz del impacto la conductora de la moto, una mujer de 53 años, resultó fallecida.
La Fiscal dispuso entrega de cuerpo a sus deudos, peritajes de vehículos y que el conductor de la camioneta ingrese detenido.

 


Comunicado 73/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 6 de julio de 2020. 

Policías en patrullaje preventivo logran la detención de un hombre que incumplió medidas cautelares contra su expareja:  

        Un jóven de 27 años, quien presentaba medidas cautelares contra su ex pareja, incumplió las mismas el pasado 4 de julio cuando llegó a la casa de la mujer en horas de la tarde. Es así que la Policía procedió a su detención, pues no podía entrevistarse con la víctima de ninguna manera según la orden judicial.
Finalizadas las audiencias correspondientes, el Jzdo. De 1er Turno de Flores, por sentencia 21/2020 condenó por un delito de desacato al hombre, como autor a la pena de 3 meses de prisión, en régimen de libertad vigilada.

 

Siniestro de tránsito grave:  

        Una mujer resultó con lesiones graves el pasado 5 de julio tras la colisión con un auto.
Próximo a la hora 16:30 se tomaba conocimiento que en la intersección de calles 25 de Agosto y Carnelli se había producido un siniestro de tránsito entre un auto y una moto. Policías actuantes determinaron que el conductor del auto circulaba por calle Carnelli al sur y al pretender doblar a la izquierda en calle 25 de agosto colisiona contra la moto.
En el lugar del siniestro y ante la gravedad de las lesiones de la conductora, trabajó Policía Científica, incautándose ambos vehículos para peritajes ordenados por la Sra. Fiscal.
Ambos conductores dieron cero en exámenes de alcoholimetría.


Comunicado 72/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 4 de julio de 2020. 

Accidente laboral con máquina retro-excavadora:  

        En la tarde de hoy emergencias 911 era alertado de un accidente en la explanada de estación de servicio de calles Stma. Trinidad y Puig, con una personas herida de gravedad.
De inmediato se iniciaron las coordinaciones para la presencia de emergencia médica, pues un hombre operario de una máquina retroexcavadora y funcionario de la Intendencia Departamental había sido embestido o apretado por la máquina; en circunstancias que desde la Seccional 1ra. se tratan de establecer.
El maquinista de 55 años, fue trasladado a Comeflo donde permanece internado grave.
Todo fue puesto en conocimiento de la Sra. Fiscal Dra. Gonzalez, quien dispuso la incautación del pesado rodado para peritaje de frenos y luces, Policía Científica en el relevamiento de la escena, recabar grabaciones de cámaras y testigos; además del seguimiento del estado de salud del trabajador.


Comunicado 71/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 3 de julio de 2020. 

Alerta por nuevas estafas en la ciudad:  

        Desde esta Jefatura de Policía se vuelve a dar alerta de estafas en la ciudad.
La modalidad sigue siendo la de llamar y hacerse pasar por un familiar de quien atiende, diciendo de que el dinero que hay en la casa debe entregarse a un supuesto contador, quien pasará a levantarlo. Así un hombre llega después, hace algún alegato y se va con lo entregado por la víctima.
Hoy la Unidad de Investigaciones recibió varias denuncias, entre ellas la de una señora que entregó a los delincuentes $ 33.000 y joyas, luego de recibir el llamado de un supuesto nieto.


Comunicado 70/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 3 de julio de 2020. 

Se organizaron controles entre varias reparticiones.:  

        Durante la pasada noche la Brigada Departamental de Drogas y la Brigada Departamental de Tránsito junto a las Seccionales 3ra. Y 6ta., trabajaron en conjunto, como en otras ocasiones, realizando controles en los ingresos a la ciudad y sobre rutas nacionales en búsqueda de indicios o hechos ilícitos.
El trabajo determinó el control de algo mas de 20 vehículos, resultando uno de ellos incautado pues carecía de documentación vigente.

 


Comunicado 69/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 1 de julio de 2020. 

Policías de la Unidad de Investigaciones en un allanamiento dejaron al descubierto una moto hurtada y varios efectos:  

        Desde hace varios días, la Unidad de Investigaciones venía llevando a su cargo las averiguaciones tendientes al esclarecimiento del hurto de una moto.
La Policía junto a varios aportes de los ciudadanos pudo establecer que quienes se llevaron la moto, y en la huía, chocaron un auto estacionado y perdieron algunos objetos.
Junto a otros indicios, la Justicia autorizó el allanamiento de una finca, donde personal de aquella repartición con el apoyo del Grupo de Reserva Táctica, logró incautar la moto, repuestos y entre otros objetos, una bolsa conteniendo 42,6 gramos de posible semillas de cannabis sativa, una bolsa con la misma sustancia la cual arrojó un peso de 106,1 gramos y teléfonos celulares; deteniendo a los ocupantes, una mujer de 22 años y un adolescente de 17 años, quienes eran puestos a disposición Fiscal.
Luego de las audiencias correspondientes desde el Juzgado Letrado se comunicó la formalización de la mujer por un delito de receptación en calidad de autora.
Ambos detenidos fueron puestos en libertad.

 


Comunicado 68/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 30 de junio de 2020. 

Unidad de Investigaciones trabajó ante denuncia de hurto: detuvo a dos personas:  

        El domingo 21 de junio en jurisdicción de Seccional 7ma., ocurrió un hurto en que los delincuentes se apoderaron de bebidas, carne, fiambres y los cajones donde se guardaban; cuando los propietarios del lugar se habían ausentado durante la tarde. El ingreso había sido mediante el forzamiento de una puerta de madera; y la mercadería de la que se hicieron fue avaluada en unos 25000 mil pesos.
Las actuaciones posteriores de parte de la Unidad de Investigaciones llevaron a realizar -entre otras- un allanamiento en zona cercana a donde ocurrió el ilícito, deteniéndose a dos hombres, uno de ellos adolescente; e incautándose alguno de los elementos denunciados.
Luego de las respectivas audiencias, desde el Juzgado Letrado se comunicó la condena de Ramón Ademar Pereyra Barrera como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de 4 meses de prisión de privación de libertad de cumplimiento efectivo.
En tanto para el adolescente se comunicó la formalización bajo imputación de un delito de receptación, -que era el requerimiento Fiscal-, solicitando informes a INAU y recuperando su libertad.


Comunicado 67/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 29 de junio de 2020. 

Unidad de Investigaciones y Secc. 1ra. trabajaron en la detención de varios delincuentes y aclararon varios delitos:  

        Ante Seccional 1ra. se presentó el propietario de un inmueble en la zona suburbana dando cuenta que una pareja había ingresado a la casa, sin su autorización, al parecer con intenciones de vivir allí; y que el bien se encontraba en tramites sucesorios.
Ante la Policía la pareja alegó que estaban en situación de calle y se habían enterado que el lugar se encontraba sin moradores, así que habían entrado para alojarse allí.
Así mismo, la Unidad de Investigaciones trabajaba en el esclarecimiento de varios delitos que se habían denunciado, y de los cuales se tenía información que la pareja ahora denunciada, no era ajena a esos hechos.
Todas las actuaciones fueron puestas en conocimiento de la Fiscalía Dptal., quien previa autorización dispuso el allanamiento de la finca, deteniendo a la pareja y otro hombre; e incautando una caja registradora y una valija los cuales había sido el objeto de hurto en un comercio y en una casa de familia.
Luego de los trámites de rigor el Juzgado Letrado comunicó la formalización de la mujer de 25 años imputada de un delito de usurpación, obligándose la misma a retirarse del lugar que estaba ocupando; en tanto el hombre Diego Mauricio PEREZ PINTOS, de 31 años y poseedor de antecedentes penales; fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de receptación, un delito de usurpación y un delito de hurto a la pena de 8 meses de prisión de privación de libertad de cumplimiento efectivo. El otro hombre detenido recuperó su libertad.

 

                           


Comunicado 66/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 29 de junio de 2020. 

Un llamado a emergencias 911 alertó de un incidente familiar. El agresor fue condenado.:  

        La Unidad Especializada en Violencia Doméstica junto al Juzgado Especializado de Familia y Fiscalía Dptal. asumieron las actuaciones luego que emergencias 911 recibiera alerta, pues la ex pareja de una mujer se había presentado en la casa queriendo ingresar a la fuerza, incluso rompiendo la puerta principal.
Al arribo de Policías de Unidad de Respuesta y Patrullaje, dieron con el hombre de 32 años, quien además insultó a los funcionarios y se dirigía a la víctima con palabras soeces, procediendo a su detención.
La pareja se había separado a finales del año pasado, y ya había existido una denuncia de parte de la víctima por violencia doméstica.
Luego de las instancias fiscales y judiciales, se comunicó la condena del imputado como autor penalmente responsable de un delito continuado de violencia doméstica agravado en reiteración real con un delito de desacato y un delito de lesiones personales a la pena de 14 meses de prisión el que se cumplirá:
Un mes y medio de cumplimiento efectivo y el saldo de 12 meses y medio de régimen de libertad vigilada debiendo cumplir las siguientes condiciones: residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la OSLA; sujeción a la orientación y vigilancia permantes de la referida oficina; presentación una vez por semana en la seccional policial correspondiente al domicilio fijado, prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto hacia la víctima. Por el plazo de libertad vigilada el agresor llevará un dispositivo de monitoreo electrónico.


Comunicado 65/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 25 de junio de 2020. 

HURTO EN ESCUELA Nro. 27:  

        En la mañana de hoy emergencias 911 recibía la comunicación, que al arribo de las personas encargadas de abrir la Escuela Nro. 27, se habían percatado de un vidrio roto y una puerta forzada.
Ante la presencia de la Policía, se constató, por parte de su Directora, el hurto de un televisor de 32 pulgadas.
La Unidad de Investigaciones tiene a su cargo el procedimiento de establecer quien/es fueron los autores del ilícito a la Institución Publica.


Comunicado 64/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 24 de junio de 2020. 

Mujer condenada por hurto en grado de tentativa:  

        En horas de la tarde del día de ayer (martes) desde un supermercado de nuestra ciudad, se daba cuenta que una clienta pretendía retirarse del lugar sin abonar mercadería que había adquirido en los sectores de carnicería y fiambrería; repitiendo un ilícito cometido el día anterior.
De inmediato fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía Departamental, desde donde se dispuso que se mantuviera la privación de libertad y actuaciones propias del procedimiento.
Finalmente, desde el Juzgado Penal de 1er. Turno se comunicó la condena de N.G.C.R de 23 años, como autora penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa a la pena de un mes de prisión en que se cumplirá en régimen de libertad vigilada debiendo cumplir las siguientes condiciones:

A) RESIDENCIA EN UN LUGAR DETERMINADO DONDE SEA POSIBLE LA SUPERVISIÓN POR LA OFICINA DE SEGUIMIENTO DE LA LIBERTAD ASISTIDA.
B) SUJECIÓN A LA ORIENTACIÓN Y VIGILANCIA PERMANENTES DE LA REFERIDA OFICINA.
C) PRESENTACIÓN UNA VEZ POR SEMANA EN LA SECCIONAL POLICIAL CORRESPONDIENTE AL DOMICILIO FIJADO.
D) PROHIBICIÓN DE SALIR DEL PAÍS DURANTE EL PLAZO DE LA PENA.


Comunicado 63/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 18 de junio de 2020. 

REQUERIDO POR HOMICIDIO:  

        Días pasados, emergencias 911 recibía comunicación de personas extrañas con perros que merodeaban un campo y habían ingresado a otro.
Los Policías logran finalmente la identificación de 6 hombres que llevaban consigo 8 canes, y compulsados los registros dos de ellos se encontraban requeridos por la Jefatura de Policía de Montevideo y Canelones respectivamente.
Puestos ambos a disposición de esas Jefaturas, acorde a los requerimientos judiciales competentes, para el requerido por Montevideo fue puesto en libertad; en tanto desde Canelones y luego de las declaraciones pertinentes se dispuso por parte de la Justicia el procesamiento con prisión de Elio Martín AREVALO RODRIGUEZ, de 41 años, como presunto autor penalmente responsable de un delito de homicidio. El delito había ocurrido en el año 2013 mientras AREVALO cumplía prisión por otro homicidio ocurrido en el 2010; y en una discusión con un recluso lo hirió con “cortes carcelarios”, causándole la muerte.


Comunicado 62/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 18 de junio de 2020. 

CONDENADO POR VIOLENCIA DOMÉSTICA:  

        El pasado 15 de junio la Unidad Especializada en Violencia Domestica y Género inició actuaciones a consecuencia de la denuncia presentada por una mujer, de que su ex pareja se había presentado en el domicilio insultándola, y mientras la Policía realizaba entrevista con la víctima, el victimario vuelve a presentarse, siendo detenido inmediatamente y puesto a disposición Fiscal.
El hombre ya había sido denunciado con anterioridad, y en esa oportunidad por voluntad propia se había retirado del hogar que compartían. Testigos manifestaron que el denunciado agredía física y verbalmente a su ex pareja.
Luego de las instancias judiciales se dispuso la condena de O.E.C.C., de 37 años, (poseedor de antecedentes por hurto), como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravado por ser la víctima mujer y por ser ejercida frente a menores de 18 años de edad; en calidad de autor, a la pena de 12 meses de prisión a cumplirse de la siguiente manera: un mes de prisión efectiva, dos meses de arresto domiciliario nocturno entre 22:00’ a 06:00’ del día siguiente y los restantes 9 meses de libertad vigilada, debiendo instalarse un dispositivo eléctronico correspondiente al imputado y a la víctima.


Comunicado 61/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 17 de junio de 2020. 

Hurto de casa de familia y detención:  

        En horas de la madrugada del día sábado y en patrullaje preventivo, Policías se percatan de la presencia de un hombre encapuchado llevando consigo una bolsa tipo plastillera con algo en su interior. En la identificación del hombre, se pudo establecer que se trataba de un conocido delincuente, y que en el interior de la bolsa llevaba mercadería comestible producto de la sustracción que se había hecho de un galpón, mediante la rotura del candado con una cizalla que quedó en el lugar.
Detenido y puesto a disposición de la Sra. Fiscal, se dispuso privación de libertad.
Luego de las audiencias correspondientes desde el Juzgado Letrado de 3er. Turno se comunicó la condena de Romulo Víctor LOPEZ FERREIRA como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa en reiteración real con tres delitos de receptación en calidad de autor, a la pena de 8 meses de prisión con privación de libertad y de cumplimiento efectivo, pasando a ser alojado en la Unidad Nro. 25 del Instituto Nacional de Rehabilitación.

 

Bicicleta recuperada:  

        El pasado 13 de junio se recibe denuncia a emergencias 911 del hurto de una bicicleta desde el estacionamiento de un supermercado.

Inmediatamente, en actividad de patrullaje preventivo, los Policías observan a un hombre que circulaba en un rodado con las mismas características a la denunciada llevando algo consigo, quien al percatarse del móvil policial, desciende de la bicicleta dándose a la fuga, dejando el vehículo abandonado. Recuperado por ésta Policía y exhibido a la víctima, la misma lo reconoce como de su propiedad, siendo entregada bajo recibo.


Comunicado 60/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 12 de junio de 2020. 

Hurtos y detenido:  

        Días pasados las propietarias fincas que habían quedado sin moradores en horas de la noche, denunciaron el hurto de varios efectos, entre ellos televisores, secador de pelo, jarra eléctrica, y ropas. El o los delincuentes tenían como modalidad la rotura de un vidrio de alguna ventana por donde sustraían los objetos.
Las actuaciones asumidas por la Unidad de Investigaciones junto a la Fiscalía Letrada, determinaron el allanamiento de una casa de nuestra ciudad donde se incautaron algunos objetos producto de hurto y se procedió a la detención del presunto autor de esos ilícitos, de 33 años, quien fue puesto a disposición de la justicia.


Comunicado 59/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 12 de junio de 2020. 

Mujer condenada ante los daños en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género:  

         Días pasados en circunstancias que en la UEVDyG se llevaba adelante un procedimiento por violencia doméstica, una de las partes del conflicto rompe un vidrio para arremeter contra otra.
Las actuaciones posteriores, determinaron que la actora, una mujer de 21 años y poseedora de antecedentes penales, fuera condenada como autora penalmente responsable de un delito de daño especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de atentado agravado y un delito de violencia privada a la pena de 4 meses de prisión el que se cumplirá en régimen de libertad vigilada.


Comunicado 59/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 10 de junio de 2020. 

Reunión de la Comisión Departamental Asesora Honoraria para la Seguridad Rural:  

         En la mañana de hoy se dio inicio a reuniones que de aquí en mas llevará esta Comisión, según resolución Presidencial de fecha 1ro. de junio de 2015 y orden del Ministerio del Interior Nro. 10 de este año.
Con la presencia del Sr. Intendente Departamental Lic. Diego Irazabal, junto al Sr. Juez Letrado Dr. Sergio VITELIO, Sra. Fiscal Dptal. Dra. ABREU, Representante de la Comisión Fomento Rural La Casilla Sr. Carlos BENTANCOR VOLPE, el Sr. Felipe SANGUINETTI Representante de la Unión Rural de Flores y la Representante del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca médica veterinaria Fabia FERNÁNDEZ; quedó expuesta por parte del Sr. Jefe de Policía Crio. Mayor (r) Juan FONTES y el Jefe del Departamento de Seguridad Rural, la situación delictiva del Departamento respecto del delito de abigeato, y el hurto en los establecimientos rurales; y las líneas de acción que se han implementado.
Otra de las principales preocupaciones son los daños causados por perros en zonas rurales, con matanza de lanares y mordeduras.
En concordancia con esos temas, la Comisión volverá a reunirse el próximo mes y evaluar los operativos que se vienen implementando en estas semanas, sobre las principales rutas nacionales y otras comunicaciones que se acordaron.


Comunicado 58/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 9 de junio de 2020. 

Alerta a la población: ESTAFAS:  

         Desde esta Jefatura se alerta a la población de estafas que se han venido dando en nuestra ciudad.
Los delincuentes se comunican por línea fija con la víctima, se hacen pasar por un familiar cercano y comienzan un cuento engañoso de un supuesto corralito financiero, hasta que estipulan el encuentro con un supuesto Contador que se hará cargo del dinero que posea la víctima, llegando tiempo después una persona a la casa, llevándose el dinero.
Eligen ancianos para la maniobra delictiva.
Ante situaciones similares, se solicita el llamado a emergencias 911 o consultas a la Unidad de Investigaciones de nuestro Departamento 2030 7584.


Comunicado 57/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 8 de junio de 2020. 

Infracciones de tránsito y vehículo recuperado:  

        Durante el fin de semana la Brigada Departamental de Tránsito se abocó al control y patrullaje preventivo en la ciudad, lo que determinó la intervención con varios conductores:

- Conductor de 33 años en ruta nacional en auto. Alcohlimetría positiva y sin documentos.

- Conductor de camioneta, 28 años. Vehículo sin chapa matrícula delantera, sin seguro obligatorio, y alcoholimetría dio positiva.

- Conductor de moto, 16 años. Sin documentación alguna del rodado, que debió ser incautado.

- Conductor de moto, 17 años. A la orden de detenerse se da a la fuga, y en la huida cae, por lo que debió requerirse la atención de una emergencia médica. En la incautación del vehículo se observa que el número de motor había sido limado. Las actuaciones policiales determinaron que la moto tienen denuncia por hurto en el Departamento de Soriano.


Comunicado 56/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 3 de junio de 2020. 

Arsenal de armas incautado:    

         Policías de la Comisaría Seccional 6ta. “Juan José Policías de la Comisaría Seccional 6ta. “Juan José Castro” acorde a disposición Fiscal, procedieron en la mañana de hoy, previa orden de allanamiento, hasta un establecimiento rural donde se tenía la noticia de la existencia de armas sin documentación vigente y otra vencida.
Es así, que posteriormente se puso a disposición de la sede: 22 armas de fuego y 3178 cartuchos de distintos calibres.


Comunicado 55/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 1 de junio de 2020. 

Accidentes de tránsito:    

         En el día de la fecha siendo la hora 15:15 el Centro de Comando Unificado comunica vía radial que se habría generado un siniestro de tránsito en calle RIVERA esquina INES DURÁN, entre una camioneta y una moto. Ambos vehículos circulaban por la misma vía (Rivera) al norte y al parar la camioneta por cartel de PARE el otro vehículo colisionó en la parte trasera.
En el lugar también trabajó emergencia médica para la atención de la motocilcista.
Se aplicaron infracciones a la conductora de la moto ante la carencia de licencia de conducir.

                                                                                    

           A la hora 10:30’ el conductor de una moto cayó al pavimento por un perro que acertó cruzar la calle cuando circulaba por calle Puig casi E. Camacho. Resultó con lesiones leves.


Comunicado 54/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 1 de junio de 2020. 

Noticias varias :    

         Siguiendo con las acciones preventivas respecto a “picadas” y uso de vehículos para ruidos de escapes de motos, que lleva esta Jefatura de Policía, durante el fin de semana la Brigada Departamental de Tránsito estableció varios puntos de control lo que resultó en las siguientes actuaciones:

- Vehículo abandonado: a la hora 21:40 del día 29 de mayo , en calles Inés Durán y Carnelli avistan a un conductor de un vehículo quien al darse cuenta de la presencia policial, realiza un giro en U por calle Carnelli. En su procura, la Policía encuentra el vehículo (cuatriciclo) abandonado y su conductor dado a la fuga. El rodado fue trasladado a la Seccional 1ra. hasta que su propietario justifique ser su dueño. Se aplicaron infracciones de tránsito.
- Conducción sin autorización reglamentaria y alcoholimetría positiva: en calle F. Debellis y Puig se le indica al conductor de una moto que detenga el vehículo, haciendo caso omiso e intentando darse a la fuga, encontrando posteriormente el vehículo mas adelante. El conductor resultó ser un joven de 24 años quien manifestó carecer de Licencia de Conducir, documentación del vehículo y seguro del vehículo. Se procede a la incautación del rodado. El test de alcoholimetría dió como resultado 1,123 grs/lts de alcohol en sangre.
- Incautación: en calle Ramírez la conductora de una camioneta, de 17 años circulando sin chapa matrícula. Al solicitarle documentación, exhibe permiso vigente y libreta de propiedad, pero careciendo de seguro obligatorio. Se incautó bajo acta el vehículo quedando en depósito y se aplican multas.
- Licencia incautada: por calle Fondar un jóven en moto y andando en una sola rueda es interceptado para solicitar documentación. Se le aplican infracciones varias, entre ellas la incuatación de licencia por alcoholimetría positiva 0,269 grs/lts de alcohol en sangre.

 

          Por otra parte, el propietario de  un comercio del centro de la ciudad fue notificado de cumplir con lo establecido en el Art. 75 de la ley Nro. 17243.  (“Prohíbese el expendio o suministro de bebidas alcohólicas o su ofrecimiento a cualquier persona entre las 0 y 6 horas de la mañana, en aquellos locales que no cuentan con la habilitación otorgada por la autoridad competente para que en los mismos se puedan consumir bebidas alcohólicas. Los infractores estarán sujetos al pago de una multa que la reglamentación establecerá de 100 UR a 1.000 UR (de cien a mil unidades reajustables), considerando la gravedad de la infracción y los antecedentes del infractor.”). 


Comunicado 53/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 29 de mayo de 2020. 

Denuncias de hurto y varios detenidos:    

         Desde la madrugada de hoy, la Unidad de Investigaciones trabaja en la detención de tres hombres, presuntos autores de varios delitos de hurto en la ciudad, los cuales mediante la modalidad de escalamiento de muros o ingreso por forzamiento, se hicieron de varios elementos, entre ellos tarros de pintura, taladros y máquinas de herramientas.

Ante estos hechos y datos obtenidos, los funcionarios de aquella Unidad junto a la Fiscalía Departamental se encontraban en el proceso de investigación de una banda delictiva, pues se había logrado la identificación de uno de ellos.

Y en esta madrugada se logra la detención del delincuente identificado con esa banda, saliendo de una casa ajena, y entre sus ropas ocultaba un taladro; lo que llevó a la solicitud de allanamientos que el Juez autorizó, procediéndose entonces a fincas de la ciudad y a la detención de otros dos presuntos integrantes de la banda, y la incautación de varios objetos producto de hurto.


En las próximas horas, la Sra. Fiscal procederá a las audiencias correspondientes.

 

Ampliación Ccdo. 53/20 Formalizados por Hurto:

        Ampliando comunicado del día 29, una vez finalizada la audiencia judicial se recibe oficio Nº 149/2020 del Juzgado Letrado de Primer Turno, donde se dispone la condena del detenido C.A.F.D como autor responsable de un delito de receptación a la pena de cinco (5) meses de prisión a cumplir en régimen de libertad vigilada asumiendo las siguientes obligaciones conforme a lo previsto en los art. 1 y siguientes de la ley n.º 19.831:
1- Residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la oficina de seguimiento de la libertad asistida.
2- Sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la referida oficina
3- Presentación una vez por semana en la Seccional policial correspondiente al domicilio fijado.
4- Prohibición de salir del país durante el plazo de la pena.
Para otro de los detenidos S.F.A.B, y por el Oficio 150/2020, se dispuso: impónese como medida cautelar la prisión domiciliaria por el plazo de 120 días, con supervisión permanente y aleatoria por parte de la autoridad policial en el domicilio. El auto de formalización de la Sra. Fiscal fue solicitado por un delito de hurto en régimen de reiteración real con tres delitos de receptación en calidad de autor.
Comuníquese a la Jefatura de Policía de Flores a los efectos de la correspondiente supervisión de la medida. Auto formalización Nº 414/20 un delito de hurto en régimen de reiteración real con tres delitos de receptación en calidad de autor".
Y para el tercer detenido L.F.O.P se comunicó la condena como autor responsable de un delito de receptación y un delito de hurto en reiteración real en calidad de autor a la pena de 7 meses de prisión efectiva, pasando a ser alojado en el Instituto Nacional de Rehablitación Unidad Nro. 25.


Comunicado 52/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 28 de mayo de 2020. 

Controles Vehículares:    

         Continuando con el plan estratégico de seguridad en materia de tránsito se vienen realizando por parte de la Brigada de Tránsito de ésta Jefatura controles vehículares en diferentes puntos de nuestro departamento.

Al día de la fecha y en el mes de mayo se han realizado un total de 14 puestos de control, se han constatado 145 infracciones de tránsito, se han incautado un total de 29 motos por circular en condiciones antirreglamentarias, además 3 Test de Espirometría y dos Thc han dado positivo.


Comunicado 51/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 26 de mayo de 2020. 

Conducción de vehículo sin autorización:    

         En horas de la madrugada de hoy personal abocado al patrullaje preventivo tomó intervención con un motociclista que al ver el móvil policial aumentó su velocidad, y en esa huida cae cuando intentaba doblar.

Una vez identificado se aplicaron multas por contravención: carecer de licencia, no portar documentación del vehículo y carecer de seguro (SOA).

El vehículo permaneció en deposito hasta que el hombre probó ser el propietario de la moto.


Comunicado 50/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 25 de mayo de 2020. 

Conducción de vehículos motorizados sin casco protector:    

         El pasado Jueves siendo la hora 23:05 en momentos que personal de Brigada de Tránsito realizaban recorridas por calles Navea y Farro Debellis, avistan al conductor de una moto el cual circulaba sin casco por lo que se le solicitó que detenga la marcha. Aplicándosele infracción a Ley N° 18191 artículo 33 (Circular sin casco).

 

Conducción de vehículos motorizados sin la autorización correspondiente:

         Siendo la hora 22:40 del día 22 de Mayo , en momento que personal de Brigada de Tránsito realizaban recorridas por calle Inés Durán al Oeste, al llegar a la intersección con calle Navea avistan circulando contra mano, de Sur a Norte, a un conductor de moto. Procediendo a interceptar al vehículo solicitando la documentación correspondiente a su conductor, un hombre de 38 años.

Se le aplica infracción al artículo 3.1 “Licencia vencida” , artículo 12.6 “Circular contra mano” y se le aplica infracción a Ley N° 18142 “Carecer de Seguro Obligatorio”.
Bajo acta de secuestro se procede a incautar el vehículo y licencia de conducir por encontrarse vencida.
 


Comunicado 49/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 24 de mayo de 2020. 

Advertencia de estafas:       

         Nuestra Jefatura vuelve a dar alerta a la población de estafas a través de las redes sociales. En las últimas ocasiones, varias personas han depositado importantes sumas en dólares.

La modalidad del delincuente es ocupar un nombre de cuenta sin sentido pero con una foto de un familiar de quien va a ser víctima de la estafa. Así comienza a escribir y recabar información haciéndose pasar por ese familiar, para pedir después dinero. En ocasiones han dicho estar varados en algún aeropuerto o tener alguna otra situación apremiante.

Ante dudas, o forma de proceder ante un eventual pedido de este tipo, se recomienda llamar a la Unidad de Investigaciones de nuestro Departamento teléfono 2030 7584 o a la Seccional mas próxima.


Comunicado 48/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 22 de mayo de 2020. 

Siniestro de tránsito sobre puente Arroyo Sarandí:       

         En la noche de ayer, a la hora 20:40’ el Centro de Comando Unificado comisionó a Policías de patrullaje preventivo hasta la ruta nacional Nro. 3 sobre el arroyo Sarandí, donde una camioneta que circulaba al este, había colisionado.

Desde el lugar se trasladó al único ocupante del vehículo camioneta matriculada QAE3455 hasta nosocomio local, desde donde fue trasladado a la ciudad de Montevideo.

El conductor dijo que perdió el dominio del vehículo, chocando la cabecera del puente.

La prueba de alcoholimetria dio cero.

En el lugar además de emergencia médica, trabajó Policía Científica y el Departamento de Bomberos para barrer derrame de combustible sobre la ruta.


Comunicado 47/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 22 de mayo de 2020. 

Siniestro de tránsito leve:       

         En horas de la tarde del día de ayer se tomaba conocimiento que en la intersección de calles Batlle y Fray Úbeda , se había producido un siniestro de tránsito.

En el lugar personal actuante, constata la colisión entre un auto que circulaba por calle Fray Ubeda al oeste y una moto que circulaba por calle Batlle al Norte.

Al resultar lesionada la conductora de la moto, fue atendida por móvil de UMETT y trasladada a Comeflo, con lesión cortante en región interna de labio y Politraumatismo Leve.

Se realizó examen de alcoholimetría a ambos conductores dando resultado0,00 g/l para la conductora de la moto y resultado " 0.139” Gr. de alcohol / litro de sangre para el conductor del auto, habiéndose incautado licencia de conducir.

Al lugar concurrió personal de Policía Científica, realizando relevamiento.


Comunicado 46/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 18 de mayo de 2020. 

Incendio de vehículo:       

         En horas de la tarde de ayer domingo, emergencias 911 recibía la comunicación de un incendio de vehículo en el km 156 de la ruta nacional Nro. 3, en jurisdicción de la Seccional 5ta.

De inmediato se solicitó la presencia del Destacamento de Bomberos, quienes procedieron a la extinción del fuego que aparentemente se había iniciado en habitáculo del motor y provocó la perdida total del auto y la quema de pasto seco de la banquina.

El único ocupante del auto resultó ileso.


Comunicado 45/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 17 de mayo de 2020. 

Accidente de tránsito grave:       

         Próximo a la hora 04:50 ‘ de hoy el Centro de Comando Unificado, a través de emergencia 911 era alertado de un accidente de tránsito sobre la ruta nacional Nro. 3 en el km 191.

Al arribo de la Policía se encuentran con dos personas de 25 y 21 años gravemente heridas y tendidas sobre el pavimento de la ruta, requiriendo de inmediato la presencia de emergencia médica; y también sobre la ruta la moto matrícula NAR 0390.

El conductor de la moto y el jóven aparentemente embestido resultaron politraumatizados graves; siendo trasladados al Hospital Local y COMEFLO respectivamente.

Enterada la Sra. Fiscal dispuso alcoholimetría para ambos, Policía Científica, pericia de frenos y luces a la moto y se siga manteniendo informada del estado de salud de ambos.

Personal de la Comisaría Seccional 7ma. A instancias de la Sra. Fiscal siguen en las averiguaciones que permitan determinar fehacientemente lo sucedido.


Comunicado 44/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 16 de mayo de 2020. 

Atentado contra Policías e infracciones de tránsito:       

         En horas de la pasada madrugada y cuando personal del Grupo de Reserva Táctica patrullaba preventivamente, avistan un auto circulando a alta velocidad.

La actuación policial determinó solicitar al conductor que detuviera su vehículo, desobedeciendo la orden de la autoridad, incluso tomando como vía la vereda y chocando a uno de los vehículos policiales. Seguidamente los Policías lograron la detención del conductor de iniciales M.N.C.B.

En el momento de la detención , se presentó la madre del conductor, insultando a los efectivos y golpeando uno de los vehículos oficiales, por lo cual debió procederse también a la detención de la mujer.

Todo fue puesto en conocimiento de la Sra. Fiscal, quien determinó la detención de ambos hasta la hora 12:45 de hoy, cuando debieron ser conducidos a sede de fiscalía.

Es de agregar que el vehículo carecía de seguro y se aplicaron varias multas por infracción a la ley de tránsito Nro. 18.412.

Ampliación:       

         Ampliando ccdo. luego de las audiencias correspondientes se comunicó desde el Juzgado Letrado de 3er. Turno con respecto al conductor la imposición de las condiciones establecidas en los literales A, C y D del art. 221.1 del Código del Proceso Penal: el deber de fijar domicilio y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al tribunal, la prohibición de salir del territorio nacional y la obligación de presentarse una vez por semana ante la secciónal Policial competente de acuerdo al domicilio fijado, todas ellas por el plazo de 60 días. Con respecto a la mujer (madre del conductor) se impusieron la medidas establecidas en los literales A, D y K: el deber de fijar domicilio y no modificarlo sin dar conocimiento al tribunal, la prohibición de salir del territorio nacional y por último la prohibición de abandonar su domicilio durante los bados y domingo en el horario de 22:00 a 06:00, todas ellas x el plazo de 60 días; quedando ambos en libertad.


Comunicado 43/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 16 de mayo de 2020. 

Condenado:       

         Ampliando el comunicado del día de ayer por el cual se daba noticia de la detención de un hombre en la capital del País previo allanamiento del lugar donde se encontraba y la incautación del teléfono que se había sustraído en el ilícito y droga; luego de las audiencias fiscales y penales correspondientes se comunicó la condena de J.M.C.G de 43 años, como “autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de estupefacientes en régimen de reiteración real con un delito de receptación, a la pena de 3 años de penintenciaría el que se cumplirá con un año y seis meses de penintenciaría en régimen de privación de libertad con cumplimiento efectivo y el saldo de un año y seis meses en régimen de libertad vigilada.

Luego de los trámites correspondiente a la condena, pasó a ser alojado en la Unidad Nro. 25 del INR.

 


Comunicado 42/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 15 de mayo de 2020. 

Hombre detenido en investigación a rapiña de RED PAGOS:       

         En continuación a los comunicados emitidos por esta Jefatura y la Jefatura de Policía de Canelones donde se dió a conocer la detención de uno de los presuntos autores de la rapiña al local de cobranzas RED PAGOS de calle Batlle el pasado 7 de mayo; y su posterior condena; y en el desarrollo de la investigación que se sigue, fue detenido un hombre en Montevideo con la colaboración de la Zona IV Departamento delitos contra las personas, previo allanamiento en el Barrio Santa Catalina, lugar donde se encontró el celular que fue sustraído en la rapiña y 381 gramos de sustancia similar a pasta base de cocaína.

Se procederá seguidamente a mantener su detención a dictamen de la Sra. Fiscal. 


Comunicado 41/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 7 de mayo de 2020. 

Intento de rapiña:

         Próximo a la hora 07:50 del día de hoy, en el local de Red Pagos, sito en Batlle 1023, ingresaron dos hombres con los rostros cubiertos y con armas de fuego, tomando de rehenes a los hijos del propietario del lugar, exigiendo la entrega del dinero. Desistiendo momentos después, llevándose un teléfono celular y dándose a la fuga.

Se hace constar que no hay lesionados. Se trabaja en el hecho. Se Ampliará.

Rapiña:

         El día de hoy próximo a las 07:50 se toma conocimiento que en el local de Red Pagos sito Batlle 1023 se habría producido una Rapiña.

De inmediato se concurre al lugar entrevistándose con la víctima quien manifestó que 2 hombres habrían ingresado al Local uno de ellos vestía campera de color beige o mostaza tipo parka, gorro de visera de color negro marca Puma, jeans y tapa bocas camuflado y el otro hombre vestía una campera de color negra , gorro de visera de color negro y jeans; ambos portaban armas de fuego cortas, similares a revólver; y mediante amenazas tomaron a sus hijos de 10 y 14 años exigiendo que le dieran el dinero de la caja.

Dada la situación la víctima le manifestó que tienen que esperar, que la bodega demora en abrir que se tranquilizara; dado el retardo de la caja uno de los hombres toma un celular marca Xiaomi MI A2, el cual se encontraba sobre un mostrador y se retiran del lugar en una moto de color oscura, la que estaba estacionada por calle M. Irazábal.

Se ampliará. 


Comunicado 40/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 4 de mayo de 2020. 

Motos incautadas:

         Durante el fin de semana, personal de la Brigada Departamental de Tránsito estuvo abocado al control de “picadas” en la ciudad. Las actuaciones arrojaron la incautación de dos motos. Uno de los conductores de 20 años circulaba acostado sobre el asiento en la ruta nacional Nro 3 y el vehículo no se encontraba asegurado. Además fueron aplicadas varias multas a conductores cuyos documentos no se encontraban en condiciones reglamentarias.


Comunicado 39/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 4 de mayo de 2020. 

Formalizado:

         El pasado 2 de mayo se recibe comunicación dando cuenta de que en un domicilio de nuestra ciudad habría un incidente familiar. Al arribo de la policía encuentran a la víctima con un arma blanca pidiendo a los efectivos policiales que retiraran del lugar al agresor entregando posteriormente el arma a los policías.

Enterada la Fiscal dispuso se mantenga la detención y se haga relevamiento de la escena del hecho con policía científica.

Luego de la instancia Judicial se recibe oficio 108/20 del Jdo Ltdo de 3er turno donde J.A.P.T fue formalizado por dos delitos de desacato agravado en reiteración real con 45 días de arresto domiciliario total y fijación de domicilio.

Al día siguiente se concurre al domicilio de la persona formalizada a efectos de realizar el control de arresto domiciliario dispuesto, no siendo ubicado en su domicilio.

Luego de una nueva audiencia judicial se recibe oficio 109/20 del Jdo. Ltdo de 3er turno dónde se dispuso" se revoca la medida de coerción dispuesta el día 2 de mayo y se le impone en la fecha en su lugar la prisión preventiva por 45 días.

Realizados los trámites correspondientes es derivado a INR.

 

Incautación de arma de fuego.

         En momentos que se realizaban recorrida por camino "Del Medio", jurisdicción de Seccional sexta, se identifica un vehículo, conducido por un hombre mayor de edad llevando a tres hombres también mayores como acompañantes, quienes portaban un arma de fuego, rifle calibre 22 largo, sin documentación, ni título de habilitación, por lo que se procede a realizar los trámites correspondientes.

Enterada la Fiscal Dra. Abreu dispuso: Libertad e incautación del arma, citación para el día jueves 7 de los corrientes con asistencia letrada en fiscalía y con tapabocas. 


Comunicado 38/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 27 de abril de 2020. 

Condenado por tentativa de hurto:

         Siendo la hora 16:25 del día viernes emergencias 911 recibía un llamado ante una rapiña en la intersección de las calles Leandro Gómez y B. Brun.

De inmediato se hacen presentes móviles de patrulla y se entrevistan en el lugar con quien dijo ser víctima de otro, que mediante amenazas con un cuchillo le había sustraído la bicicleta.

Mientras tanto, otros Policías logran la detención del presunto autor.

Una vez en sede de la Unidad de Investigaciones la víctima, un hombre de 22 años hizo otro relato, manifestando que pasaba por ese lugar cuando el victimario le pidió su celular y al negarse es agredido, bajándose de su bicicleta para defenderse y finalmente el rodado queda tirado.

Puesto en conocimiento de la Sra. Fiscal, dispone la detención del agresor. Posterior a la audiencia se solicitó la detención de la presunta víctima y otros dos masculinos, entre ellos un adolescente de 16 años.

En horas de la tarde del día domingo, desde el Juzgado Penal se comunico por Oficio 104-2020, el Auto de Formalización N.º 305-2020 de H.C y D.P.D por Un delito de violencia Privada agravado por haberse cometido la violencia por varias personas en calidad de austres, “ se dispone como medidas de cohersión para ambos imputados la prohibición de acercamiento al domicilio y a la persona de cada uno de ellos con carácter recíproco a menos de 300 metros así como de comunicarse o mantener cualquier clase de contacto, todo por un plazo de 180 días, comuníquese a la policía a los efectos del debido contralor y dispónese el cese de detención de ambos imputados.  

 

Condenado por violencia doméstica:

          El sábado en horas de la tarde la Unidad Especializada en Violencia doméstica recibía denuncia que daba cuenta de la agresión a la que había sido sometida una mujer de 18 años por parte de su pareja.

El relato de la joven fue puesto en conocimiento de la Justicia, quien dispuso la detención inmediata del agresor, lo que se efectivizó ese mismo día con el apoyo de personal del Grupo de Reserva Táctica.

El hombre de 38 años y poseedor de profusos antecedentes penales fue detenido y en el lugar de detención se incautó un arma de estilo “corte carcelario” con el cual agredió y amenazó a la víctima.

Luego de las audiencias respectivas, se comunicó por parte del Juzgado Penal la condena del agresor como autor penalmente responsable de un delito continuado de violencia doméstica agravado por ser la vícitma mujer, en reiteración real con un delito de lesiones en calidad de autor, a la pena de 8 meses de prisión con privación de libertad y cumplimiento efectivo.

Nota: La foto refiere a un palo con un tenedor amarrado en un extremo. Según la víctima fue el arma que el agresor usó para amenzarla y agredirla.

 


Comunicado 37/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 26 de abril de 2020. 

Condenado por tentiva de hurto:

         El pasado día 25 en horas de la madrugada, emergencias 911 era alertada de que un jóven intentaba llevarse una moto estacionada próximo a la intersección de calles Rivera y Treinta y Tres; en un claro intento de hurto.

De inmediato personal abocado a patrullaje preventivo y de la Unidad de Investigaciones, logran detener a un hombre de iniciales A.A.S.M quien intentaba llevarse el vehículo, una moto 125 cc, propiedad de un vecino de la zona; ingresando a esa hora detenido y a disposición de la Sra. Fiscal.

Luego de las audiencias correspondientes, a la tarde del día sábado se dispuso la condena del detenido a dos meses de prisión con privación de libertad y cumplimiento efectivo imputado de un delito de HURTO especialmente agravado en grado de tentativa en calidad de autor, pasando al Instituto Nacional de Rehabilitación -Unidad Nro. 25-.

 

Condenado por tentiva de hurto:

         El 8 de marzo la propietaria de una bicicleta denunció que se la habían sustraído de la vereda de su casa.

En circunstancias que personal de la Unidad de Investigaciones se encontraba dedicado a patrullaje preventivo, hallan a un jóven, -que según las primeros datos obtenidos podría ser el autor del hecho denunciado-; en la intersección de calle Inés Durán y L. Goméz en una bicicleta de las mismas características que la denunciada pero de otro color. A la detención del jóven y análisis del rodado, se apreciaba que la misma había sido pintada y por debajo de la pintura reciente, tomaba el color denunciado por la señora el 8 de marzo.

Puesto a disposición de la Sra. Fiscal y luego conducido a sede judicial; se dispuso la condena de E.N.V.C de 18 años, como autor responsable de un delito de RECEPTACION, a la pena de 4 meses de prisión a cumplir en régimen de libertad vigilada, asumiendo las siguientes obligaciones:

1) RESIDENCIA EN UN LUGAR DETERMINADO DONDE SEA POSIBLE LA SUPERVISIÓN POR LA OFICINA DE SEGUIMIENTO DE LA LIBERTAD ASISTIDA.

2) SUJECIÓN A LA ORIENTACIÓN Y VIGILANCIA PERMANENTES DE LA REFERIDA OFICINA.

3) PRESENTACIÓN UNA VEZ POR SEMANA EN LA SECCIONAL POLICIAL CORRESPONDIENTE AL DOMICILIO FIJADO POR EL IMPUTADO.

4) PROHIBICIÓN DE SALIR DEL PAÍS DURANTE EL PLAZO DE LA PENA. 


 

Comunicado 36/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 24 de abril de 2020. 

Uso de documento o certificado falso, público o privado:

       El pasado 22 de Abril en momentos que se realizaban recorridas se avista un vehículo marca Cherry, color gris, llevando dos ocupantes de 27 y 21 años respectivamente. Al ser consultado su registro en el SGSP, arrojo como resultado que la matrícula pertenecía a un vehículo marca Honda, por lo que se procede a la detención del vehículo para esclarecer la situación. Luego de una inspección e ingresado el número de motor al sistema de gestión de Seguridad Pública se obtiene información que el mencionado vehículo se encontraba requerido por Jdo. Paz 11er turno de Montevideo, constatando además que la chapa matrícula del vehículo se encontraba adulterada y posiblemente la libreta de propiedad también.

Enterada la Fiscal Abreu, dispuso documentación por parte de Policía Científica, libertad para la acompañante, entrega de efectos de interior de vehículo,ingrese detenida la conductora y citación del vendedor del vehículo.

Culminadas las instancias Judiciales, se recibe Oficio 101/2020, donde se dispone para N.E.E.L de 27 años, el cese de la detención de la imputada efectuándose las comunicaciones de rigor, por un delito de uso de documento público falso en calidad de autora.

Realizados los recaudos de estilo se le permitió retirar.


Comunicado 35/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 24 de abril de 2020. 

Atentado a la FF. PP:

       El pasado 22 de Abril próximo a la hora 22:30, se recibe comunicación que en Barrio La Criolla, se había producido un despiste, concurriendo personal de Brigada de Tránsito.Constatando una vez en el lugar que un vehículo con un ocupante había caído a la banquina.

Al solicitarle identificación así como documentación del vehículo el ocupante un hombre de 25 años, reacciona en forma agresiva hacia los funcionarios actuantes, golpeando el puño derecho de uno de los funcionarios.

Enterada la Fiscal dispuso la detención y actas a los funcionarios actuantes.

Una vez finalizadas las instancias Judiciales, se recibe Oficio Nº 102/2020, donde dispone para L.F.N, autor penalmente responsable de un delito de Atentado Agravado a la pena de 4 meses de prisión a cumplir bajo el régimen de Libertad vigilada:

Residencia en lugar donde sea posible el seguimiento y supervisión por OSLA.

Presentación una vez por semana en la Seccional de su domicilio.


Comunicado 34/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 16 de abril de 2020. 

Estafas:

       Desde esta Jefatura de Policía y ante reiteradas denuncias de ESTAFA, se alerta a la población ante compras a través de publicaciones en internet, por las cuales se hacen giros de dinero y luego no se recibe lo comprado.

Ante compras de este tipo se sugiere hacer consultas en línea, ver comentarios de otros compradores, desconfiar de depósitos fuera del País o de precios irrisorios;  y extremar precauciones en pagos por internet.


Comunicado 33/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 13 de abril de 2020. 

Formalizado por violencia doméstica:

       El pasado 7 de abril, en horas de la noche, personal de Seccional 9na. tomaba intervención ante la denuncia de violencia doméstica realizada por la víctima de 27 años, contra su agresor -ex pareja (y padre de una niña en común)- de 35 años, quién había ingresado sin autorización al lugar donde ahora vive la joven.

La víctima relató también haber sido amenazada con un arma de fuego, que la Policía incauta.

Luego de haber sido puesto en conocimiento de la Juez de Paz y las instancias judiciales se dispuso la formalización del agresor por un delito continuado de violencia doméstica agravado en reiteración real con un delito de trafico interno de armas, y como medida preventiva 90 días de prisión.


Comunicado 32/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 8 de abril de 2020. 

Formalizado por desacato:

       El pasado 6 de abril en horas de tarde a través de emergencia 911 se recibía llamado alertando que una pareja discutía a un lado de la ruta.

A la llegada de la Policía la mujer de 22 años, que cursa 6 meses de embarazo, se levantaba del piso con una herida sangrante en el rostro y la boca; y el hombre de 19 años, aún con la presencia policial no desistía de su actitud violenta contra la víctima, por lo que debió ser detenido.

Luego de las audiencias pertinentes se comunicó la formalización del agresor por el delito de DESACATO AGRAVADO (ante el incumplimiento de medidas de no acercamiento que habían sido dictadas por la Justicia) con 60 días de prisión preventiva.


Comunicado 31/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 8 de abril de 2020. 

Caza abusiva:

       En horas de la tarde del día de ayer, se recibe llamado dando cuenta de que que en campos de establecimiento Zanja Honda andarían personas extrañas. Una vez en el lugar personal actuante, identifica a un hombre mayor de edad quien llevaba 3 armadillos (mulitas), una pala y un gancho.

Enterada la Fiscal Abreu dispuso incautación del vehículo utilizado, objetos utilizados para la caza y los armadillos. Se entere a la DINAMA y libertad .

El día de ayer en predios de Establecimiento el Manantial, Jurisdicción de Seccional 6ta, se identificaron 4 hombres mayores de edad oriundos de San José, quienes portaban un arma de fuego calibre 14 y una pieza de carpincho.

Enterada la Fiscal Dra. Abreu dispuso: Incautación de camioneta, arma de fuego y la pieza de  carpincho, enterar a Dinama y libertad.


Comunicado 30/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 6 de abril de 2020. 

Agresión con arma blanca:

       Próximo a la hora 09:00 del día sábado por comunicación a emergencia 911 se concurrió a una finca donde se solicitaba asistencia para un sexagenario que había sido agredido por dos personas con un arma blanca y le había hurtado algunos efectos desde el interior de su casa.

De inmediato se inician las actuaciones que determinaron el traslado de la persona herida a un centro asistencial, y la obtención de información que daba cuenta de quienes eran los posibles agresores.

Seguidamente se obtiene la autorización para dos allanamientos en la ciudad, que determinaron la detención de dos personas mayores de edad y la incautación de objetos que hacían presumir la participación en el hecho denunciado.

Luego de las audiencias correspondientes, desde el Juzgado Letrado de 1ra. Instancia de 1er. Turno, se comunicó para el indagado CH. M. L. S de 19 años las siguientes medidas: DEBER DE FIJAR DOMICILIO SIN MODIFICARLO PREVIO AVISO AL TRIBUNAL, LA PROHIBICIÓN DE SALIR DEL PAÍS SIN AUTORIZACIÓN PREVIA, LA PROHIBICIÓN DE CONCURRIR AL DOMICILIO DE LA VÍCTIMA Y COMUNICARSE CON ÉSTA Y POR ÚLTIMO LA PROHIBICIÓN DE ABANDONAR SU DOMICILIO O RESIDENCIA DE LUNES A LUNES EN EL HORARIO DE 22 A 06 HS, TODAS LAS MEDIDAS POR EL PLAZO DE 90 DÍAS (ART. 221 , LIT A, D, F Y K). DELITO: LESIONES PERSONALES.

Y con respecto a la indagada H.A.B.B de 27 años : DEBER DE FIJAR DOMICILIO SIN MODIFICARLO PREVIO AVISO AL TRIBUNAL, PROHIBICIÓN DE SALIR DEL PAÍS SIN AUTORIZACIÓN PREVIA, RETENCIÓN DE DOCUMENTOS DE VIAJE EN CASO QUE LOS POSEA Y LA PROHIBICIÓN DE CONCURRIR AL DOMICILIO DE LA VÍCTIMA y COMUNICARSE CON ÉSTA, TODAS LAS MEDIDAS POR EL PLAZO DE 90 DÍAS.


Comunicado 29/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 3 de abril de 2020. 

Procesado sin prisión:

       A la hora 17:00 del día de ayer se procedió a conducir al Jzdo. Ltdo. a un hombre mayor de edad, quien se había presentado en la Seccional Primera a realizar un trámite y al momento de ingresar sus datos al SGSP, el mismo estaba requerido. Recibiéndose posteriormente Oficio Nro. 44/2020 en el cual consta: "En el día de la fecha se dispone el procesamiento sin prisión bajo caución juratoria de M. J. G. M, imputándosele la comisión de un delito de uso de documento o certificado falso público o privado en calidad de autor.


Comunicado 28/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 1 de abril de 2020. 

Extorsión:

       El pasado 30 de Marzo se recibía una denuncia en Seccional Primera, por parte de un hombre que manifestaba que había perdido la billetera con todos los documentos. En momentos que se encontraba en la Seccional, recibe un mensaje de texto donde le comunicaban  que habían encontrado la billetera pero que querían $5000 a cambio de su devolución, acordando un lugar para encontrarse. Posteriormente un equipo de la Unidad de Investigaciones concurren al lugar donde la víctima había acordado el encuentro con la mujer que le devolvería la documentación. Realizando momentos después la detención de la mujer y su pareja. Enterada la Fiscal dispuso que ambos ingresen detenidos a su disposición y que los menores sean entregados a un mayor responsable, citación de la víctima se labre acta a los policías respecto de la amenaza a la víctima y se cambie el título a extorsión.

Finalizadas las actuaciones judiciales se dispuso mediante Of. 93/20 del Jdo. Ldo. de 3er Turno de Flores la Condena de J. V. Q. B y J.I.P.S a la pena de veinte (20) meses de prisión a cumplir en régimen de libertad vigilada asumiendo las siguientes obligaciones conforme a lo previsto en los art. 1 al 7 de ley 19.831.

1) Residencia en un lugar determinado dónde sea posible la supervisión de la Osla.

2) Sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina.

3) Presentación una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado.

4) Prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto hacia la víctima por el plazo de la libertad vigilada.

5) Prohibición de salir del país durante el plazo de la pena.

Luego de efectuados los recaudos de estilo por parte del personal de policía científica son trasladados a Seccional 1ra. para continuar con los tramites correspondientes. 


Comunicado 27/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 1 de abril de 2020. 

Arma incautada:

       En horas de la tarde del día de ayer, mientras se realizaban los controles anunciados anteriormente, en marco de exhortar a la población a no acampar y evitar aglomeraciones. Personal de Seccional Tercera identifica en Paraje Arenal Chico, Paso de los Molles a tres hombres mayores, quienes tenían en su poder un arma de fuego, calibre 22 sin documentación, por lo que se procede a la incautación del mismo. Enterada la Fiscal dispuso. Se proceda con el trámite administrativo correspondiente. 


Comunicado 26/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 31 de marzo de 2020. 

La Jefatura de Flores comunica:

       Ante el advenimiento de Semana Santa/Semana de Turismo se alienta a todos a seguir cumpliendo las medidas de alejamiento social. En este contexto, se solicita además a los dueños de establecimientos rurales o similares, con costas sobre ríos o arroyos, a desalentar grupos de pesca y/o campamentos.


Respetemos las medidas sanitarias y evitemos aglomeraciones.


Comunicado 25/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 31 de marzo de 2020. 

Tráfico de armas y hurtos aclarados.

        Días pasados y munidos de órdenes de allanamientos correspondientes personal de Brigada de Drogas y Grupo de Reserva Táctica procedieron a realizar inspecciones en varios domicilios de nuestra ciudad , incautándose varias armas de fuego, cartuchería de varios calibres, celulares varios y objetos producto de varios hurtos realizados en nuestra ciudad, además de sustancias estupefacientes. Enterada la Fiscal en primera instancia dispuso la detención de un hombre mayor de edad y la incautación de los efectos.

En la tarde de ayer y luego de la instancia judicial, se recibe Oficio 92/2020 del Jdo. Ldo. 3er turno, donde dispone para Aldo Fabián SILVA ETCHISURRE "... Por lo expuesto y lo dispuesto en Art. 221 punto 1 Lit. i es que se procede a dictar el arresto del imputado en su propio domicilio por el lapso de 90 días, con control aleatorio de la autoridad policial". Formalización por: un delito de trafico interno de armas en reiteración real con un delito de receptación.

Permitiendo éste procedimiento el cierre de dos bocas de venta de estupefacientes.


Comunicado 24/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 26 de marzo de 2020. 

Estafa.

        El día de ayer se recibía denuncia por Estafa por parte de una mujer quien expresó que había recibido un mensaje por messenger de un facebook donde le solicitaban ayuda, comunicándose posteriormente vía whatsapp donde una persona le manifesta que estaba en el Aeropuerto Internacional de Miami, que había perdido el vuelo porque le faltaba un sello, que las valijas ya se habían ido para Montevideo y que necesitaba que se comunicara con la Aerolínea.

Comunicándose a posterior la víctima con el número de la supuesta Agencia donde hablo con un hombre el cual le manifestó que necesitaba la suma de U$S 250 para liberar las valijas y que el dinero se lo podía hacer llegar mediante giro, realizando posteriormente dicho giro.

A posterior concurre al domicilio de los padres de la persona supuestamente afectada donde los mismos le manifestaron que su hija estaba en la casa, que seguramente estaba frente a una estafa.

Por lo que se alerta a la población a estar atentos a estos tipos de llamados y denunciar inmediatamente.


Comunicado 23/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 23 de marzo de 2020. 

Violencia doméstica.

        El día 18 de marzo en horas de la noche, emergencias 911 recibía llamado telefónico por un incidente familiar.

Al arribo, los Policías encuentran a la madre y sus tres de los cuatro hijos fuera de la casa,  y quien manifestó haber sido agredida físicamente por su esposo.

Se procedió entonces a su traslado y de los niños hasta a un centro asistencial; mientras que por otra parte el denunciado (poseedor de antecedentes penales) era detenido y puesto a disposición del Sr. Juez de Familia y de la Fiscalía Departamental.

Luego de las audiencias judiciales, se dispuso por OFICIO N.º 12/2020: “CONDENAR A F. M. L. C. COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO CONTINUADO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA AGRAVADO A LA PENA DE SEIS (6) MESES Y QUINCE (15 ) DÍAS DE PRISIÓN CON PRIVACIÓN DE LIBERTAD DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO, Y CON DESCUENTO DE LA DETENCIÓN SUFRIDA, PONIENDO A SU CARGO LAS PRESTACIONES LEGALES DE RIGOR (ART. 105 DEL CP).


Comunicado 22/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 23 de marzo de 2020. 

Caza furtiva.

        El pasado sábado se tomaba conocimiento que en costas de Arroyo Grande, habría personas acampadas con armas de fuego. En el  lugar son identificados por personal policial, 6 hombres, a quienes se les incautan las armas de fuego y una carpincha hembra adulta.

Enterada la Fiscal Dra. Estela González, dispuso: que no sean privados de libertad, incautación de armas de fuego, se remitan a depósito de Jefatura para posteriormente enviar a analizar.

Enterada la DINAMA dispuso: incautación de armas y destrucción de pieza incautada.


Comunicado 21/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 22 de marzo de 2020. 

Cuarentena.

        En horas de la tarde de éste domingo 22 de Marzo, así luce nuestra ciudad. Imágenes captadas por el Centro de Comando Unificado de Jefatura de Policía.


Comunicado 20/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 20 de marzo de 2020. 

Abigeato.

        En circunstancia que personal del Departamento de Seguridad Rural efectuaban puesto de observación en la zona de la Escuela Agraria avistan a dos hombres circulando en un ciclomotor con un ovino vivo, dándose a la fuga, siendo detenidos en la Ruta 57 Km. 56.500 y conducidos a la dependencia.

Enterada la fiscal dispuso que ingresen detenidos, se entregue el ovino al denunciante y se labre acta a los policías aprehensores.

En la tarde de ayer, se recibe oficio Nº 86-20, donde dispone formalización para J.N.D.D, por un delito de abigeato a la pena de 5 meses de prisión, el que cumplirá en régimen de libertad vigilada debiendo cumplir con residencia en el lugar determinado donde sea posible supervisión por OSLA y vigilancia permanente por la referida oficina y presentación una vez por semana en la seccional correspondiente y se abone la suma de 1723 pesos a la víctima y por oficio 87/20 la formalización de S.F. A.B. por dos delitos de hurto en grado de tentativa y en reiteración real con un delito de abigeato a la pena de de cinco meses de prisión, el que se cumplirá en régimen de libertad vigilada debiendo cumplir con residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la OSLA, sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina y presentación una vez por semana seccional correspondiente y el pago a la víctima de 1723$.


Comunicado 19/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 20 de marzo de 2020. 

Tentativa de Hurto.

        En el mes de Enero se recibía comunicación telefónica por parte de una persona denunciando que cuando se disponía a salir en su auto constató que le habían querido abrir el tapón del combustible, notando que habían huellas en el mismo, una vez en el lugar los policías actuantes comprueban que otros dos vehículos también habían sido dañados en los tapones de combustible con intenciones de hurto,levantando de los mismos rastros papilares parciales para su posterior cotejo en la D.N.P.C.

En la tarde de ayer se recibe Oficio 87 del Jzdo. Ltdo. donde dispone para S.F.A.B, la condena como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto en grado de tentativa y un delito de abigeato en reiteración real, a la pena de 5 meses de prisión , el que cumplirá en régimen de libertad vigilada debiendo cumplir las siguientes condiciones: residencia en lugar determinado donde sea posible la supervisión por la OSLA; sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la referida oficina y presentación una vez por semana en la seccional policial correspondiente al domicilio fijado, permitiéndosele retirar.


Comunicado 18/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 17 de marzo de 2020. 

Pedido a toda la población.

        Ante la emergencia sanitaria en la que se encuentra el País, la Jefatura de Policía de Flores, exhorta a la Población a mantenerse en su hogares y evitar reuniones en lugares públicos o privados. Los funcionarios policiales han recibido la orden de solicitar a quienes incumplan, que regresen a sus hogares.


La Policía y el personal de la salud necesita de la colaboración de todos.


Comunicado 17/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 16 de marzo de 2020. 

Procesamientos por hechos acaecidos en 2007.

        El 19 de marzo del año 2007 próximo a la hora 09:00’ la Policía recibía la comunicación de que en calles Uruguay y M. Oribe una persona había sido agredida y parecía gravemente herida.

Cuando los funcionarios llegaron a ese lugar un hombre de 21 años yacía en el piso, y se establecía después su ingreso a cuidados especiales ante el traumatismo encéfalo craneano sin perdida de conocimiento, traumatismo de cara con edema en región molar derecha y herida cortante de lengua.

Los testigos establecían, en el proceso de la investigación, haber visto a dos jóvenes dejando al herido contra un árbol y que incluso, lo habían golpeado después de caído.

Una de las personas indicadas como autora, desde ese día permaneció prófuga, hasta que la semana pasada desde la Dirección General de lucha contra el Crimen Organizado e Interpol se comunicó la puesta a disposición del mismo, previos trámites de extradición.

Luego de las audiencias judiciales se dispuso el procesamiento y prisión de J.E.R.G por la comisión en carácter de autor, prima facie, de un delito de homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa en reiteración real y un delito de rapiña especialmente agravado.

El procesamiento con prisión de Robert Daniel ECHISSURE SENA y Wilson Gulmar CARRO SILVA ante la presunta comisión en calidad de coautores prima facie de un delito de homicidio en grado de tentativa y un delito de rapiña especialmente agravado por la pluriparticipación.


Comunicado 16/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 15 de marzo de 2020. 

Emergencia sanitaria

        Ante la declaración de emergencia sanitaria decretada por Presidencia de la Republica, la Jefatura de Policía se aboca a las notificaciones pertinentes.

En consecuencia, el pasado viernes y bado se comunicó a los Encargados de locales bailables de la suspensión de los eventos; y en el día de hoy se cumple de igual modo, con la intimacion de dar cuenta a la Fiscalía Dptal., a  los centros nocturnos y wiskerías; recomendando además a casas de maqunitas tragamonedas o slots el cumplimento de lo dispuesto.

Ante la compleja situación, que requiere el acatamiento de lo establecido, se exhorta a la población a dar cumplimiento a las restricciones que se señalan, evitando concentración de personas, eventos y fiestas y a la comunicación a emergencias 911 si se conoce el incumplimiento de lo ordenado.


Comunicado 15/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 6 de marzo de 2020. 

Operación "Tres puntos"

        (Comunicación primaria)

        En resultado a la operación denominada "Tres Puntos" que la Brigada Departamental de Drogas venía trabajando, se autorizó por parte de la Justicia en la tarde de hoy,  el allanamiento en tres fincas de nuestra ciudad de las que se tenía la información e investigación de que funcionaban como "bocas de venta", lo que determinó la detención de 5 personas (una de ellas mujer y un adolescente de 16 años), incuatación de 53 grs de sustancia blanquecina similar cocaína, 40,4 grs de marihuana, celulares y aproximadamente 9 mil pesos.

Todo se encuentra en conocimiento de la Sra. Fiscal, quien al momento ha dispuesto que los detenidos permanezcan en esa situación.

      En ampliación al comunicado del pasado bado, y luego de las audiencias fiscales y penales correspondientes, desde el Juzgado Letrado de 1ra. Instancia en lo Penal de 3er. Turno se comunicó como medida cautelar a la prisión de  H. R. C.  el arresto total domiciliario con vigilancia policial de 24 horas, por el plazo de 120 días bajo la imputación de ser autor de un delito de tenencia de estupefacientes no para consumo; mientras que los demás detenidos recuperaron su libertad. 


Comunicado 14/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 3 de marzo de 2020. 

Asunción Jefe de Policía

        Ante la asunción del Sr. Jefe de Policía, Crio. Mayor (r) Juan FONTES, se invita a la prensa para estar mañana miércoles a la hora 11:30' en el despacho de Jefatura de Policía de Flores.


Comunicado 13/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 28 de febrero de 2020. 

Agradecimiento.

        Como es de conocimiento el próximo 1ro. de marzo el suscrito cesa como Jefe de Policía de este Departamento.

Ante esto, hago llegar un agradecimiento a entidades públicas y privadas; y especialmente a la ciudadanía toda, que facilitó la tarea para la concreción de importantes logros tales como el sistema de videovigilancia y el descenso de los índices delictivos, que a diciembre de 2019 supusieron la baja en un 23,75% delito de hurto; 26,67% de rapiñas y 42,55% el delito de abigeato; lo que permite dejar al Departamento en los principales lugares ante el cumplimiento de los objetivos propuestos.

El Jefe de Policía de Flores: Comisario General (r) Walter MENENDEZ HENDERSON


Comunicado 12/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 21 de febrero de 2020. 

Hurto en Comercio.

        El pasado 17 de febrero esta Policía tomaba conocimiento mediante el Centro de Comando Unificado, que en un local comercial sito en calles W. Ferreira y Gral Flores, se estaría produciendo un hurto. Una vez en el lugar los policías actuantes proceden a aplicarle las medidas de seguridad a un hombre que había sido detenido por los testigos que se encontraban en el lugar, hallando además en la zona una bolsa de nylon transparente, conteniendo en su interior mercaderías varias y dinero, constatando daños en el vidrio inferior de la puerta de acceso y desorden dentro de local.

    Luego de la Instancia Judicial, se recibe Of 53/2020 donde se dispone para M.G.S, la condena como autor penalmente responsable de " un delito de hurto en grado de tentativa a la pena de 3 meses de prisión efectiva, sin especial condena procesal", pasando a alojarse a la Unidad 25 del INR.


Comunicado 11/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 10 de febrero de 2020. 

Incautación de arma y  condena por tráfico interno de arma de fuego.

        Días atrás en  circunstancias que el  Grupo de Respuesta Táctica realizaba control de vehículos en ruta 14, se procedió a la identificación de un auto que  circulaba con varios ocupante en actitud sospechosa, procediendo a  realizar un registro interno del mismo, donde se encuentra envuelto en un buzo, una arma de fuego calibre 22, así mísmo se incauta  al conductor de dicho vehículo 9 cartuchos del  mísmo calibre; procediéndose a la detención de 3 hombres y una mujer mayores de edad y 2 menores. Enterada la Fiscal, dispuso la entrega de los menores a un mayor responsable y los  mayores  queden detenidos. 

Una vez finalizada la instancia judicial se recibe Oficio Nº 20/20, donde se condena al hombre de  iniciales A.F.S.E como "autor responsable de un delito de tráfico interno de arma de fuego, con 6 meses de libertad vigilada, con presentación de una vez por semana en la Seccional Policial, prohibición de salir del país, fijando domicilio para contralor de O.S.L.A"


Comunicado 10/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 5 de febrero de 2020. 

Siniestro de Tránsito Fatal

        Próximo a la hora 06:00 del día de hoy, se tomaba conocimiento de un siniestro de tránsito, a la altura del Km 241.500 de Ruta Nacional Nº 3. Una vez en el lugar policías actuantes constatan que una moto Kawasaki 1000 con dos ocupantes circulaba en dirección Sur , cuyo conductor un hombre de 48 años pierde el dominio del vehículo cayendo al pavimento, falleciendo en el acto su acompañante, una mujer de 53 años.

En el lugar Sra Fiscal, Dra Abreu dispone: alcoholimetría al conductor y que quede en calidad de detenido y se le informe una vez evaluado en Comeflo, relevamiento planimétrico y fotográfico por parte de Policía Científica y peritaje de freno y luces al vehículo.


Comunicado 9/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 3 de febrero de 2020. 

Tentativa de Hurto de Combustible

        Próximo a la hora 02:30 del día 1º de Febrero mientras se realizaban recorridas en calles de la ciudad, se observa a un hombre introducirse entre los ejes de un camión estacionado, al realizar una inspección se constata que se encontraban 4 bidones y tres mangueras debajo de los tanques de combustible, procediendo a realizar la detención del hombre de 28 años y una mujer de 30 años quien se encontraba en una moto próximo al lugar. Enterada la Fiscal en primera instancia dispuso que el hombre ingrese detenido, citación de la mujer y se tome acta a funcionarios aprehensores.

Luego de la instancia Judicial, se recibe Oficio Nº 19-2020, donde se dispone “ autorícese a la suspensión condicional del proceso, en los términos acordados entre la fiscalía y el imputado debidamente asistido por su defensa en un plazo de 60 días en el cual deberá residir en un lugar específico, someterse a tratamiento de desintoxicación relativo al alcohol u otras drogas el que se llevara a acabo a través del dispositivo ciudadela, asumiendo el imputado la carga de comunicar al fiscal cualquier inconveniente, causa de fuerza mayor o caso fortuito que dificulten o impidan el cumplimiento de lo acordado, siendo formalizado S.F.A.B  por dos delitos de hurto en grado de tentativa en régimen de reiteración real".

Una vez realizados los recaudos de estilo se le permitió retirar.


Comunicado 8/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 31 de enero de 2020. 

Robo y agresión

        El pasado 23 de enero emergencias 911 recibía la comunicación de un vecino de que a su finca habían ingresado en horas de la madrugada 5 desconocidos mediante la rotura de unos vidrios y la golpiza a uno de sus hijos de 15 años que ha esa hora se encontraba solo, constatando la falta de una importante suma de dinero, entre otras cosas.

Inmediatamente en el lugar trabajó Policía Científica de nuestra Jefatura.

Las actuaciones posteriores de la Unidad de Investigaciones a cargo del Comisario Enzo Torres, bajo la dirección de la Sra. Fiscal, determinaron cinco allanamientos en nuestra ciudad, la detención de varios hombres entre 16 y 20 años, que la víctima había señalado como presuntos autores del hecho denunciado y la incautación de un revolver calibre 38.

Luego de las audiencias correspondientes desde el Juzgado Penal se comunicó la formalización y posterior condena de:

Ricardo Ademar BATISTA MECHOSO COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE VIOLENCIA PRIVADA AGRAVADO POR HABER SIDO COMETIDO POR VARIAS PERSONAS EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE DAÑO EN CARÁCTER DE AUTOR, A LA PENA 4 MESES DE PRISIÓN, CON DESCUENTO DE LA PREVENTIVA CUMPLIDA.

Y CONDENAR A G. J. S. M y A. D. T. P COMO AUTORES PENALMENTE RESPONSABLES DE UN DELITO DE VIOLENCIA PRIVADA AGRAVADO POR HABER SIDO COMETIDO POR VARIAS PERSONAS EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE DAÑO A CUMPLIRSE DE LA SIGUIENTE MANERA: 4 MESES DE LIBERTAD VIGILADA ASUMIENDO LAS SIGUIENTES OBLIGACIONES:

A) RESIDENCIA EN UN LUGAR DETERMINADO DONDE SEA POSIBLE LA SUPERVISIÓN POR LA OFICINA DE SEGUIMIENTO DE LIBERTAD ASISTIDA (OSLA).

B) SUJECIÓN A LA ORIENTACIÓN Y VIGILANCIA PERMANENTE DE LA REFERIDA OFICINA.

C) PRESENTACIÓN UNA VEZ POR SEMANA EN LA SECCIONAL POLICIAL CORRESPONDIENTE AL DOMICILIO DEL IMPUTADO.

D) PROHIBICIÓN DE ACERCAMIENTO Y COMUNICACIÓN CON LAS.

E) PROHIBICIÓN DE SALIR DEL PAÍS POR EL PLAZO QUE DURE LA PENA.

Para otro, adolescente, se impone como MEDIDA CAUTELAR LA PROHIBICIÓN DE ACERCAMIENTO Y COMUNICACIÓN RESPECTO DE LAS VICTIMAS. HASTA TANTO NO HAYA SENTENCIA


Comunicado 7/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 29 de enero de 2020. 

Nuevos números internos en Jefatura de Flores

        La Jefatura de Policía de Flores, a partir de febrero del año 2020, posee nueva numeración telefónica para comunicarse con las oficinas. 

Los internos siguen asignados de la misma manera, solo cambia la característica a 2030

Así lo que era 2152 7516, ahora será hora 2030 7516. 

Centro de Comando Unificado. Mesa de entrada:  2030 7500

Secretaría:  2030 7516

Administración:  2030 7518

Caja Policial:  2030 7533

Dirección de Coordinación Ejecutiva:  2030 7519

DICOSE:  2030 7526


Comunicado 6/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 21 de enero de 2020. 

Faena clandestina

        En horas de la noche del día  domingo se establecía por parte de personal en observación y patrullaje en prevención de abigeato y caza perteneciente a la Seccional 3ra., que tres hombres faenaban en un campo privado y buscaban salida a la ruta.

        La intervención de la Policía supuso la detención de tres hombres de 44, 28 y 32 años oriundos de Colonia, quienes portaban armas sin documentación al día, procediéndose a la incautación de tres rifles, miras telescópicas, cuchillos, cartuchos, linternas y faros.

        En conocimiento de la Sra. Fiscal actuante y luego de las audiencias correspondientes de acuerdo a Oficio Nº 12/2020 se dispuso la formalización sin prisión de los indagados, por la comisión de un delito de penetración ilegítima del fundo ajeno y un delito de tenencia de armas de fuego, siendo trasladados a oficina del Departamento de Policía Científica, donde se realizaron los trámites correspondientes.  


 

Comunicado 5/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 16 de enero de 2020. 

Agresión en vía pública

        En horas de la noche del día miércoles, próximo a la hora 23:00’  a través de las cámaras de videovigilancia de la Jefatura de Policía, se establecía que en la vía pública, un joven era agredido por otro, lo tiraba al piso, le encendía un encendedor en la cara y al parecer le sustraía una billetera.

De inmediato se comisionan hasta el lugar los móviles en patrullaje preventivo, logrando los Policías la detención del agresor, un adolescente de 15 años y otros que se encontraban junto a él.

En conocimiento de la Sra. Fiscal, se dispuso la internación provisoria del adolescente agresor  en dependencias de INAU bajo custodia policial la noche de la detención,  indagatoria de los testigos y los informes técnicos correspondientes a estos hechos.

En la tarde de ayer, luego de las audiencias, se comunicaba desde el Juzgado Letrado de 1er. Turno, para el adolescente infractor detenido,  la formalización por presunta comisión de una infracción grave a la ley penal, tipificada como un delito de violencia privada, debiendo:

     FIJAR DOMICILIO Y NO MODIFICARLO SIN PONER EN CONOCIMIENTO A LA SEDE.

     NO ACERCARSE NI COMUNICARSE CON LA VÍCTIMA.

     REALIZAR TRATAMIENTO PSIQUIÁTRICO Y DE REHABILITACIÓN POR EL CONSUMO DE ESTUPEFACIENTES.

     REALIZAR TRABAJO COMUNITARIO POR EL PLAZO DE 2 MESES , 2 VECES POR SEMANA, 2 HORAS POR DÍA.

     LAS CONDICIONES DE LOS NUMERALES 1 A 3 SE IMPONEN POR EL PLAZO DE 6 MESES. 


Comunicado 4/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 16 de enero de 2020. 

Procesado con prisión

        En horas de la madrugada del día miércoles, desde el sistema de videovigilancia en el centro de comando unificado se visualizó a un individuo trepar las rejas de un predio perteneciente a la Intendencia Departamental, para intentar llevarse unos caños galvanizados de 6 metros, que en el interior del predio se encontraban apilados.

El mismo centro organiza el arribo de inmediato de personal, que logró la detención del individuo, poseedor de antecedentes penales por rapiña y hurto; quien había logrado sacar uno de los caños hasta la vereda.

Puesto a disposición de la Fiscalía y posterior Juzgado Letrado Penal, se informaba mas tarde, el procesamiento de Julio Ismael NUÑEZ GONZALEZ, de 33 años como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de tres meses de prisión efectiva.


Comunicado 3/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 3 de enero de 2020. 

Caza abusiva

        Próximo a la hora 22:10 del día 2 de Enero mientras se realizaban recorridas policiales en juridicción de seccional 6ta. , se intercepta una moto marca Yumbo City con dos hombres de 26 y 22 años, oriundos de Durazno, quienes llevaban mochilas con 5 armadillos, una pala y un cuchillo.

Enterada la Fiscal Dra. Rusiñol dispuso: incautación de los armadillos, se entere a la Dinama Oficina de control de especies, de existir denuncia de invasión de fondo o de hurto del vehículo se entere nuevamente.

Enterada Dinama dispuso, actas de incautación e incineración y acta de incautación de los elementos utilizados para la caza y del rodado, quedando en depósito hasta tanto haya resolución.

 

 


Comunicado 2/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 2 de enero de 2020. 

Condena por varios delitos de hurto

        La Unidad de Investigaciones de nuestra Jefatura, había recibido tres denuncias que referían a la sustracción de efectos de un vehículo en hora de la madrugada del día 1ro; otra a la sustracción en modalidad de “arrebato” a una señora de 71 años de un monedero conteniendo dinero ese mismo día y el hurto de dinero de una caja registradora  de un comercio que gira en el rubro carnicería,  de la que se apoderaron  mediante la rotura de una puerta de vidrio.

Las actuaciones de esa misma jornada, arrojaron la detención de un hombre  de 31 años, con varios antecedentes penales, -oriundo de Paysandú-, quién además tenía una herida en la mano derecha y dio a la Policía la presunción de su participación en el último ilícito.

Puesto a disposición Fiscal y luego de las audiencias pertinentes, desde el Juzgado Letrado Penal de 3er. Turno se comunicó la condena de Carlos Daniel NUÑEZ ACOSTA como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado por el despojo; un delito de hurto agravado por tratarse de cosas expuestas al público por la necesidad o costumbre; y un delito de hurto simple.  Todo ello en reiteración real bajo la imputación referida por la Fiscalía Letrada Departamental de Flores, a la pena de 17 meses de prisión efectiva con descuento del período de detención;  pasando a alojarse en la Unidad 25 del Instituto Nacional de Rehabilitación.


Comunicado 1/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

Trinidad, 1 de enero de 2020. 

Condena por atentado y daño.

        En la madrugada del día 1ro. de enero  se inicia un desorden entre varias personas en la Plaza Constitución,  requiriéndose  la intervención inmediata de la Policía, disuadiendo la conducta de algunos.

En la actuación Policial y mientras una mujer agredía a otra, también insultó y agredió a los funcionarios y dañó un móvil policial, todo lo que determinó  la detención  de la mujer y su puesta a disposición de la Fiscalía Departamental.

Luego de las instancias Fiscales y Judiciales, se condenó a L.A.P de 25 años como: “AUTORA PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE ATENTADO AGRAVADO EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE DAÑO AGRAVADO, A LA PENA DE 6 MESES DE PRISIÓN, LA QUE SE CUMPLIRÁ ATENDIENDO LA PRIMARIEDAD DE LA SEÑORA, EN RÉGIMEN DE LIBERTAD VIGILADA . LAS CONDICIONES A IMPONÉRSELE SON LAS SIGUIENTES:

A) RESIDENCIA EN LUGAR DETERMINADO DONDE SEA POSIBLE LA SUPERVISIÓN POR OSLA.

B) SUJECIÓN A LA ORIENTACIÓN Y VIGILANCIA DE LA REFERIDA OFICINA.

C) PRESENTACIÓN SEMANAL ANTE LA SECCIONAL POLICIAL DE SU DOMICILIO.

C) EJERCICIO DE PROFESIÓN U EMPLEO.

D) LÍBRESE OFICIO A LA DIRECCIÓN DE MIGRACIONES PARA EL CIERRE DE FRONTERAS POR EL PLAZO DE LA LIBERTAD VIGILADA.