ÚLTIMAS NOTICIAS


Comunicado 71/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

Trinidad, 12 de Noviembre de 2019. 

Condenado por desacato

      El pasado domingo 10 de los corrientes, próximo a la hora 15:00, en circunstancias que personal de la Brigada Departamental de Tránsito realizaba apoyo en un siniestro de tránsito, avistan un auto conducido por un hombre del cual se tenía conocimiento su inhabilitación para conducir. Por lo que dichos efectivos policiales le señalan al conductor que detuviera la marcha, dándose este a la fuga. Luego de la persecución, el infractor ingresa a una finca, se baja del vehículo tomando una actitud de desacato contra los funcionarios policiales, quienes resultaron lesionados, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la sede fiscal, informando las actuaciones realizadas.

El día de ayer, luego de la instancia Judicial, por Oficio. 345/19, se dispone, para Jorge Leonardo Priano Ruíz, poseedor de antecedentes penales:"Condénese como autor penalmente responsable de un delito de desacato a la pena de cuatro meses de prisión a cumplir de la siguiente manera: un mes y medio de prisión efectiva y dos meses y medio de arresto domiciliario en el horario comprendido entre las 21:00 y las 07:00 horas. Pasando a ser alojado en la Unidad 25 del Instituto Nacional de Rehabilitación.


Comunicado 71/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

Trinidad, 5 de Noviembre de 2019. 

Violencia doméstica

      Al recibirse en la UEVDG una denuncia por Violencia Doméstica por parte de una mujer de 18 años contra su pareja. El pasado 1 de noviembre y luego de audiencia judicial se recibe Oficio Nro.397/19 del Juzgado Letrado de 1er.turno donde se condena a M.R.G de 24 años, como autor penalmente responsable de un delito de violencia domestica agravado en reiteración real con un delito de desacato y amenazas a la pena de 15 meses de prisión que se cumplirá: 2 meses de prisión de cumplimiento efectivo y 13 meses de libertad vigilada con prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto hacia la víctima y la colocación de dispositivo electrónico por el plazo de la libertad vigilada Art.9 Ley 19831.

Realizados los recaudos fue ingresado a celdas de INR.


Comunicado 70/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

Trinidad, 4 de Noviembre de 2019. 

Siniestro de tránsito

      A la hora 15:10' emergencias 911 recibía la comunicación de un siniestro de tránsito  en el km 147 de la ruta nacional Nro. 14.

Al arribo de Policías de Seccional 6ta., se daba inmediatamente cuenta de que uno de los ocupantes  se encontraba sin vida. Las siguientes actuaciones determinaron la presencia de ambulancia, de la Sra. Fiscal, Departamento de Bomberos y Policía Científica. Se establecía seguidamente que la camioneta Toyota matrícula QAD3640 viajaba al oeste con tres ocupantes, e impacta con el camión con remolque  que circulaba en sentido contrario  marca Volvo matriculado LTP 6234, cuyo conductor resultó ileso y su vehículo con daños menores.

La camioneta cae en un barranco por la existencia de una cañada, lo que determina finalmente  los daños totales del vehículo, y el fallecimiento de Juan Evaristo Moreira Bruno de 49 años. El conductor de la camioneta de 50 años y otro acompañante de 44 años,  fueron trasladados a centro asistencial en Trinidad en estado grave primariamente.  


Comunicado 69/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

Trinidad, 29 de Octubre de 2019. 

Disposiciones

      La Justicia dispuso durante el transcurso del fin de semana pasado y el día lunes lo siguiente

- La condena de H.C de 56 años,  a la pena de 13 meses de prisión con dos meses de prisión efectiva y 11 meses de prisión vigilada y la prohibición de acercarse o comunicarse respecto de su ex pareja e hijo, ante episodios de violencia doméstica.

- En otro caso un joven de 18 años fue formalizado con prisión preventiva por un delito de violencia doméstica en reiteración real, hasta el 1ro. de noviembre de 2019.


Comunicado 68/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

Trinidad, 29 de Octubre de 2019. 

Hurto aclarado

      En  horas de la mañana del día lunes, emergencia 911 recibía la comunicación de que a una finca de la ciudad,  donde vive un señor de 90 años, había llegado una mujer pidiendo para ingresar al baño. Ante la negativa del hombre,  la mujer  trepó la reja que la casa posee al frente, ingresó a la casa y forcejeo mediante,  se  apoderó  de una importante suma de dinero, que la víctima guardaba en un estuche.

La diligente tarea de la Unidad de Investigaciones, determinó que no era ajena al hecho una mujer de 32 años, poseedora de antecedentes penales. 

Previa solicitud de la Sra. Fiscal, el Juez interviniente autorizó dos  allanamientos, desde donde se pudo recuperar gran parte del dinero hurtado, mientras que en otra finca se logró la detención de la mujer que se buscaba.

Luego de las instancias fiscales y judiciales, se dispuso: “CONDENASE A LA INDAGADA STEPHANIE  PAOLA PAIVA  SUAREZ COMO AUTORA PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO, A LA PENA DE DOCE(12) MESES DE PRISIÓN DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO.

 

Comunicado 67/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

 

Trinidad, 10 de Octubre de 2019. 

Condena por varios delitos de hurto

      En horas de la tarde del día 8 de octubre, emergencias 911 era alertada por una vecina, del hurto en proceso en un lugar de depósito, y la posterior fuga de los delincuentes.

Inmediatamente los móviles en patrullaje preventivo, y con la primeras descripciones de los autores, establecen un operativo que finalmente arroja la detención de dos hombres de 33 y 18 años, uno de ellos llevando en una mochila lo que parecían ser efectos producto de hurto.

Sobre ambos detenidos recaía la sospecha policial, de ser quienes estaban, desde hacía varios meses, en el hurto de fincas, a las que ingresaban trepando muros, o aprovechando la ocasión de lugares abiertos o de fácil acceso.

En conocimiento de la Sra. Fiscal, dispuso el ingreso de los hombres a sede policial como detenidos. Luego de la primera instancia en fiscalía, se dispuso la libertad de uno de ellos de iniciales J.N.D.D.

Finalizadas las audiencias, en la tarde de hoy, desde el Juzgado de 1ra. Instancia en lo Penal de 1er. Turno de Flores se dispuso, la condena de S.L.C.B, de 18 años, como autor penalmente responsable de 11 (once) delitos de hurto, dos en grado de tentativa y dos de ellos especialmente agravados por la penetración domiciliaria, a la pena de 10 meses de prisión efectiva, pasando a alojarse en la Unidad Nro. 25 del Insituto Nacional de Rehabilitación.


Comunicado 66/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

 

Trinidad, 16 de Setiembre de 2019. 

Charla Informativa en Ismael Cortinas

      En el marco de la Escuela de Seguridad Ciudadana en el Medio Rural,la Policía Comunitaria de esta Jefatura de Policía convoca a la población para una charla informativa donde se tratarán los temas: Seguridad Ciudadana y métodos para prevenir el delito, la misma tendrá lugar el próximo 20 de setiembre de 2019 a las 14:00 horas, en el Centro de Barrio de la localidad de Villa Ismael Cortinas.


Comunicado 65/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

 

Trinidad, 10 de Setiembre de 2019. 

Nuevo horario de Dicose

      En la madrugada del día bado, cuando Policías abocados al patrullaje se encontraban en cumplimiento de servicio, observan a un hombre que corría con lo que parecía ser un televisor producto de un hurto reciente.  En la intención de interceptarlo el individuo logra fugarse ingresa a una casa, en el patio de la misma tira lo que llevaba y logra irse entre los patios de las fincas linderas.

Las siguientes acciones de la Policía determinaron que el delincuente había hurtado un televisor,  mediante el ingreso a una casa en la que había roto  vidrios para ingresar, y que no era ajeno al mismo,  Dante Nicolás CABALLERO.  

Cuando aun se seguía con el proceso de investigación, otra vez la Policía en horas de la madrugada del día domingo,  vuelve a encontrar a CABALLERO , en una actitud similar, y estableciendo que no era ajeno a un hurto del que se radicaba denuncia  horas más tarde, cuando el propietario de una casa se percató de la falta de varios elementos mientras no se encontraba en ella.

Las  actuaciones  siguieron hasta el día de ayer,  en la que  la Unidad de Investigaciones a cargo del Comisario Enzo TORRES,  con dirección de la Sra. Fiscal, llevó adelante varios allanamientos, que arrojaron la detención de CABALLERO y el hallazgo de  objetos que habían sido denunciados en varios  hurtos de la ciudad, entre ellos armas.

Luego de la audiencia de formalización en horas de la tarde del día lunes, desde el Juzgado de 3er. Turno de Flores, se comunicó la condena de Dante Nicolás CABALLERO CASTAÑARES  COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE 3 DELITOS DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADOS, EN REGIMEN DE REITERACIÓN REAL, A LA PENA DE 21 MESES DE PRISIÓN EFECTIVA, SIENDO DE SU CARGO LOS GASTOS DE ALIMENTACIÓN. VESTIDO Y ALOJAMIENTO


Comunicado 64/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

 

Trinidad, 27 de Agosto de 2019. 

Nuevo horario de Dicose

      La Jefatura de Policía de Flores pone en conocimiento a la población que a partir del día lunes 2 de setiembre del corriente, el horario de atención al público de la Oficina de DICOSE, será de 08:00 a 13:30.


Comunicado 63/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

Trinidad, 15 de Agosto de 2019. 

Intento de rapiña

      El pasado sábado en horas de la tarde, a través de emergencia 911 se recibía la noticia de un intento de rapiña en un comercio ubicado en una de las viviendas de Covif 1, sobre calle Porongos.

Mediante amenazas con un arma de fuego (que mas tarde se determinaría que era de aire comprimido símil a una pistola) ingresaron dos hombres de rostros cubiertos, que exigieron la entrega del dinero. En ese instante en el interior del almacén, se encontraba un cliente, -y el matrimonio propietario-, quienes enfrentaron a los delincuentes, optando estos por huir corriendo, para irse en una moto con otro que los esperaba afuera, sin lograr llevarse dinero alguno. 

El análisis de la zona donde ocurrió el delito, dejó al descubierto el arma utilizada, una pistola de aire comprimido, semejante a una pistola de 9mm, que los delincuentes perdieron en la huida. 

El procedimiento se encuentra a cargo de personal de  la Unidad de Investigaciones,  quienes llevan adelante otras pericias para determinar la identidad de los agresores. 


Comunicado 62/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

Trinidad, 15 de Agosto de 2019. 

Desacato

      A raíz de un incumplimiento de medidas impuestas a L.C.B., constatado por funcionarios policiales al realizar el control correspondiente.

En horas de la tarde de ayer se recibe Oficio 227-2019 del Jzdo. Ltdo. De 3er Turno donde se dispone en la Audiencia control de detención, la condena de L.C.B como autor penalmente responsable del delito de desacato a la pena de un mes de prisión efectiva, siendo de su cargo los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante la condena, sin especial condena procesal.


Comunicado 61/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

Trinidad, 9 de Agosto de 2019. 

Siniestro de tránsito con lesión grave

      A la hora 15:00 aproximadamente emergencias 911 recibía otro llamado por siniestro de tránsito. Esta vez en la intersección de las calles I. Durán y Batlle. 

El impacto se produjo entre una camioneta que circulaba al este por Inés Durán y una moto que era conducida por Batlle al sur. A consecuencia de ello, el conductor de la moto resultó gravemente lesionado, con fractura expuesta de pie.

Ambos conductores fueron sometidos a prueba de alcoholimetría, dando cero.

En el lugar trabajó también emergencia médica y Policía Científica. 


Comunicado 60/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

Trinidad, 9 de Agosto de 2019. 

Siniestro de tránsito leve

      A la hora 12:40 de hoy se tomaba conocimiento a través de emergencia 911 de un siniestro de tránsito en el km 242,800 de la ruta nacional Nro. 3. 

Al arribo, la Policía establece, según lo expresado por los ocupantes, que circulaban al sur,  cuando la conductora pierde el dominio del vehículo, saliéndose de la vía e impactando con un árbol. 

Las lesiones de las ocupantes no fueron de entidad, y el traslado a los centros asistenciales fue hecho por los efectivos policiales. 

La prueba de alcoholimetría a la conductora dio cero. 


Comunicado 59/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

Trinidad, 6 de Agosto de 2019. 

HURTO DE VEHÍCULO

      En diciembre pasado se recibía una denuncia por Hurto de Vehículo, el mismo se encontraba estacionado en calles céntricas de nuestra ciudad. La rápida labor policial llevo a la ubicación del vehículo en Montevideo y la identificación de 4 hombres como posibles autores del Hurto.

En la tarde de ayer luego de culminada la audiencia en el Juzgado Letrado se recibe Oficio 214/19, donde atento a lo solicitado por la Fiscal se revocó el beneficio de libertad vigilada dispuesta por sentencia definitiva 27/18 para A.G.M.A de 19 años, debiendo cumplir el saldo de la pena (hasta 21/12/19) en régimen de privación de libertad.

Luego de realizados los recaudos de estilo fue trasladado a Unidad 25.


Comunicado 58/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

Trinidad, 5 de Agosto de 2019. 

CONDENA POR HURTO.

      El pasado 2 de agosto en horas de la tarde,  la Unidad de Investigaciones tomaba intervención en la conducción de una mujer, ante la denuncia desde  un supermercado céntrico, al percatarse sus empleados de que en el interior de su cartera lleva efectos que no fueron puestos a cobrar al pasar por caja, y lo que era avaluado luego en  $ 650. 

Toda la actuación fue puesta en conocimiento de la Sra. Fiscal, disponiendo en primer momento su conducción y puesta a disposición de la sede, lo que se cumplió hasta el día 3. Luego de las instancias Fiscales (que supuso la citación de testigos y exhibición de filmación);  desde el Juzgado Penal de 1er. Turno se comunicó la condena de M.N.G.P, de 37 años, como: "AUTORA PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE HURTO AGRAVADO POR TRATARSE DE COSAS EXPUESTAS AL PÚBLICO EN GRADO DE TENTATIVA, A LA PENA DE CINCO (5) MESES Y DIEZ (10) DÍAS DE PRISIÓN, LOS QUE SE CUMPLIRÁN EN RÉGIMEN DE LIBERTAD VIGILADA, DEBIENDO CUMPLIR CON LAS SIGUIENTES CONDICIONES: RESIDIR EN UN LUGAR DETERMINADO DONDE SEA POSIBLE LA SUPERVISIÓN DE LA OSLA; SUJECIÓN A LA ORIENTACIÓN Y VIGILANCIA PERMANENTE DE LA OSLA; EJERCICIO DE UNA PROFESIÓN, OFICIO, EMPLEO, ARTE, INDUSTRIA Y COMERCIO, BAJO LAS MODALIDADES QUE SE DETERMINEN EN EL PLAN DE INTERVENCIÓN; Y LA PRESENTACIÓN DE UNA VEZ POR SEMANA EN LA SECCIONAL POLICIAL DE SU DOMICILIO. ASÍ MISMO SE DISPONE LA PROHIBICIÓN DE INGRESAR A CUALQUIER ESTABLECIMIENTO COMERCIAL DE LA CADENA DE SUPERMERCADOS DONDE SE PORDUJO EL HURTO POR EL MISMO PERÍODO DE LA CONDENA (LIT. A, B, C, Y D DEL ART. 9 DE LA LEY 19446 Y ART. 10 DE LEY 19446)


Comunicado 57/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

Trinidad, 1 de Agosto de 2019. 

DENUNCIA

      El pasado 29 de diciembre de 2018, el propietario de un comercio de nuestra ciudad denunció el forzamiento de la puerta blindex del establecimiento, y el hurto de la caja registradora que contenía la suma aproximada de seis mil pesos uruguayos, cuando el comercio estaba cerrado en horas de la noche. 

Las averiguaciones posteriores llevadas a cabo por la Unidad de Investigaciones de nuestra Jefatura, identificaron a un conocido delincuente como presunto autor del hecho. 

Es así que el pasado miércoles 31 y luego  de la instancia de formalización desde el Juzgado Penal,  se dispuso la condena de Christian Maximiliano QUEVEDO CATALDO, de 31 años, como autor responsable de un delito de hurto, a la pena de cinco meses de prisión efectiva. Luego de realizados los trámites de rigor en estos casos, el delincuente fue trasladado al centro carcelario de Canelones, donde cumple condena por otro delito. 


Comunicado 56/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

Trinidad, 16 de Julio de 2019. 

CONDENA

      El Juzgado Penal dispuso la condena de José PLAZA MAYERO, de 22 años,  como autor penalmente responsable del delito de rapiña especialmente agravado en reiteración real con un delito de hurto a la pena de 4 años de penitenciaría y poniéndose a su cargo los gastos previstos en el literal D) y E) del artículo 105 del Código Penal. 

La condena se dicta a partir del esclarecimiento de una rapiña hecha por PLAZA en el mes de mayo cuando en horas de la noche ingresó a un almacén en calle José González y M. Oribe con un casco de moto y un pasamontaña que cubría su cara, exigiendo con un disparo de arma de fuego al techo, el dinero, apoderándose así de tres mil pesos; y otro delito fue  un hurto de garrafa desde el patio de una finca.  

Las actuaciones estuvieron a cargo de los Policías de la Unidad de Investigaciones de nuestra Jefatura de Policía. 


Comunicado 54/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

Trinidad, 12 de Julio de 2019. 

LESIONES PERSONALES EN INT. DE LOCAL.

           El pasado mes de Junio se recibía una denuncia de una mujer propietaria de un local de nuestra ciudad, por lesiones personales.

La víctima denunció haber sido agredida por un cliente, en circunstancias que observó al mismo discutir con otra persona a alto volumen, y al pedirles que se retiraran del lugar es agredida con un golpe en la cabeza con una botella.

Enterada la Fiscal dispuso en primera instancia que se pregunte a testigos y se la vuelva a enterar.

Culminada la instancia judicial se recibe Of. N° 196/2019, donde dispone la condena de R.M. C. L como autor Penalmente Responsable De Un Delito De Lesiones Personales en Reiteración Real con un Delito de Amenazas, a la Pena de cinco (5) meses de Prisión Efectiva, y poniendo a su cargo los gastos previstos en los literales D) y E) del artículo 105 Del Código Penal.

Notifícación a la víctima del acuerdo alcanzado entre la fiscalía y el imputado en un plazo de diez días (art. 273.7 el cpp en redacción dada por el art. 9 de la ley 19653).


Se amplía comunicado

         Ampliando los comunicados referentes a la rapiña ocurrida en la sucursal Scotiabank de nuestra ciudad el año pasado, es que se informa que el pasado viernes, desde el Juzgado Penal se dispuso la condena  de R.M.R.L a la pena de 6 años de penitenciaría a cumplir de la siguiente forma: 1 año de prisión efectiva, 6 meses de prisión domiciliaria y 4 años y 6 meses en régimen de libertad vigilada intensiva; y para Gabriel Alexander ALVEZ NUÑEZ, la pena de 6 años de penitenciaría a cumplir de la siguiente forma: 1 año y 8 meses de prisión efectiva, 4 años y 4 meses en régimen de libertad vigilada intensiva. Así mismo se les impuso a ambos condenados las siguientes obligaciones: residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Supervisión de Libertad Asistida (OSLA) e intimados a la constitución de domicilio respectivo, sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina; la prohibición de acercarse a un radio menor de 100 metros del Banco Socotiabank y la prohibición de salir del País durante el plazo de la libertad vigilada. 


Comunicado 53/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

Trinidad, 3 de Julio de 2019. 

Atentado agravado

           El pasado de Julio se recibía llamado donde se informaba que una persona estaba desacatada.

Una vez en el lugar personal policial se entrevista con la víctima la que manifiesta había sido agredido con golpes por un hombre. Al intentar dialogar con el agresor este saca una hoja de sierra e intenta agredir a los funcionarios por lo cual se procede a su detención.

Enterada la Fiscal, dispuso en primera instancia que el indagado permanezca detenido y que sean preguntadas las víctimas. En horas de la tarde del día de ayer finalizadas las instancias judiciales, se recibe oficio 191/2019, donde se condena a M.P.C como autor penalmente responsable de un delito de Atentado Agravado , a la pena de 6 meses de prisión (1 mes de prisión efectiva y 5 meses de libertad vigilada).

Siendo alojado en Unidad 25 del INR.


Comunicado 52/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

Trinidad, 2 de Julio de 2019. 

Rapiña a FFPP (tentativa).

           En la madrugada del pasado 30 de Junio, se tomaba conocimiento de una tentativa de Rapiña a un efectivo Policial de nuestra Unidad.

En momentos que la Policía se dirigía a su trabajo es interceptada por un hombre que le exigió la entrega del arma tomándola de los brazos y en la defensa y forcejeo logra fugar sin lograr el propósito.

Posteriormente se logra la identificación del delincuente y es puesto a disposición judicial.

Culminada la instancia judicial de formalización se recibe of. 183/19 el que luce: se condena a H.A.M.B de 22 años como autor penalmente responsable de un delito de rapiña en grado de tentativa a la pena de 16 meses de prisión, la que se cumplirá 8 meses de prisión efectiva y 8 meses de prisión vigilada con la obligación de asistir a la seccional del domicilio del condenado.

Una vez cumplidos los recaudos de estilo por parte de policía científica es conducido a unidad 25 del I.N.R.


Comunicado 51/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

Trinidad, 28 de Junio de 2019. 

Siniestro de tránsito grave.

           Próximo a la hora 21:25 del día de ayer, se tomaba conocimiento que en Ruta 14 Km 81, Paso Lugo, se había producido un siniestro de tránsito. Una vez en el lugar personal de Seccional Tercera constata que un camión cisterna Mercedes Benz, circulaba con dirección Este y al ingresar al puente pierde el dominio del vehículo, rompiendo la baranda cayendo al agua, saliendo el conductor y único ocupante por sus propios medios concurriendo a un establecimiento a solicitar ayuda, siendo posteriormente trasladado para su atención médica.

Enterada la Sra. Fiscal Dra Estela Gonzales dispuso: relevamiento planimétrico y fotográfico por parte de Policía Científica y alcoholimetría.

Cabe agregar que el conductor sufrió politraumatismos varios y se dispuso su trasladado a Hospital del Bse.


Comunicado 50/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

Trinidad, 28 de Junio de 2019. 

Abigeato y Hurtos Aclarados.

           A raíz de varias denuncias por abigeato, hurtos y hurto a Institución Pública realizadas en seccional 6ta de Flores, se logro identificar al autor de los mismos. En la tarde de ayer se recibe Oficio 187/19 del Jdo. Ldo. 3er Turno de Flores donde se dispone la condena de E.S.C.S. como autor penalmente responsable de 5 delitos de Abigeato y 2 delitos de hurto agravados, en régimen reiteración real, a la pena de 10 meses de prisión a cumplir de la siguiente manera: 2 meses arresto total domiciliario , 5 meses arresto nocturno de 22:00 a 06:00 y demás horas libertad vigilada, 3 meses libertad vigilada prestando servicio a la comunidad en la Intendencia de Flores, 3 veces por semana por lapso de 3 horas. Concurrir a tratamiento Psicológico y Psiquiátrico. Prohibición de negociar ganado o frutos por el lapso del doble de la pena y cierre de fronteras por el plazo de la condena impuesta.

 

Hurtos de Interior de Vehículos Aclarados.

           En el marco del esclarecimiento de varios hurtos de interior de vehículos, según denuncias realizadas meses atrás, en la tarde de ayer se recibe oficio 178/2019 del Juzgado Letrado de 1era Inst. de 1er turno de Flores, donde se dispone la condena de N.D.H.P ,como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real, a la pena de quince (15) meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Se le realizaron los recaudos de estilo por parte de policía científica y posteriormente fue conducido a la unidad 25 del INR.


Comunicado 49/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

Trinidad, 25 de Junio de 2019. 

Formalización con Prisión

           El pasado 6 de junio se recibía una denuncia en la UEVDG, contra un hombre de 26 años por presunto abuso sexual contra su hermana de 5 años. En la jornada de ayer se recibe Oficio 174/2019 del Jzdo. Ltdo. De 3er turno , donde fue formalizado con 90 días de prisión preventiva por un delito de abuso sexual especialmente agravado según lo dispuesto en oficio.

Realizados todos los recaudos fue ingresado al INR.

 

Formalizado por lesiones

           A raíz de una denuncia realizada el pasado mes de mayo por lesiones personales, donde un hombre resultó con fractura de mandíbula, tras incidente en un local bailable de nuestra ciudad.

En la jornada de ayer se recibe Oficio N°173/2019, donde se dispone la condena de S. V. R como autor penalmente responsable de un delito de lesiones graves, a la pena de dieciocho (18) meses de prisión, consistente en: 4 meses de arresto total domiciliario y el saldo de 14 meses en régimen de libertad vigilada. El imputado cumplirá: presentarse una vez por semana en la Seccional policial correspondiente al domicilio fijado, además dentro de los 14 meses de libertad vigilada deberá cumplir 4 meses de arresto nocturno de 22:00 a 0600 horas, 4 meses de arresto de fin de semana desde el bado a las 22:00 horas hasta el domingo a las 06:00 horas y el saldo de 6 meses cumplirá las condiciones nombradas de los literales a, b, c, d y e del art. 9 de la ley 19.446.


Comunicado 48/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

Trinidad, 24 de Junio de 2019. 

Hurtos Aclarados

           A Raíz de varias denuncias de hurto realizadas entre los meses de Abril y Junio , se logró identificar al posible autor de los mismos, un adolescente de 16 años. El pasado viernes luego de la instancia Judicial se recibe Oficio N.º 033/2019 de Juzgado Letrado de Primer Turno donde se dispone para K.B.S el arresto domiciliario total por el plazo de 60 días.

Formalización por un delito de amenaza, hurto en grado de tentativa, 3 delitos de hurto y un delito de receptación, todos en régimen de reiteración real.

 

Detención por incumplimiento de medidas cautelares.

           El pasado viernes y ante el incumplimiento de medidas cautelares impuestas por delito de Violencia Doméstica y según lo dispuesto por la Fiscal de turno ingresa detenido un hombre de 40 años. Luego de la instancia Judicial se recibe Oficio 172/19 del Jdo. Ltdo. de 1er. turno donde se dispone la condena de A. C. como autor penalmente responsable de un delito de desacato, a la pena de 4 meses de prisión efectiva, que se cumplirá: 30 días de arresto domiciliario total, el saldo de 90 días en régimen de libertad vigilada los primeros 30 días con arresto nocturno en el horario de 22 a 06, los restantes sesenta días deberá presentarse una vez por semana en la seccional policial correspondiente a su domicilio.


Comunicado 47/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

Trinidad, 21 de Junio de 2019. 

Estupefacientes

           El pasado miércoles, mientras se realizaba un control de ruta sobre ruta Nacional Nº 14, se procede a identificar a un vehículo marca Fiat con 4 ocupantes, tres hombres y una mujer todos mayores de edad, quienes transportaban un envoltorio con una sustancia similar a Pasta Base de Cocaína.

Una vez realizados los reactivos correspondientes, se estableció que la sustancia incautada correspondía a unas 500 dosis de Pasta Base.

El día de ayer se llevó adelante la audiencia de formalización en el Jdo. Ldo. 3er turno donde se expidió Oficio 177/2019 que luce para la imputada M.C.R se le impone la medida cautelar de prisión domiciliaria con control policial pudiendo abandonar su domicilio entre las 22:00 a 05:00, dicha medida por el plazo de 120 días; para Luis Gabriel Sánchez se hace presumir el peligro de fuga se dispone la prisión preventiva por el plazo de 120 días, debiendo ser alojado en un centro de reclusión próximo a su domicilio y se le brinde tratamiento psiquiátrico y psicológico durante su alojamiento; para M.F.C se dispone en carácter de medida cautelar el arresto domiciliario con vigilancia pudiendo abandonar su domicilio entre las 08:00 a las 14:00 de lunes a bados a los efectos de concurrir a su lugar de trabajo, la medida dispuesta por el plazo de 120 días y para Ángel Alexander del Río Burgos se dispone en carácter de medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 120 días.

Tenga por formalizada la investigación de los imputados por la presunta comisión de un delito de Transporte de sustancia estupefacientes.

Una vez efectuados los recaudos en Policía científica se trasladan los imputados a la Unidad 25 de INR.


Comunicado 46/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

Trinidad, 9 de Junio de 2019. 

Tráfico de drogas

           A primeras horas de la noche del pasado viernes, la Policía de nuestro Departamento trabajó junto a la Dirección de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas interceptando un camión con matrícula Paraguaya y dos vehículos en el km 203 de la ruta nacional Nro. 3, en la presunción del tráfico de drogas. La actuación determinó que uno de los vehículos -una camioneta- se diera a la fuga, siendo inmediatamente encontrada en Trinidad, sin sus ocupantes, quienes habían dejado el vehículo, y en cuyo interior se encontraría posteriormente aproximadamente 12 Kg de sustancia similar a pasta base de cocaína y armas de fuego, entre ellas varias pistolas calibre 9mm con sus respectivas municiones y cargadores.

La actuación de la Policía continuó, pudiendo detener a los cuatro ocupantes de la camioneta que se había fugado; mientras ya mantenían detenidos al conductor del camión y dos ocupantes del otro auto; y se enteraba a la Sra. Fiscal de todo lo actuado. 

El registro del camión dejaba al descubierto mas droga, lo que totalizó 32,27 kilogramos. 

Luego de las instancias judiciales que se dieron durante el día bado y domingo, se comunicó desde el Juzgado Letrado de 1ra. Instancia en lo Penal de 1er. Turno de Flores, para los detenidos LEONARDO  JAVIER SILVA (uruguayo), NICOLAS CARPANI ROMERO (uruguayo), ALAN LORENZO RODRIGUEZ (uruguayo)  y FABIAN TELIS PIMIENTA (uruguayo) prisión  preventiva por 120 días, por ser autores penalmente responsables de asociación para delinquir agravado por tener como objeto la ejecución de delitos previstos en la ley Nro. 14294 en reiteración real; y un delito de tráfico interno de armas y municiones, una rapiña especialmente agravada por la pluriparticipación y por haberse cometido con armas; y un delito de transporte de sustancias estupefacientes prohibidas (estos últimos tres delitos en concurrencia fuera de la reiteración). En tanto para CM (paraguayo) y NC (uruguayo) un delito de asociación para delinquir agravado por tener objeto la ejecución de delitos previstos en la ley 14.294 en reiteración real y un delito de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipación y por haberse cometido con armas. Para DF (paraguayo)  un delito de importación y transporte de sustancias prohibidas, también con 120 días de prisión preventiva. 


Comunicado 45/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

Trinidad, 3 de Junio de 2019. 

Hurto

El día de ayer se tomaba conocimiento por parte de un hombre de 53 años que entre las 04:00 y 10:00 de día de ayer mientras se encontraba en un Pub de la ciudad de beberaje con una mujer, en determinado momento la misma le había hurtado su billetera conteniendo en su interior documentos varios, $4000 y un celular, encontrándose el denunciante en estado de ebriedad.

Posteriormente se recibe llamado informando que una mujer se encontraba caída en calles Berro casi L. Gómez, una vez en el lugar policías actuantes constatan de que se trataba de la misma mujer denunciada por el hombre, llevando un bolso y dentro, el celular denunciado, siendo trasladada al Hospital Local.

Enterada la Fiscal dispuso que la mujer ingrese detenida.

Una vez conducida a Sede Judicial, se recibe Oficio 148, donde luce: concédase la autorización a la suspensión condicional del proceso en los términos acordados por la fiscalía y K.E.A.B debidamente asistida por su defensa, por un periodo de control de 60 días en la cual deberá residir en un lugar especifico y realizar un acuerdo de reparación material(devolución del celular y devolución del dinero $1160 )que fuera incautado.

Una vez realizados los recaudos por parte de policía científica se le permitió retirar.


Comunicado 44/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

Trinidad, 23 de mayo de 2019. 

Condena

A raíz de un hecho de Violencia Doméstica y trás un incumplimiento de medidas cautelares dispuestas anteriormente , en la jornada de ayer tras audiencia mantenida en la Sede se recibe Oficio 145-2019 del Jzdo. Ltdo. De 1er Turno donde dispone la condena de M.A.D.M como autor penalmente responsable de un delito de desacato a la pena de 5 meses de prisión efectiva.

Luego de realizados los recaudos de estilo, es alojado en el INR.

 

Hechos Aclarados

Luego de una investigación realizada en procura de establecer autores de hurtos a casa de familias, hurto a transeúnte y amenazas, hechos denunciados en los meses de Enero, Marzo y Abril. En el día de ayer luego de la audiencia Judicial se recibe Oficio 137-19 del Jzdo. Ltdo. De 1er Turno, donde dispone para S.P.S la suspensión condicional del proceso en los términos acordados por Fiscalía, por período de control hasta el día 5 de Junio inclusive, fecha en que se efectivizará la reparación material a sus víctimas mediante el pago efectivo de lo sustraído cada una y en presencia de su defensa; la prohibición de acercarse ni comunicarse a ninguna de las víctimas y la obligación de fijar domicilio. Formalizada bajo la imputación de 4 delitos de hurto y un delito de amenazas en régimen de Reiteración Real.

Una vez realizados los recaudos, se le permite retirar.


Comunicado 43/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

Trinidad, 20 de mayo de 2019. 

Homicidio

Siendo la hora 13:12 emergencias 911 era alertada de una persona caída en una finca ubicada en calle Stma. Trinidad 1095 esquina Navea. Al arribo, los Policías encuentran a una hombre caído y con signos de haber sido herido de muerte con un arma blanca, determinando entonces que se estaba frente a un homicidio. 

Las actuaciones inmediatas supusieron la presencia de un médico de emergencia móvil quien constató el fallecimiento,   la presencia de la Sra. Fiscal, Comando de la Jefatura de Policía y Policía Científica para iniciar el relevamiento de la escena del hecho.

El occiso, Fernando Robledo, tenía 26 años, sin antecedentes penales. 

A esta hora, el procedimiento es llevado a cabo por la Dirección de Investigaciones, a fin de determinar las circunstancias que llevaron al fatal desenlace, y se sigue una línea de investigación que se reserva a fin de no entorpecer la misma. 


Comunicado 42/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

Trinidad, 19 de mayo de 2019. 

Detención e incautación de sustancia 10.5 gramos sustancia similiar cocaína 

Mientras se realizaba un control de rutina, se identifican a dos jóvenes que circulaban en una moto, al momento de la interceptación del vehículo uno de los ocupantes se da a la fuga corriendo, iniciándose una persecución por el Policía, quien resulta embestido por otro jóven conductor de la moto, procediéndose a la detención del mismo, incautándosele un envoltorio con sustancia blanca similar a la cocaína, con un peso 10,5 gramos.

Previa valoración médica y enterada la Fiscal de Turno, el día viernes  dispuso que ambos ingresaran detenidos. 

Luego de las audiencias correspondientes, se comunicó desde el Juzgado Letrado de 1ra. Instancia en lo Penal de 1er. Turno, para L.D.F la formalización por "Atentado especialmente agravado" y por un período de control de 180 días deberá presentarse en la seccional policial de su domicilio 1 vez por semana, obligación de fijar domicilio. 

Respecto del otro, Gabriel PEREZ MEDIZA, se dispuso como medida cautelar, por un plazo de 90 días su prisión preventiva, por "un delito de desacato y tenencia de estupefacientes no para consumo", pasando a alojarse en la Unidad Nro. 25 del INR.

 

 

Accidentes de tránsito

El día bado ocurrieron en el transcurso del día 4 siniestros:

El primero de ellos próximo a la hora 06:00, cuando un peatón caminaba junto a su bicicleta por calle Herrera al sur y antes de llegar a M. Irazabal fue embestido por un auto que circulaba en su mismo sentido, que se dIó a la fuga. A causa del impacto el peatón, un hombre de 37 años que iba a su trabajo, resultó con fractura expuesta de pierna derecha. La alcoholimetría al herido dió cero.

Se trabaja para poder lograr identificar el auto y su conductor. 

 

A la hora 13:00' en la intersección de las calles Inés Durán y Uruguay (cruce con cartel PARE),  el conductor de una moto (de 21 años) que circulaba por la primera vía al oeste fue impactado por una camioneta que circulaba por calle Uruguay al sur. El joven de la moto resultó con fractura expuesta de miembro inferior y fractura de mano. 

 

En calle Ferrer casi Gral. Flores, siendo la hora 14:00' emergencias 911 recibe el tercer llamado por siniestro de tránsito. El conductor de un auto, de 38 años y visiblemente alcoholizado, atropelló a dos ciclistas que circulaban en su misma dirección por calle Ferrer, impactando finalmente contra un auto que se encontraban estacionado. Ambos ciclistas resultaron con lesiones de poca entidad, aunque debieron ser trasladados para ser atendidos por las heridas. En tanto la prueba de alcoholimetría al conductor del auto dió como resultado, 1.95 gramos de alcohol por litro de sangre.  

 

Finalmente a la hora 21:35' emergencias 911 recibía el alerta de otro siniestro en calle 19 de abril casi Piedras. Desde un auto estacionado, su conductora abre la puerta y una moto que circulaba impacta, cayendo sus ocupantes al piso, entre ellos una bebé de 9 meses. No hubo que lamentar heridas de gravedad. 

 

De todos los siniestros fue enterada la Sra. Fiscal, quien dispuso distintas órdenes de actuación que esta Policía lleva adelante. 

 

Daños en macetas de calle peatonal Fondar

En la madrugada de hoy la Policía tomó intervención en la identificación de los jóvenes (2 mujeres y 1 varón) que las cámaras de seguridad muestran como autores de los daños a los  maceteros de la peatonal de calle Fondar. 

Desde La Intendencia Departamental -Paseos públicos- se recibió la denuncia por 11 macetas dañadas en el micro centro. 


Comunicado 41/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

Trinidad, 17 de mayo de 2019. 

Rapiña

Próximo a la hora 20:45 del día de ayer, se tomaba conocimiento que un local comercial ubicado en José González 457, se había producido una rapiña. Una vez en el lugar los policías actuantes establecen que un hombre delgado, con casco azul, mediante amenazas y empuñando un arma de fuego efectúa un disparo al techo y se lleva la suma de $3000.

En la zona no hay cámaras de seguridad. Se sigue investigando. Se ampliará.



Comunicado 40/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

Trinidad, 10 de mayo de 2019. 

Procesado por delito de Abuso Sexual

A raíz de una investigación llevada a cabo por la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género, desde el pasado mes de noviembre por presunto abuso sexual a dos niñas, por parte de un hombre mayor de edad, pareja de la madre de las niñas.

En la tarde de ayer luego de la audiencia de formalización se recibe oficio donde dispone para J.M.B.P de 46 años prisión preventiva de 120 días por la comisión de reiterados delitos de abuso sexual agravado en régimen de reiteración real.


 

Comunicado 38/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

Trinidad, 9 de mayo de 2019. 

Accidente de tránsito.

Siendo la hora 13:00 de hoy aproximadamente,  se toma conocimiento de la ocurrencia de un siniestro de tránsito  sobre el km 231 de la ruta nacional Nro. 3, jurisdicción de la Seccional 3ra.

 a colisión había sido entre un ómnibus interdepartamental  matriculado URP 1264, -que ese encontraba parado esperando órdenes de un banderillero por trabajo en ruta-;   y  un camión que era conducido por un hombre de 55 años, y matrículado LTP 1120, que circulaba en el mismo sentido del ómnibus. 

A consecuencia del impacto el chofer del camión quedó atrapado entre los hierros, y tuvo que ser rescatado por los Policías; en tanto los pasajeros del bus, que resultaron ilesos, pasaron a otro ómnibus siguiendo con el destino que llevaban. 

En el lugar del siniestro trabajó también Policía Científica, y desde el Grupo de Artillería Nro. II a través del Comité de Emergencias se coordinó el guinche con recuperador para el retiro de los vehículos de la ruta, que se mantuvo semi cortada por algunas horas.

La Fiscal actuante, luego de las pericias correspondientes, determinó la liberación de los vehículos; en tanto el chofer del ómnibus resultó sin lesiones de entidad. 


Comunicado 37/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

Trinidad, 6 de mayo de 2019. 

Incumplimiento de medidas cautelares.

Días pasado se tomaba conocimiento a través de una denuncia que un joven que mantenía medidas cautelares, se encontraba con la víctima una joven de 17 años, además de incumplir un arresto domiciliario dispuesto.

Enterada la Fiscal dispuso "sea ingresado detenido y se cite a los funcionarios policiales actuantes.

En horas de la tarde del viernes se recibe Oficio 132/2019 del Jdo. Ltdo. de 3er Turno donde dispone para M.T. prisión preventiva de 120 días por un delito de desacato y tenencia de estupefaciente no apta para consumo.


Comunicado 36/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

Trinidad, 3 de mayo de 2019. 

Siniestro de Tránsito Grave

Próximo a la hora 17:30 del día de ayer, se tomaba conocimiento que en el Km 238 de Ruta Nº 3 se había producido un siniestro de tránsito entre una camioneta y una moto.

Policías actuantes constatan que ambos vehículos circulaban con dirección Norte cuando la conductora de la moto, una mujer de 53 años intentó ingresar al centro poblado, siendo embestida por la camioneta.

Enterada la Fiscal, dispuso relevamiento planimétrico y fotográfico, alcoholimetría para ambos conductores y la incautación de los vehículos para la realización de peritajes de luces y frenos.

La conductora de la moto es trasladada a Sanatorio Camec con riesgo de vida.


Comunicado 35/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

Trinidad, 30 de abril de 2019. 

Violencia Privada

Próximo a la hora 02:00 del 28 de Abril, se tomaba conocimiento que mientras se desarrollaba una fiesta privada: en el exterior del lugar se encontraba un hombre queriendo ingresar al local, llevando consigo un cuchillo. Al arribo de los policías el hombre comenzó a golpearse, por lo que se procede al retiro del hombre del lugar. Enterada la Fiscal dispuso la detención, incautación del arma blanca bajo cadena de custodia, control de identidad y alcoholimetría.

En horas de la tarde del día de ayer, luego de las audiencias, se recibe oficio donde dispone la condena de D.E.B.T, como autor penalmente responsable de un delito de violencia privada a la pena de 4 meses de prisión efectiva.


Comunicado 34/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

Trinidad, 26 de abril de 2019. 

Siniestro de Tránsito Grave.

Próximo a la hora 19:00 del día de ayer, se tomaba conocimiento que en ruta 3 Km 202, se había producido un accidente de tránsito grave.

Policías actuantes, constatan que se trataba de un auto marca  Ford Fiesta, el que circulaba por ruta 3 con dirección Sur, con dos ocupantes, presentando ambos lesiones graves.

En el lugar se hizo presente personal de UMMET y MSP, trasladando a los mismos.


Comunicado 33/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

Trinidad, 11 de abril de 2019. 

Persona formalizada por abuso.

A raíz de un investigación realizada en marco de esclarecer hechos de presuntos abusos sexuales a personas menores de edad por parte de un hombre, se puso en conocimiento de la Fiscalía una denuncia que involucraba a dos niños de 9 y 11 años de edad.

En la tarde de ayer luego de las instancias judiciales, se recibe Oficio 093-2019, del Jzdo. Ltdo. De 1er Turno de Flores, donde C.T de 45 años, fue formalizado por reiterados delitos de abuso sexual agravado y reiterados delitos de retribución o promesa de retribución a persona menor de edad para que ejecute actos sexuales o eróticos de cualquier tipo en régimen de reiteración real, disponíendose la prisión preventiva por 180 días, siendo ingresado al INR.


Comunicado 32/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

Trinidad, 10 de abril de 2019. 

Hurto aclarado.

El pasado 03 de abril, se recepcionó en la Unidad de Investigaciones, la denuncia de hurto de una moto Yamaha Crypton 110 c.c, matrícula NAQ 0372, que se encontraba estacionada frente al lugar de trabajo de la víctima, siendo hurtada entre las 10:00 y 11:30 horas de día mencionado. Comenzado personal de dicha Unidad una investigación al respecto, comunicando a la Sede Fiscal, desde donde se libran ordenes de actuación con el fin de esclarecer el hecho.

En el resultado de las actuaciones, luego de un allanamiento con orden judicial, realizado en una finca de nuestro Departamento, esta Policía, logra ubicar varias partes del vehículo, como así también una moto de similares características a la denunciada, siendo el objetivo del presunto responsable, un hombre de 23 años, intercambiar partes, por lo que mediante orden fiscal, se procede a la detención del indagado

El día de ayer, luego de la Instancia Judicial, por Oficio 88/19 del Jzdo Ltdo de 1era Instancia de Flores de 1er Turno comunica por Resolución 219/2019 referente a hombre de iniciales J.C.B. S: Concédase la autorización a la suspensión condicional del proceso en los términos acordados por la Fiscalía y el imputado, por un periodo de control de 60 días en el cual deberá residir en un lugar especifico y efectuar la reparación a la víctima en los tres pagos los días 10 de abril, mayo y junio, de la suma de $ 10.000 en abril y mayo y $ 5.000 en Junio, asumiendo el imputado la carga de comunicar al Fiscal cualquier inconveniente , causa de fuerza mayor o caso fortuito que dificulte o impida el cumplimiento de las condiciones acordadas. Auto Formalización 218/2019 delito de receptación en calidad de autor.


 Comunicado 32/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

Trinidad, 26 de marzo de 2019. 

Siniestro de tránsito.

Hoy a la hora 12:35' emergencias 911 recibía la comunicación de un siniestro de tránsito próximo a la intersección de las calles Puig y Artigas.

Al arribo de los móviles policiales se establecía según testigos,  que quien circulaba en bicicleta (señora de 60 años) y el conductor de una moto (joven de 19 años), iban en el mismo sentido por calle Puig, cuando el motonetista hizo una maniobra para rebazar, que determinó que ambos cayeran al pavimento. Los dos resultaron lesionados, y fueron trasladados para ser asistidos. En el lugar trabajó también Policía Científica.  


Comunicado 31/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

Trinidad, 25 de marzo de 2019. 

Compra directa. Servicio de limpieza.

La Jefatura de Policía de Flores llama a empresas interesadas en la contratación de servicio integral de limpieza. Los oferentes podrán dirigirse a la oficina de Administración  (teléfono 2 152 7524 de 09:00' a 18:30') de la Jefatura en calles Herrera y Stma. Trinidad, o a la página de compras estatales www.comprasestatales.gub.uy

La realización de ofertas tiene fecha límite el 10 de abril a la hora 12. 


Comunicado 30/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

Trinidad, 21 de marzo de 2019. 

Identikit

En marco de las actuaciones realizadas por parte Juzgado Letrado de 1er Turno de Flores, respecto a un hecho que se está  investigando, se dan a conocer identikit de dos hombres que podrían estar involucrados en dicho suceso.

Por lo que se solicita a la población la colaboración de cualquier información que sea útil para ubicar a los mismos; llamando a las lineas telefónicas 2152-7500, 4364 0088,  0800-5000. 

IDENTIKIT:

 

 


Código Azul

 

El Director General de Fiscalización de Empresas contó a UNICOM radio que llevan incautadas más de 100 armas de fuego en los diferentes operativos realizados en lo que va del 2019.

 

Escuchar código azul - https://youtu.be/VdPPyj91-KE


Comunicado 29/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

Trinidad, 20 de marzo de 2019. 

Hurto Int. Inst. Pública

Próximo a la hora 21 del día de ayer, en parque Centenario se tomaba conocimiento que se encontrarían dos personas con arresto ciudadano a raiz de dos hurtos realizados en el Estadio Lavalleja.

En el lugar funcionarios actuantes se entrevistan con las víctimas denunciando el hurto de un termo Stanley, un par de championes Nike y un celular marca Iphone.

Un testigo expresó que se percató de la presencia de los hombres dentro de los vestuarios dando aviso a las víctimas quiénes persiguen a los mismos y proceden a la detención hasta la llegada de personal Policial.

Enterada la fiscal dispuso que ambos indagados ingresen detenidos.

Cabe agregar que los objetos denunciados fueron recuperados.

Se ampliará.


Comunicado 28/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

Trinidad, 20 de marzo de 2019. 

Persona procesada

A raíz de las investigaciones realizadas en marco del esclarecimiento de dos denuncias por hurto de interior de predio y hurto de interior de comercio , se estableció la vinculación con los hechos denunciados de un hombre que actualmente se encontraba privado de libertad por el delito de homicidio desde al año 2017.

En la tarde de ayer se recibe oficio 67/19 del Jzdo. Ltdo. De 1er Turno donde dispone el procesamiento y prisión por la autoría prima facie de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real de Javier Antonio ALVAREZ LARRAMENDI. 

Se le realizan los recaudos de estilo y es trasladado a la Unidad Santiago Vázquez.


Comunicado 27/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

Trinidad, 17 de marzo de 2019. 

Accidente de tránsito fatal

A la hora 20:50' de la noche de hoy, se recibía comunicación de siniestro de tránsito en la ruta nacional Nro. 3 sobre el Km 209. El único conductor de una camioneta matriculada en la República Argentina, perdió el dominio cuando circulaba con dirección sur, volcando sobre el lado derecho. Se constató el fallecimiento del hombre de 46 años, argentino; y la Policía Científica trabaja en el lugar de los hechos acorde a la disposición de la Fiscal Dra. Estela Gónzalez. 

 


Comunicado 26/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

Trinidad, 14 de marzo de 2019. 

Nuevo Horario de atención de la Oficina Departamental de la DNASSP.

La Jefatura de Policía de Flores, pone en conocimiento a la población que el horario de atención al público de la Oficina Departamental de la Dirección Nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial, es de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.


Comunicado 25/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

Trinidad, 13 de marzo de 2019. 

Lesiones personales.

A raíz de una denuncia por lesiones personales realizada el pasado 21 de Noviembre en la Unidad de Investigaciones, en el día de ayer luego de la audiencia realizada en la sede del Jzdo. De 1era Instancia de Flores, se recibe oficio 11-2019 donde dispone “ para la adolescente C.L.S. autora imputable de una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de lesiones personales, imponiéndose como medida socio educativa una amonestación.

Realizándole lo recaudos de estilo se le permite retirar.


Comunicado 24/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

Trinidad, 11 de marzo de 2019. 

Ley 19734 de 04 enero de 2019, se pone en conocimiento.

En el marco de la Ley 19247, que trata de la “Tenencia, porte,comercialización y tráfico de armas de fuego, municiones, explosivos y otros” y lo dispuesto en su artículo 6º, respecto al plazo para la regularización de aquellas personas que posean armas de fuego, municiones, explosivos y otros en forma antirreglamentaria, regularicen su situación ante las dependencias del Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa, habilitados para tal fin. Como así mismo se efectúe la entrega voluntaria de cualquier arma de fuego, municiones y otros materiales relacionados que se posean, a las dependencias antes mencionadas para ser derivados al Servicio de Material y Armamento del Ejército a los efectos de su destrucción.

Esta Jefatura de Policía pone en conocimiento que con fecha 04 de enero de 2019 se aprobó la Ley 19734, por la se prorroga el plazo establecido en referido artículo, que será de doce meses a partir de la promulgación de la presente ley.


Comunicado 23/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

Trinidad, 27 de febrero de 2019. 

Intento de rapiña

En marco de las averiguaciones llevadas a cabo por personal de la Unidad de Investigaciones, respecto a un hecho sospechoso que venía sucediendo en un predio ubicado en calle 18 de Julio y Navea de nuestra Ciudad, se pudo establecer que se trataba de tres jóvenes que concurrían a dicho lugar, donde tenían una moto, la que había sido denunciada como hurtada, con intensiones de desarmarla, los que fueron alertados por los Policías actuantes, dándose a la fuga, logrando detener a los tres involucrados, tratándose de 3 adolescentes, siendo uno de ellos mayor de edad.

Se informa de lo actuado a la Sede Fiscal, donde se ordenan actuaciones a seguir, las que fueron cumplidas a informadas consecuentemente.

Luego de la Instancia Judicial, llevada a cabo el día de ayer, por Oficio 07/19 del Juzgado Letrado de 1er Turno de Flores, se dispone para los dos adolescente menores de edad: “concédase la suspensión condicional del proceso en los términos acordados por la Fiscalía, por un periodo de 60 días, en el cual deberán realizar el programa que INAU determine acorde a su personalidad y efectuar la reparación de la moto de la víctima”. Por Oficio 32/19 , se dispone para el joven de 18 años de iniciales E.R.G.P”concédase la autorización a la suspensión condicional del proceso en los términos acordados por la Fiscalía, debidamente asistido por su defensa por un período de control de 30 días en el cual deberá presentarse una vez por semana en la Seccional y efectuar la reparación de la moto de la víctima


Comunicado 22/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

Trinidad, 25 de febrero de 2019. 

Intento de rapiña

El pasado viernes 22 de febrero, próximo a la hora 06:35, mediante un llamado al Servicio 911, se toma conocimiento que momentos antes en calle Lavalleja casi Treinta y Tres de esta Ciudad, habría ocurrido un intento de rapiña. En la entrevista de esta Policía con la víctima, un hombre mayor de edad, manifestó que en circunstancias que se disponía a subir a su camión había sido abordado por un desconocido que portaba casco, quien bajo amenazas con un arma de fuego le solicitaba dinero, logrando la víctima evadir al autor e ingresar a su domicilio. De inmediato se realiza un despliegue Policial con los móviles operativos, logrando localizar a los sospechosos, iniciando una persecución, en momentos que uno de los ocupantes de la moto arroja al suelo un arma de fuego; consiguiendo interceptar y detenerlos, resultando ser un hombre 27 años y una mujer de 25.

Se comunica lo actuado a la Fiscalía Departamental, desde donde se indican ordenes de actuaciones a seguir, dando cumplimiento de las mismas e informadas a la Sede.

Luego de la instancia Judicial, por Oficio 24/19 del Juzgado Letrado de 1er Turno de Flores, se comunica el fallo para el hombre de iniciales L.M.R.T de 27 años, poseedor de antecedentes penales “como autor responsable de un delito de rapiña especialmente agravado en grado de tentativa,en régimen de reiteración real con un delito de porte de arma por reincidente a la pena de 3 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo y de su cargo los gastos previstos en el literal del Artículo 105 del Código Penal”, el que fue conducido a la Unidad 25 del INR. En cuando a la mujer, se dispone su  libertad. 


Comunicado 21/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

Trinidad, 18 de febrero de 2019. 

Hombre imputado, por un delito de Violencia Doméstica

En marco de las acciones llevadas a cabo por personal de Policía Comunitaria, respecto de una denuncia existente en la UEVD y G, se logra establecer que la víctima una mujer de 41 años, había sido encerrada en su domicilio con candado, por parte del victimario, un hombre de 46 años.

De lo actuado, se entera a la Sede de Fiscalía, desde donde se dispone la detención del hombre ; el traslado a un centro de atención de salud a la mujer y sea vista por médico forense.

Luego de la Instancia Judicial, por Oficio 23/19 del Juzgado Letrado de 3er Turno, se dispone para el hombre de iniciales M.O.B de 46 años, como medida cautelar la prisión preventiva al imputado, por el plazo de 60 días, por ser responsable de un “ Un delito de Violencia Doméstica, agravado por la condición de ser mujer la víctima”. Siendo traslado a la Unidad 25 del INR. 


Comunicado 20/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

Trinidad, 18 de febrero de 2019. 

Un delito de atentado, contra funcionario Policial

El pasado sábado 15 de febrero, en momentos que una mujer mayor de edad, se hace presente en Comisaría Seccional 7ma a realizar una denuncia ante el Departamento de Seguridad Rural de esta Jefatura; en circunstancias de ser notificada de una Orden Judicial previa, por la que se disponía la incautación del vehículo que conducía, ésta se niega a acatar dicha orden e intenta impedir el accionar Policial tratando de huir del lugar, realizando maniobras imprudentes, provocando lesiones a unos de los Policías intervinientes.

Se entera a la Sede Fiscal de los hechos sucedidos, desde donde se dispone la detención de la mujer y la incautación del vehículo.

Luego de la audiencia llevada a cabo en el Juzgado Letrado 3er Turno, se ordena por Oficio 22/19, en la resolución 61/19 decreta la suspensión del proceso y se impone a la imputada de iniciales S. R. F. . A)Asistir en un lugar específico. B) Presentarse una vez por semana y por el plazo de 90 días ante la autoridad policial correspondiente a su domicilio; siendo Formalizada por: Un delito de atentado agravado por haber sido cometido contra un funcionario Policial.


Comunicado 19/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

Trinidad, 18 de febrero de 2019. 

Un delito de porte y tenencia de arma de fuego.

El pasado viernes 15, próximo a la hora 20:00, en circunstancias de un control Policial dispuesto en marco del Operativo Gavilán en un vecinal en zona de Santa Adelaida, personal actuante identificó una moto, conducida por un hombre mayor de edad, quien llevaba dentro de una mochila, un revolver calibre 32, sin proyectiles, no portando la documentación y autorización correspondiente.

De inmediato se hacen la comunicaciones pertinentes a la Fiscalía Departamental, desde donde se dispone la incautación de la referida arma.

Luego de la Instancia en el Juzgado Letrado de 3er Turno de Flores, por Oficio 21/19, se dispone para el hombre de iniciales L.T.L.DR., de 24 añosimputado penalmente responsable de un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos, a la pena de tres meses de presión efectiva.


Comunicado 18/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

Trinidad, 15 de febrero de 2019. 

Condenas dispuestas

A raíz de varios hechos delictivos ocurridos meses atrás, el día de ayer se realizó la audiencia de formalización, recibiéndose oficio Nº 19/19 del Jzdo Ltdo. 3er turno dónde dispone: condenase a L.S. S.L (20) como autor penalmente responsable de un delito de lesiones graves culposas en reiteración real con dos delitos de receptación y un delito de lesiones graves a la pena de 18 meses de prisión a cumplir de la siguiente manera: 5 meses de prisión efectiva y 13 en régimen de libertad vigilada.

Efectuados los recaudos de estilo es derivado a Unidad 25 de INR.


Comunicado 17/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

Trinidad, 15 de febrero de 2019. 

Ampliación de comunicado

Ampliando comunicado Nº 96-18, respecto a la presunta comisión de un delito por parte de funcionarios policiales pertenecientes a la Seccional 9na, el día de ayer se recibe oficio del Jzdo. Ltdo. De 3er Turno, donde se dispone la condena de C.J.M.C.como autor penalmente responsable de un delito de abigeato a la pena de cinco meses de prisión efectiva a computar desde el día de la fecha y de su cargo los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante la condena, sin especial condena procesal.


Comunicado 16/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

Trinidad, 14 de febrero de 2019. 

Incendio de contenedores

Esta madrugada mientras  los Policías en patrullaje pasan por la calle Gral. Flores y W. Ferreira, advierten el incendio de un contenedor de basura; y seguidamente se alertan ante el incendio de otros dos hasta la calle Lavalleja. Las perdidas por el incendio fueron totales. En extinguir los focos ígneos, trabajó personal del destacamento de Bomberos.


Comunicado 15/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

Trinidad, 11 de febrero de 2019. 

Detenido

En horas de la madrugada del día domingo,  Policías de la Seccional 1ra., en patrullaje preventivo,  logran la detención de un hombre que había ingresado a un predio,  -y que poseía la misma descripción dada un rato antes, como quien había querido intentar llevarse una moto-. Antes de la detención,  el delincuente intentó escaparse saltando algunos muros de las casas vecinas a donde se lo vio entrar. 

Posteriormente fue  puesto a disposición de la Sra. Fiscal, quien determinaba  el traslado del imputado a la sede penal. Desde allí se comunicaba mas tarde la condena de Lucas CASTRO BALADAN, de 19 años,   como autor penalmente responsable de un delito de hurto,  especialmente agravado por la pluriparticipación en reiteración real con un delito de violación de domicilio,  a la pena de 10 meses de prisión, con descuento de la preventiva sufrida, la que cumplirá con un mes de prisión efectiva,  dos meses de arresto domiciliario total, y dos meses de arresto domiciliario nocturno y el resto en 5 meses de libertad vigilada. CASTRO BALADAN había participado el 6 de diciembre de 2018 junto a otro, de la rotura de un vidrio en calles I. Durán y José Gonzalez, para apoderarse de 3 cajas de pistolas de aire comprimido (que al abrirlas constataron que estaban vacías y tiraron a la calle)  y 6 navajas de las que se apoderaron, hecho que fue ampliado en su formalización con lo ocurrido el día domingo, y que dan cuenta de la condena dispuesta. 


Comunicado 14/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

Trinidad, 11 de febrero de 2019. 

14to. Festival Tropical en Flores

El pasado fin de semana la Jefatura de Policía de Flores apoyó el evento "14to. Festival Tropical en Flores" con algo mas de 80 efectivos, junto a la colaboración de la Jefatura de Policía de Florida.

El día bado, en la actuación del último artista próximo a la hora 03:30, se inicia un incidente entre las personas mas allegadas al escenario, que determinó la intervención policial, con 9 detenidos, uno de ellos adolescente, mientras que entre los mayores varios eran oriundos de la ciudad de Durazno. Posteriormente el adolescente fue entregado a un mayor responsable, y acorde a la orden fiscal, los mayores fueron emplazados para día y hora a determinar.  

El día domingo el desarrollo del evento determinó intervenciones menores. 


Comunicado 13/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

Trinidad, 05 de febrero de 2019. 

Detenido por producción de sustancias estupefacientes

Desde la mañana de hoy, Policías de la Brigada Departamental Antidrogas a cargo del Comisario Enzo Torres,  trabajaron en el kilómetro 84 de la ruta nacional Nro. 14, junto a la Policía Científica, y funcionarios del Instituto de Regulación y Control del Cannabis, previa orden de allanamiento,  ante la información de que en el lugar existía una plantación de marihuna de forma ilegal. Una vez en el lugar, y constatado el plantío, se procedió a la incautación de 70 plantas de cannabis en estado de germinación, vegetación y floración; deteniéndose a un hombre de 34 años, único ocupante en el lugar. 

Luego de las audiencias pertinentes, desde el Juzgado Letrado en lo Penal de 1er. Turno se informó la condena del hombre detenido:  M.G.R.V como autor penalmente responsable de un delito continuado de producción de sustancias estupefacientes, a la pena de 20 meses de prisión, la que se cumplirá con 8 meses de prisión efectiva y el resto en régimen de libertad vigilada; y  se haga lugar a la incautación y posterior remisión al Instituto Técnico Forense a los efectos de la confiscación y destrucción de las plantas encontradas en el domicilio del imputado. 


Comunicado 12/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

Trinidad, 05 de febrero de 2019. 

Detenidos en seccional 6ta

En la tardecita del pasado domingo, cuando Policías pertenecientes a Juan José Castro (Seccional 6ta.) se encontraban en tareas de patrullaje preventivo, se alertan ante indicios que daban cuenta de posibles cazadores o carneadores en la zona.

Momentos después, logran la detención de dos hombres, de 37 y 23 años oriundos del vecino Departamento de Durazno, que ante los Policías tiran una mochila que contenía una oveja despostada.

En conocimiento de la Fiscalía Departamental, se procedió además a las pericias correspondiente a estos procedimientos, y la incautación de una moto en la que se habían trasladados los delincuentes hasta ese lugar.

Finalizadas las audiencias en la tarde del día lunes, se comunicó desde el Juzgado Penal por oficio Nro. 14/2019: "CONCÉDASE LA AUTORIZACIÓN A LA SUSPENSIÓN CONDICIONAL DEL PROCESO EN LOS TÉRMINOS ACORDADOS POR LA FISCALÍA Y LOS SEÑORES JUAN MARTIN MAS GARRIDO Y M.Y.F.P. DEBIDAMENTE ASISTIDO POR SU DEFENSA POR UN PERIODO DE CONTROL DE 48 HORAS EN EL CUAL DEBERÁ, REPARAR EL PERJUICIO A LA VÍCTIMA PAGÁNDOLE LA SUMA DE $1700 EN UN PLAZO DE 48 HORAS.(ART.386 LITERAL C DEL CPP), ASUMIENDO LOS IMPUTADOS LA CARGA DE COMUNICAR AL FISCAL CUALQUIER INCONVENIENTE, CAUSA DE FUERZA MAYOR O CASO FORTUITO QUE DIFICULTE O IMPIDA EL CUMPLIMIENTO”


Comunicado 11/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

Trinidad, 05 de febrero de 2019. 

Detenido por hurto

A la hora 21:30 del día domingo, emergencias 911 recibía la denuncia que a una finca de calle Piedras casi Gral. Flores, había ingresado alguien por una ventana, y la casa parecía estar sin sus moradores.

Es así que los vehículos policiales asignados a esa zona, arriban al lugar en el momento que un conocido delincuente salía por esa misma ventana, logrando luego de perseguirlo detenerlo, para ser puesto a disposición de la Fiscalía Departamental.

Se determinaba posteriormente que en el interior de la finca había quedado una mochila que no era de los habitantes, y tenía dentro dos celulares, un perfume, lentes, alahajas y dinero, que pertenecían a los dueños de la finca en cuestión.

Finalizadas las audiencias, desde el Juzgado Letrado Penal se dispuso la condena del delincuente detenido: Maximiliano Darío Castiglioni García como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria en grado de tentativa, en reiteración real con un delito de receptación, a la pena de 10 meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento de la preventiva sufrida, poniendo a su cargo los gastos previstos en los literales D y E del artículo 105 del Código Penal.


 

Comunicado 10/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

Trinidad, 04 de febrero de 2019. 

Denuncia

En horas de la tardecita del día bado la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género tomaba intervención ante la denuncia de una mujer ante las amenaza de muerte y agresión física por parte de su pareja, un hombre de 40 años. La pareja tiene una pequeña hija  de tres años.  De  inmediato  al agresor fue detenido, y puesto a disposición de la Justicia. 

Luego de las audiencias correspondientes, -el día domingo-,  se comunicó desde el Juzgado Letrado de 1ra. Instancia en lo Penal, la condena del hombre C.G.B.G como autor penalmente responsable de reiterados delitos de violencia doméstica agravado por tratarse de víctima mujer y por haberse cometido en presencia de menores de 18 años, a la pena de:  8 meses de prisión que se cumplirá de la siguiente forma: 2 meses de prisión efectiva, 1 mes de arresto nocturno de 00:00 a 06:00 y el saldo de pena en 5 meses de libertad vigilada  con presentación  una vez por semana en la Seccional Policial. 


Comunicado 09/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

Trinidad, 04 de febrero de 2019. 

Adolescentes formalizados por receptación y hurto de motos

El pasado sábado en horas de la noche, Policías de la Unidad de Investigaciones, llevaron a cabo la detención de dos jóvenes que resultaron ser menores de edad, quienes  se movían en una moto hurtada, mientras llegaban a levantar otras que habían escondido en un terreno baldío de las que también se habían apoderado; incautándose entonces tres motos. Posteriormente los jóvenes de 14 años fueron internados, para el día 3 pasar a audiencia, que finalizada,  se dispuso por el Juzgado Letrado de 1er. Turno la homologación del acuerdo de partes y en su mérito  se dispuso la suspensión condicional del proceso para ambos adolescentes por el plazo de 90 días, con sometimiento a orientación y apoyo de INAU para ambos;  y tratamiento psicológico y psiquiátrico de ASSE para uno de ellos.

La formalización para los jóvenes fue por receptación para uno y para el otro por  tres delitos de hurto especialmente agravado. 


Comunicado de Prensa a Nivel Nacional.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

 

Miércoles 16 de enero de 2019. 

Delito de estafa mediante engaño.

Se pone en conocimiento y se exhorta a la población para que estén atentos a los Delitos de Estafa mediante engaño que se están incrementando a nivel Nacional.

La modalidad consta en comunicarse telefónicamente con personas mayores de 70 años mediante engaño, haciéndose pasar por un pariente cercano y seguidamente expresan una cierta preocupación por la situación financiera actual de nuestro país y países vecinos. A continuación alertan y tratan de engañar a la víctima, aconsejándole retirar o entregar todos sus ahorros personales o que se encuentren depositados en diferentes entidades bancarias.

Es en este punto que el supuesto pariente le dice a la víctima que irá en su encuentro una persona de confianza. Éste, una vez en la vivienda de la víctima se apodera de dinero y joyas o le ofrece ir juntos al banco para retirar sus ahorros.

Se sugiere la mayor atención y confirmación de quien realiza la llamada telefónica y precaución al momento de recibir a personas desconocidas en sus hogares y no concurrir a entidades bancarias con las mismas.

Ante la duda de encontrarse ante esta situación llamar al 911 quien derivara un equipo para verificar el hecho.

En estos momentos Unidades de Investigaciones están abocados al análisis y proceso de hechos sucedidos.


Comunicado 08/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

Trinidad, 31 de enero de 2019. 

Menores privados de libertad.

Próximo a la hora 02:15 de la madrugada del pasado 29 de enero, personal Policial, toma conocimiento que momentos antes, un joven, que se desempeñaba como sereno en la piscina de COVIF II, había sido abordado por cuatro adolescentes, los que bajo amenazas y golpes de puño, lo obligaron a entregar sus pertenencias, entre ellas un celular.

De inmediato se realizan la coordinaciones entre los móviles de patrullaje nocturno, logrando identificar en la vía pública a los adolescentes presuntamente vinculados al hecho, quienes tenían en su poder las cosas hurtadas a la víctima.

Se pone en conocimiento lo actuado a la Fiscalía Departamental, iniciándose un proceso de investigación por parte de ésta.

Luego de la instancias, formalizada la Investigación, por Oficio 03/19 del Juzgado Letrado de 3er Turno de Flores, se resuelve:   en virtud de las infracciones gravísimas cometidas por los cuatro adolescentes de 15 y 14 años, se  dispone como medida cautelar la privación de libertad mediante internación en dependencias de INAU, hasta el dictado de sentencia definitiva, salvo nueva disposición.


Comunicado 07/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

Trinidad, 24 de enero de 2019. 

Abigeato.

Ante una denuncia recibida en Comisaría Seccional Sexta, efectuada por parte de un productor rural, dando cuenta de la falta de lanares, hecho que venía ocurriendo desde mediado del mes de diciembre del pasado año; se inician las averiguaciones por parte del personal Policial; logrando vincular al hecho a una mujer, que según lo recabado, tenía en predio de su domicilio los animales denunciados, tratándose de 12 ovinos.

Informando de lo actuado a la Fiscalía Departamental, desde donde se dispone la inspección ocular de la finca, encontrando 3 ovinos, coincidentes con las señales del denunciante, y el resto de los animales, habían sido faenados, tirando los cueros en un aljibe allí existente. Comunicando el resultado de lo actuado a la Sede Fiscal, donde se sigue trabajando a nivel Judicial.


Comunicado 06/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

Trinidad, 21 de enero de 2019. 

Comunicados varios.

Hombre herido por arma de fuego

Desde esta madrugada, Policías de Seccional Primera, junto a Fiscalía, trabajan en el esclarecimiento de las heridas sufridas por un hombre, que ingresó al servicio de urgencias del Hospital Local, con impactos de arma de fuego, en circunstancias de un incidente ocurrido en el local nocturno de calles Pte. Berro y Uruguay.

 

Herido por arma blanca

En la mañana del pasado sábado 19 de enero, próximo a las 06:30 personal de Seccional Tercera, toma conocimiento de una persona con heridas de arma blanca, en un establecimiento rural de la Jurisdiccíon. La víctima sería un hombre de 40 años, el que sufrió heridas a nivel torácico abdominal, en circunstancias de una discusión con el agresor, un compañero de trabajo, que también resultó con herida cortante en una de sus manos.

En conocimiento de lo actuado, desde Fiscalía, se dispone para el agresor el emplazamiento con día y hora a determinar, fijando domicilio.

 

   Siniestros de Tránsito

En el día ayer20 de enero, en el Km 173, de la Ruta 23, Jurisdicción se Seccional Novena, se produjo el despiste y vuelco de una camioneta marca Toyota, que circulaba conducida por una mujer de 63 años, con tres acompañantes, tratándose de dos hombres de 63 y 71 años y una mujer de 33 años, resultando los 4 con lesiones de leve entidad.

También ayer, sobre ruta 14 Km al Km 161.800, Jurisdicción de Seccional 6ta, se produjo el despiste del auto Chevrolet Onix, conducido por un hombre de 43 años, quien llevaba como acompañante a otro hombre mayor de edad, resultando con lesiones de leve entidad.


 Comunicado 05/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

Trinidad, 11 de enero de 2019. 

Delitos varios.

Hacemos saber a Uds. que en el transcurso de esta semana  ocurrieron dos hechos relevantes para esta Policía.  En principio, una rapiña a un local comercial nocturno:  en momentos que su propietario se encontraba abriendo,  fue sorprendido por un hombre, que armado le exigió la entrega del dinero e incluso se traba en lucha con él, logrando el comerciante que el delincuente huyera, y dejara el arma, la cual se determinó después, era producto de hurto.  Desde ese momento, y con la presencia de Policía Científica, se iniciaba la investigación, con la presunción de quién podría ser el autor.

El segundo hecho ocurrió a  la mañana siguiente, cuando un hombre había sido seguido por dos delincuentes,  en circunstancias que iba  en bicicleta, hasta que lo hacen caer y logran hacerse del dinero que llevaba consigo.

Ante estos hechos, y luego de fuertes indicios, desde la Unidad de Investigaciones, se solicita a la Sra. Fiscal orden para tres allanamientos en nuestra ciudad en horas de la tarde de ayer y la inspección de una finca, que concluyeron en la detención de los presuntos autores de los hechos descriptos, los cuales eran puestos a disposición de la Justicia, además de establecer que uno de los detenidos no era ajeno a un  hurto ocurrido días pasados en la estación de servicio de calles Fondar y Brasil, participando junto a quien ya había sido condenado por eso, el conocido delincuente Maximiliano QUEVEDO CATALDO. 

Es así, que en la mañana de hoy, la Justicia dispuso luego de las audiencias respectivas:  "Condenar a Luis Brayan CARBAJAL BALADAN como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados por la pluriparticipación a la pena de 11 meses de prisión de cumplimiento efectivo,  en régimen de privación de libertad en dependencias del Instituto Nacional de Rehabilitación.

Para el segundo ilícito se condenó a L.P y L.G como autores penalmente responsables de un delito de rapiña especialmente agravada, -en calidad de autores- en concurso fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales y en reiteración real con un delito de hurto en calidad de autores,  a la pena de 4 años y seis meses de penintenciaría a cumplir de la siguiente manera: 2 años y 10 meses de cumplimiento efectivo en régimen de privación de libertad en dependencias del INR y el saldo en régimen de libertad vigilada intensiva,  bajo las condiciones previstas en los artículos 9 y 10 de la ley 19.446 en las siguientes condiciones: 1 año de arresto domiciliario nocturno durante 8 horas y el saldo con presentación ante la autoridad policial de forma semanal. 

Luis Brayan CARBAJAL BALADAN


Comunicado 04/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

Trinidad, 10 de enero de 2019. 

Siniestro de tránsito.

Siendo la hora 20:50 del día de ayer se toma conocimiento que en calles Treinta y Tres y Batlle, se había producido un siniestro de tránsito. Una vez en el lugar se pudo establecer que se trataba de la colisión de una camioneta conducida por un hombre de 53 años y una moto conducida por un jóven de 16 años.

Ambos conductores portaban documentación habilitante.

En el lugar se hizo presente móvil de UMMET y asistido el conductor de la moto resultó con politraumatismos leves.


Comunicado 03/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

Trinidad, 5 de enero de 2019. 

Hurtos Aclarados.

Comunicamos a Uds. que luego de denuncias de varios hurtos en la ciudad, entre ellos a una agencia de viajes,a  una estación de servicio, y a un supermercado, -entre otros-, funcionarios de la Unidad de Policía Científica de nuestra Jefatura, trabajaron arduamente a fin de lograr establecer la identidad del autor, de quien parecía ser siempre la misma persona, acorde a algunos registros fílmicos que se pudieron recabar,  y de lo que se tenía la sospecha era el conocido delincuente Maximiliano Quevedo Cataldo.  Otras pruebas, que fueron determinantes, se pusieron en conocimiento de la Justicia, quien previo allanamiento, dispuso la detención de Quevedo; y su formalización después,  ante la comisión de delitos de hurto. 

Es así, que en la tarde de ayer, desde el Juzgado Letrado en lo Penal de 3er. Turno y luego de la audiencia respectiva, se comunicó la condena de Cristhian Maximiliano QUEVEDO CATALDO como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado, en reiteración real, a la pena de 15 meses de prisión de cumplimiento efectivo en régimen de privación de libertad en dependencias del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR). 


Comunicado 02/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

Trinidad, 4 de enero de 2019. 

Siniestro de Tránsito Leve.

El pasado 31 de Diciembre, próximo a la hora 19:00, a la altura del Km 189.5, jurisdicción de Seccional Séptima, varios jóvenes motonetistas se encontraban realizando picadas, cuando en determinado momento dos colisionan frente a Seccional Séptima. Inmediantamente se asiste a uno de los conductores, un jóven de 20 años, quien manifestó su deseo de no concurrir al médico, por no presentar lesiones de entidad. Los demás intervinientes al arribo de los funcionarios policiales, se dan a la fuga.

Se hace constar que se le realizó test de alcoholimetría, dando como resultado 0.000 g/l, se incauta vehículo bajo acta y se aplican multas varias.

Enterada la justicia dispuso "se intime al conductor a presentar documentación en un plazo de 15 días y se eleven los antecedentes cumplido el plazo".


Comunicado 01/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

Trinidad, 4 de enero de 2019. 

Siniestro de Tránsito Grave.

Próximo a la hora 14:30 del día de 31 de Diciembre, se tomaba conocimiento de que en ruta Nº 3, pasando puente de Arroyo Sarandí se había producido un siniestro de Tránsito. Una vez en el lugar se constata el despiste y vuelco del vehículo marca Chevrolet S10, matricula IAD 3760, el que era conducido por una mujer de 37 años, llevando como acompañantes 3 personas, dos de ellas adolescentes de 16 años.

Se estableció que en momentos en que el vehículo circulaba de Sur a Norte, al llegar al kilometro 193,500 de la Ruta N°3 y morder la banquina la conductora pierde el dominio del vehículo despistando y volcando. Valorados por médicos forense , diagnosticaron para los ocupantes para V.C de 16 años "tec con perdida de conocimiento, gran escalpe de cuero cabelludo, herida cortante pabellón auricular izquierdo, traumatismo a nivel de columna dorsal, probable fractura a valorar por tomógrafo, con peligro de vida; para L.P.S de 16 años,traumatismo toráxico lumbar, convulsiones múltiples; para J.D.P de 51 años "traumatismo de hombro derecho y para S. G. B "hematomas supradancular izquierdo y quemaduras por marca de cinturón.”

Enterada la Sra. Fical dispuso: forense para los lesionados, científica al lugar, se da por enterada.


Comunicado 110/18.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

Trinidad, 23 de diciembre de 2018. 

Hurto.

El pasado viernes en horas de la mañana, se daba cuenta por parte de su propietaria del hurto de una camioneta marca Renault Sandero de la intersección de las calles F. Fondar y 18 de Julio

Horas mas tarde el vehículo es ubicado,  y al intentar fugar es detenido por Policías de la Guardia Republicana en Montevideo, en la zona del Cerro, donde cuatro jóvenes -de 13, 15, 17,  y 19 años- como ocupantes de la camioneta,  fueron privados de libertad y puestos a disposición de la Fiscalía de Adolescentes de 2° Turno y la Fiscalía Penal de Flagrancia de 5to. Turno de la capital. Seguidamente las actuaciones fueron derivadas a la Fiscalía Departamental de nuestra ciudad y el vehículo entregado a su propietaria. 

Desde del Juzgado Letrado de 3er. Turno de Flores, y luego del traslado de los detenidos y  las audiencias correspondientes, se dispuso la condena de Alberto Gabriel MARTINEZ ARAGONEZ,  como "autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado" a la pena de 12 meses de prisión a cumplir en régimen de libertad vigilada y bajo las condiciones previstas en el literal A, B, C, y D, del artículo 9 de la ley Nro. 19.446 y la obligación de mantenerse en su domicilio en el horario comprendido entre las 22:00 y 06:00' horas, todos los días de la semana y por el tiempo de la condena, sin especial condena procesal.

En tanto que para los adolescentes, y en virtud de que han incumplido medidas cautelares anteriores y que los adolescentes imputados registran múltiples antecedentes de fecha reciente, se dispuso como medida cautelar, la privación de libertad en régimen de internación en dependencias del INISA por el plazo de 60 días con cese automático vencido el mismo. 


Comunicado 109/18.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

Trinidad, 21 de diciembre de 2018. 

Hombre formalizado, por abigeato.

Tras una denuncia recibida en el Departamento de Seguridad Rural, donde la dueña de un establecimiento ubicado en la 5ta Sección, comunica la faltante de dos vacunos. En marco del trabajo desarrollado por el personal del mencionado Departamento, se logra constatar que los animales estaban en un establecimiento vecino, pero no con las caravanas correspondientes a su dueña.

Informadas las investigaciones del caso, dando cumplimiento a las ordenes fiscales y la instancia Judicial del día de la fecha, por Oficio 240/18 del Juzgado Departamental de Flores, se realizó la Formalización  por Abigeato, decretándose para el hombre de iniciales F.C.M, como MEDIDA CAUTELAR,  LA FIJACIÓN DE DOMICILIO EN EL RADIO DE LA SEDE.


Comunicado 108/18.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

Trinidad, 21 de diciembre de 2018. 

Imputado por Un delito de Estafa.

En marco de las actuaciones llevadas a cabo, por la Unidad de Investigaciones a raíz de una denuncia recibida el pasado mes de marzo, donde la víctima había vendido un celular por la red social Facebook, haciendo el envío al comprador y luego de varios de intentos de comunicación, nunca recibió el pago por dicho aparato.

Por lo que se realizaron las diligencias correspondientes ante la sede Fiscal y luego de la audiencias Judiciales, el pasado 19 de diciembre, por Of. 240/18 del Juzgado Departamental de Flores, se dispuso la CONDENA, al hombre de iniciales J.M.G.L, imputado "como autor responsable de UN DELITO DE ESTAFA”, a la pena de tres meses de prisión efectiva, siendo de su cargo la obligación de pagar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento.Pasando a ser alojado en el INR Unidad 25, Flores.


Comunicado 107/18.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

Trinidad, 21 de diciembre de 2018. 

Video Facebook.

Ampliando nuestro comunicado primario, se hace saber a Uds. que durante la tarde del día jueves se llevaron a cabo las audiencias pertinentes ordenadas por la Sra. Fiscal Dra. Serrana CORSINO, comunicando finalmente la formalización por un delito de lesiones personales con un delito de violencia privada, de la mujer agresora con iniciales E.B.P; según el oficio Nro. 179/2018 del Juzgado Letrado de 1ra. Instancia de 3er. Turno; y a quien además se le impusieron como medidas la prohibición de acercarse a la víctima en un radio de 200 metros por 90 días, debiendo fijar domicilio y presentarse en régimen de tres días a la semana por dos horas ante la autoridad policial. 


Comunicado 106/18.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

Trinidad, 20 de diciembre de 2018. 

Video Facebook.

A raíz del vídeo que se hizo público en la red social Facebook, en el día de ayer, la Fiscal dispuso que  se realizaran las actuaciones  a través de la UEVDyG, en éstas horas se llevan a cabo las audiencias correspondientes en la sede Judicial.

Se ampliará.