ÚLTIMAS NOTICIAS


 

Comunicado 11/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 10 de febrero de 2020. 

Incautación de arma y  condena por tráfico interno de arma de fuego.

        Días atrás en  circunstancias que el  Grupo de Respuesta Táctica realizaba control de vehículos en ruta 14, se procedió a la identificación de un auto que  circulaba con varios ocupante en actitud sospechosa, procediendo a  realizar un registro interno del mismo, donde se encuentra envuelto en un buzo, una arma de fuego calibre 22, así mísmo se incauta  al conductor de dicho vehículo 9 cartuchos del  mísmo calibre; procediéndose a la detención de 3 hombres y una mujer mayores de edad y 2 menores. Enterada la Fiscal, dispuso la entrega de los menores a un mayor responsable y los  mayores  queden detenidos. 

Una vez finalizada la instancia judicial se recibe Oficio Nº 20/20, donde se condena al hombre de  iniciales A.F.S.E como "autor responsable de un delito de tráfico interno de arma de fuego, con 6 meses de libertad vigilada, con presentación de una vez por semana en la Seccional Policial, prohibición de salir del país, fijando domicilio para contralor de O.S.L.A"


Comunicado 10/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 5 de febrero de 2020. 

Siniestro de Tránsito Fatal

        Próximo a la hora 06:00 del día de hoy, se tomaba conocimiento de un siniestro de tránsito, a la altura del Km 241.500 de Ruta Nacional Nº 3. Una vez en el lugar policías actuantes constatan que una moto Kawasaki 1000 con dos ocupantes circulaba en dirección Sur , cuyo conductor un hombre de 48 años pierde el dominio del vehículo cayendo al pavimento, falleciendo en el acto su acompañante, una mujer de 53 años.

En el lugar Sra Fiscal, Dra Abreu dispone: alcoholimetría al conductor y que quede en calidad de detenido y se le informe una vez evaluado en Comeflo, relevamiento planimétrico y fotográfico por parte de Policía Científica y peritaje de freno y luces al vehículo.


Comunicado 9/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 3 de febrero de 2020. 

Tentativa de Hurto de Combustible

        Próximo a la hora 02:30 del día 1º de Febrero mientras se realizaban recorridas en calles de la ciudad, se observa a un hombre introducirse entre los ejes de un camión estacionado, al realizar una inspección se constata que se encontraban 4 bidones y tres mangueras debajo de los tanques de combustible, procediendo a realizar la detención del hombre de 28 años y una mujer de 30 años quien se encontraba en una moto próximo al lugar. Enterada la Fiscal en primera instancia dispuso que el hombre ingrese detenido, citación de la mujer y se tome acta a funcionarios aprehensores.

Luego de la instancia Judicial, se recibe Oficio Nº 19-2020, donde se dispone “ autorícese a la suspensión condicional del proceso, en los términos acordados entre la fiscalía y el imputado debidamente asistido por su defensa en un plazo de 60 días en el cual deberá residir en un lugar específico, someterse a tratamiento de desintoxicación relativo al alcohol u otras drogas el que se llevara a acabo a través del dispositivo ciudadela, asumiendo el imputado la carga de comunicar al fiscal cualquier inconveniente, causa de fuerza mayor o caso fortuito que dificulten o impidan el cumplimiento de lo acordado, siendo formalizado S.F.A.B  por dos delitos de hurto en grado de tentativa en régimen de reiteración real".

Una vez realizados los recaudos de estilo se le permitió retirar.


Comunicado 8/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 31 de enero de 2020. 

Robo y agresión

        El pasado 23 de enero emergencias 911 recibía la comunicación de un vecino de que a su finca habían ingresado en horas de la madrugada 5 desconocidos mediante la rotura de unos vidrios y la golpiza a uno de sus hijos de 15 años que ha esa hora se encontraba solo, constatando la falta de una importante suma de dinero, entre otras cosas.

Inmediatamente en el lugar trabajó Policía Científica de nuestra Jefatura.

Las actuaciones posteriores de la Unidad de Investigaciones a cargo del Comisario Enzo Torres, bajo la dirección de la Sra. Fiscal, determinaron cinco allanamientos en nuestra ciudad, la detención de varios hombres entre 16 y 20 años, que la víctima había señalado como presuntos autores del hecho denunciado y la incautación de un revolver calibre 38.

Luego de las audiencias correspondientes desde el Juzgado Penal se comunicó la formalización y posterior condena de:

Ricardo Ademar BATISTA MECHOSO COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE VIOLENCIA PRIVADA AGRAVADO POR HABER SIDO COMETIDO POR VARIAS PERSONAS EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE DAÑO EN CARÁCTER DE AUTOR, A LA PENA 4 MESES DE PRISIÓN, CON DESCUENTO DE LA PREVENTIVA CUMPLIDA.

Y CONDENAR A G. J. S. M y A. D. T. P COMO AUTORES PENALMENTE RESPONSABLES DE UN DELITO DE VIOLENCIA PRIVADA AGRAVADO POR HABER SIDO COMETIDO POR VARIAS PERSONAS EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE DAÑO A CUMPLIRSE DE LA SIGUIENTE MANERA: 4 MESES DE LIBERTAD VIGILADA ASUMIENDO LAS SIGUIENTES OBLIGACIONES:

A) RESIDENCIA EN UN LUGAR DETERMINADO DONDE SEA POSIBLE LA SUPERVISIÓN POR LA OFICINA DE SEGUIMIENTO DE LIBERTAD ASISTIDA (OSLA).

B) SUJECIÓN A LA ORIENTACIÓN Y VIGILANCIA PERMANENTE DE LA REFERIDA OFICINA.

C) PRESENTACIÓN UNA VEZ POR SEMANA EN LA SECCIONAL POLICIAL CORRESPONDIENTE AL DOMICILIO DEL IMPUTADO.

D) PROHIBICIÓN DE ACERCAMIENTO Y COMUNICACIÓN CON LAS.

E) PROHIBICIÓN DE SALIR DEL PAÍS POR EL PLAZO QUE DURE LA PENA.

Para otro, adolescente, se impone como MEDIDA CAUTELAR LA PROHIBICIÓN DE ACERCAMIENTO Y COMUNICACIÓN RESPECTO DE LAS VICTIMAS. HASTA TANTO NO HAYA SENTENCIA


Comunicado 7/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 29 de enero de 2020. 

Nuevos números internos en Jefatura de Flores

        La Jefatura de Policía de Flores, a partir de febrero del año 2020, posee nueva numeración telefónica para comunicarse con las oficinas. 

Los internos siguen asignados de la misma manera, solo cambia la característica a 2030

Así lo que era 2152 7516, ahora será hora 2030 7516. 

Centro de Comando Unificado. Mesa de entrada:  2030 7500

Secretaría:  2030 7516

Administración:  2030 7518

Caja Policial:  2030 7533

Dirección de Coordinación Ejecutiva:  2030 7519

DICOSE:  2030 7526


Comunicado 6/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 21 de enero de 2020. 

Faena clandestina

        En horas de la noche del día  domingo se establecía por parte de personal en observación y patrullaje en prevención de abigeato y caza perteneciente a la Seccional 3ra., que tres hombres faenaban en un campo privado y buscaban salida a la ruta.

        La intervención de la Policía supuso la detención de tres hombres de 44, 28 y 32 años oriundos de Colonia, quienes portaban armas sin documentación al día, procediéndose a la incautación de tres rifles, miras telescópicas, cuchillos, cartuchos, linternas y faros.

        En conocimiento de la Sra. Fiscal actuante y luego de las audiencias correspondientes de acuerdo a Oficio Nº 12/2020 se dispuso la formalización sin prisión de los indagados, por la comisión de un delito de penetración ilegítima del fundo ajeno y un delito de tenencia de armas de fuego, siendo trasladados a oficina del Departamento de Policía Científica, donde se realizaron los trámites correspondientes.  


Comunicado 5/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 16 de enero de 2020. 

Agresión en vía pública

        En horas de la noche del día miércoles, próximo a la hora 23:00’  a través de las cámaras de videovigilancia de la Jefatura de Policía, se establecía que en la vía pública, un joven era agredido por otro, lo tiraba al piso, le encendía un encendedor en la cara y al parecer le sustraía una billetera.

De inmediato se comisionan hasta el lugar los móviles en patrullaje preventivo, logrando los Policías la detención del agresor, un adolescente de 15 años y otros que se encontraban junto a él.

En conocimiento de la Sra. Fiscal, se dispuso la internación provisoria del adolescente agresor  en dependencias de INAU bajo custodia policial la noche de la detención,  indagatoria de los testigos y los informes técnicos correspondientes a estos hechos.

En la tarde de ayer, luego de las audiencias, se comunicaba desde el Juzgado Letrado de 1er. Turno, para el adolescente infractor detenido,  la formalización por presunta comisión de una infracción grave a la ley penal, tipificada como un delito de violencia privada, debiendo:

     FIJAR DOMICILIO Y NO MODIFICARLO SIN PONER EN CONOCIMIENTO A LA SEDE.

     NO ACERCARSE NI COMUNICARSE CON LA VÍCTIMA.

     REALIZAR TRATAMIENTO PSIQUIÁTRICO Y DE REHABILITACIÓN POR EL CONSUMO DE ESTUPEFACIENTES.

     REALIZAR TRABAJO COMUNITARIO POR EL PLAZO DE 2 MESES , 2 VECES POR SEMANA, 2 HORAS POR DÍA.

     LAS CONDICIONES DE LOS NUMERALES 1 A 3 SE IMPONEN POR EL PLAZO DE 6 MESES. 


Comunicado 4/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 16 de enero de 2020. 

Procesado con prisión

        En horas de la madrugada del día miércoles, desde el sistema de videovigilancia en el centro de comando unificado se visualizó a un individuo trepar las rejas de un predio perteneciente a la Intendencia Departamental, para intentar llevarse unos caños galvanizados de 6 metros, que en el interior del predio se encontraban apilados.

El mismo centro organiza el arribo de inmediato de personal, que logró la detención del individuo, poseedor de antecedentes penales por rapiña y hurto; quien había logrado sacar uno de los caños hasta la vereda.

Puesto a disposición de la Fiscalía y posterior Juzgado Letrado Penal, se informaba mas tarde, el procesamiento de Julio Ismael NUÑEZ GONZALEZ, de 33 años como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de tres meses de prisión efectiva.


Comunicado 3/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 3 de enero de 2020. 

Caza abusiva

        Próximo a la hora 22:10 del día 2 de Enero mientras se realizaban recorridas policiales en juridicción de seccional 6ta. , se intercepta una moto marca Yumbo City con dos hombres de 26 y 22 años, oriundos de Durazno, quienes llevaban mochilas con 5 armadillos, una pala y un cuchillo.

Enterada la Fiscal Dra. Rusiñol dispuso: incautación de los armadillos, se entere a la Dinama Oficina de control de especies, de existir denuncia de invasión de fondo o de hurto del vehículo se entere nuevamente.

Enterada Dinama dispuso, actas de incautación e incineración y acta de incautación de los elementos utilizados para la caza y del rodado, quedando en depósito hasta tanto haya resolución.

 


Comunicado 2/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 2 de enero de 2020. 

Condena por varios delitos de hurto

        La Unidad de Investigaciones de nuestra Jefatura, había recibido tres denuncias que referían a la sustracción de efectos de un vehículo en hora de la madrugada del día 1ro; otra a la sustracción en modalidad de “arrebato” a una señora de 71 años de un monedero conteniendo dinero ese mismo día y el hurto de dinero de una caja registradora  de un comercio que gira en el rubro carnicería,  de la que se apoderaron  mediante la rotura de una puerta de vidrio.

Las actuaciones de esa misma jornada, arrojaron la detención de un hombre  de 31 años, con varios antecedentes penales, -oriundo de Paysandú-, quién además tenía una herida en la mano derecha y dio a la Policía la presunción de su participación en el último ilícito.

Puesto a disposición Fiscal y luego de las audiencias pertinentes, desde el Juzgado Letrado Penal de 3er. Turno se comunicó la condena de Carlos Daniel NUÑEZ ACOSTA como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado por el despojo; un delito de hurto agravado por tratarse de cosas expuestas al público por la necesidad o costumbre; y un delito de hurto simple.  Todo ello en reiteración real bajo la imputación referida por la Fiscalía Letrada Departamental de Flores, a la pena de 17 meses de prisión efectiva con descuento del período de detención;  pasando a alojarse en la Unidad 25 del Instituto Nacional de Rehabilitación.


Comunicado 1/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

Trinidad, 1 de enero de 2020. 

Condena por atentado y daño.

        En la madrugada del día 1ro. de enero  se inicia un desorden entre varias personas en la Plaza Constitución,  requiriéndose  la intervención inmediata de la Policía, disuadiendo la conducta de algunos.

En la actuación Policial y mientras una mujer agredía a otra, también insultó y agredió a los funcionarios y dañó un móvil policial, todo lo que determinó  la detención  de la mujer y su puesta a disposición de la Fiscalía Departamental.

Luego de las instancias Fiscales y Judiciales, se condenó a L.A.P de 25 años como: “AUTORA PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE ATENTADO AGRAVADO EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE DAÑO AGRAVADO, A LA PENA DE 6 MESES DE PRISIÓN, LA QUE SE CUMPLIRÁ ATENDIENDO LA PRIMARIEDAD DE LA SEÑORA, EN RÉGIMEN DE LIBERTAD VIGILADA . LAS CONDICIONES A IMPONÉRSELE SON LAS SIGUIENTES:

A) RESIDENCIA EN LUGAR DETERMINADO DONDE SEA POSIBLE LA SUPERVISIÓN POR OSLA.

B) SUJECIÓN A LA ORIENTACIÓN Y VIGILANCIA DE LA REFERIDA OFICINA.

C) PRESENTACIÓN SEMANAL ANTE LA SECCIONAL POLICIAL DE SU DOMICILIO.

C) EJERCICIO DE PROFESIÓN U EMPLEO.

D) LÍBRESE OFICIO A LA DIRECCIÓN DE MIGRACIONES PARA EL CIERRE DE FRONTERAS POR EL PLAZO DE LA LIBERTAD VIGILADA. 


 

 

 

-------------------------------------------------------------------------------------AÑO 2019-------------------------------------------------------------------------------------

 

 


Comunicado 79/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

Trinidad, 24 de diciembre de 2019. 

Siniestro de tránsito con daños a finca

        A la hora 20:40 del día de ayer emergencia 911 era alertada de un siniestro de tránsito en calle TREINTA Y TRES entre LAVALLEJA e INDEPENDENCIA.

Una vez presentes allí, la Policía solicita un móvil de emergencia médica, al constatar que el conductor de un auto marca Volkswagen, de 25 años de edad había impactado con un árbol del ornato público y luego con el muro de una casa, lo que resultó en daños importantes al vehículo y a la casa: rotura de un portón, una portera, y una moto que estaba al otro lado del muro; mientras que el chofer resultó politraumatizado leve.

En el lugar trabajó Policía Científica y Departamento de Bomberos.


Comunicado 78/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

Trinidad, 19 de diciembre de 2019. 

Caza furtiva

        Próximo a la hora 14:15 de ayer en momentos que la Policía se encontraba en tareas de prevención sobre la ruta nacional Nro. 3 y ruta 14 observan que una moto con dos ocupantes tiraba un carro, y al proceder a identificar a su conductor este hace caso omiso a las indicaciones y uno de ellos se despoja de una bolsa negra con algo en su interior.

Se logra la detención del vehículo, y en la inspección se incauta dos cuartos y dos mantas aparentemente de Carpincho, 14 mulitas y en la bolsa negra que había tirado se encontró un rifle calibre 22.

Enterada la Sra. Fiscal dispuso la detención de los dos hombres de 29 y 30 años, relevamiento de Policía Científica y valoración de la carne por médico veterinario.

Luego de las audiencias en sede de fiscalía de dispuso la libertad de los detenidos, comunicación a DINAMA e informe balístico del arma a través de la Dirección Nacional de Policía Científica.

Accidente de tránsito fatal

        A la hora 08:00’ de hoy emergencias 911 recibía la comunicación de un siniestro de tránsito en el km 159,900 de la ruta nacional Nro. 14. Una vez constituidos Policías de Seccional 6ta. informan de la colisión frontal entre una camioneta Chevrolet C10 y dos camiones con remolques cargados de palos; y a consecuencia del impacto el fallecimiento del conductor de la camioneta, Horacio RODRIGUEZ, de profesión mecánico, de 40 años, oriundo del Departamento de Treinta y Tres. Mientras que los conductores de los camiones resultaron ilesos. 

En la escena del hecho se hizo presente la Sra. Fiscal Dra. Corsino; se hizo por su disposición relevamiento por parte de Policía Científica, peritaje de frenos y luces a los vehículos, y alcoholimetría a conductores.

Trabajó en el lugar también la Dirección Nacional de Tránsito y el Departamento de Bomberos.


Comunicado 77/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

Trinidad, 16 de diciembre de 2019. 

Intervención en boca de ventas de drogas

        La Unidad de Investigaciones a instancias de la Brigada Departamental, desde hace varios meses ha estado recabando información sobre una finca que funcionaba como “boca de venta de drogas”, la cual estaba a cargo de  una mujer de 22 años sin antecedentes penales, pareja de un  delincuente con antecedentes por delitos vinculados a esto, ahora en prisión por otro delito.

De acuerdo a esa información obtenida, el Sr. Juez autorizó  a realizar una inspección en dos fincas de nuestra ciudad el pasado viernes, entre ellas la mencionada, donde –con la colaboración de un can-,  se logró ubicar escondida en una estufa y sillones,  envoltorios conteniendo sustancia símil a pasta base de cocaína, otro similar a marihuana, y similar cocaína, una pistola calibre 32 con cartuchos y balanza de precisión.

El pesaje de lo incautado supuso:

       - Similar a la pasta base de cocaína 115 gramos, la cual una vez dosificada y comercializada se podrían obtener aproximadamente 575 (dosis, lo que se estima en el valor de $57.500

       - Similar a la cocaína arrojó un peso de 116,5 gramos. Dosificada dicha sustancia se podrían obtener aproximadamente 233 dosis a un valor total de $163.000.

       - La sustancia vegetal arrojó un peso de 200,4 gramos, de la cual se obtendrían aproximadamente 1000 dosis por un precio de $50.000.

Luego de las instancias fiscales y judiciales se dispusieron las siguientes medidas cautelares para la joven M.R.L. de 22 años:  “EL DEBER DE FIJAR DOMICILIO Y NO MODIFICARLO SIN DAR CONOCIMIENTO AL TRIBUNAL, LA RETENCIÓN DE DOCUMENTOS DE VIAJE Y EL ARRESTO EN SU PROPIO DOMICILIO CON VIGILANCIA POLICIAL POR EL PLAZO DE 180 DÍAS CON CESE AUTOMÁTICO VENCIDO EL MISMO SALVO NUEVA DISPOSICIÓN EN CONTRARIO. DELITO:  PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE TENENCIA DE SUSTANCIA ESTUPEFACIENTE NO PARA SU CONSUMO EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE TENENCIA DE ARMA DE FUEGO” .


Comunicado 76/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

Trinidad, 6 de diciembre de 2019. 

Hurtos Aclarados

        A raíz de la denuncia por hurto de Bicicleta y Hurto de Interior de local, en la tarde de ayer fue conducido a sede del Jdo. Ldo. 1er turno J.I.N.G, el que luego de finalizadas las actuaciones fue formalizado por Oficio N.º 473/2019, como autor penalmente responsable de dos delitos de Hurto, uno de ellos especialmente agravado, en régimen de Reiteración Real, a la pena de 9 meses de prisión, el que se cumplirá en régimen de libertad vigilada, debiendo cumplir las siguientes condiciones: residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Osla; sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la referida oficina, y presentación una vez por semana a la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado.

Atentado a la Fuerza Pública

        En el pasado mes de Junio en marco de un procedimiento, unos de los efectivos policiales sufre un atentado por parte de un hombre de 33 años.

En el día de ayer luego de la audiencia de formalización, se recibe Oficio Nº 474/2019 del Juzgado Letrado de Primer Turno donde se dispone la condena de P. B.T. A como autor penalmente responsable de atentado agravado, a la pena de tres meses de prisión, con descuento de la cautelar sufrida, en régimen de libertad vigilada debiendo cumplir las siguientes condiciones. Residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la OSLA; sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la referida oficina; ejercicio de una profesión, oficio, empleo, arte, industria y comercio bajo las modalidades que se determinan en el plan de intervención y presentación una vez por semana en la U.E.V.D.G. (Art. 9 literales A,B,C, y D Ley 19.446).


Comunicado 75/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

Trinidad, 2 de diciembre de 2019. 

Abigeato y fuga

      En la media noche del día bado, en circunstancias que Policías del Departamento de Seguridad Rural se encontraban abocados a la vigilancia y patrullaje dan la voz de alto para identificar a dos hombres que en bicicleta, llevaban algo sobre el manubrio de una de ellas. Inmediatamente se dan a la fuga entre los montes allí existentes.

Uno de ellos se despoja de lo que llevaba, un cordero de aproximadamente 4 meses, disimulado por la envoltura de un buzo tipo deportivo. Dejaban los delincuentes también, las bicicletas y el calzado.

La Policía se entrevista seguidamente con los productores del lugar, hasta que uno de ellos da cuenta de la faltante de los ovinos, de una majada que posee cerca del lugar donde la Policía intervino.

Mas tarde, otro vecino, daba cuenta del hallazgo de otro lanar envuelto también en un buzo, pero muerto, seguramente del que los delincuentes se deshicieron a la presencia de la Policía.

Las actuaciones fueron puestas en noticia de la Sra. Fiscal quien dispuso la presencia de Policía Científica, para la documentación de bienes incautados y hallados; huellas y otros indicios; mientras que uno de los animales fue devuelto a su propietario y el otro, según prescripción veterinaria, destruido, pues no se encontraba apto al consumo.

Hombre condenado

      En horas de la mañana del día bado, emergencias 911 recibía la comunicación de que una persona era agredida por otra.

De inmediato un móvil policial se hace presente en el domicilio de la víctima, un hombre de 79 años, quien relata que en momentos que llegaba a su casa de hacer unos mandados, fue agredido con una botella cortada he insultado por su vecino, un joven de 25 años aparentemente alcoholizado; que no conforme con eso buscó un machete ingresando a su casa, hasta que los Policías lo detienen, y ponen a disposición de la Sra. Fiscal Departamental.

Luego de las instancias fiscales y penales, de dispuso la condena a C.A.S.L COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE VIOLACIÓN DE DOMICILIO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN CONCURRENCIA FORMAL CON UN DELITO DE VIOLENCIA PRIVADA AGRAVADO A LA PENA DE SEIS (6) MESES DE PRISIÓN A CUMPLIR EN RÉGIMEN DE LIBERTAD VIGILADA Y BAJO LAS SIGUIENTES CONDICIONES:

    1. RESIDENCIA EN UN LUGAR DETERMINADO DONDE SEA POSIBLE LA SUPERVISIÓN POR LA OSLA;
    2. SUJECIÓN A LA ORIENTACIÓN Y VIGILANCIA PERMANENTE DE LA REFERIDA OFICINA;
    3. PRESENTACIÓN UNA VEZ POR SEMANA A LA SECCIONAL POLICIAL CORRESPONDIENTE A SU DOMICILIO;
    4. PROHIBICIÓN DE ACERCAMIENTO Y/O COMUNICACIÓN CON LA VÍCITIMA
    5. CONCURRENCIA A UN CENTRO DE REHABILITACIÓN POR EL CONSUMO PROBLEMÁTICO CON EL ALCOHOL;
  6. PROHIBICIÓN DE SALIR DEL PAÍS DURANTE EL PLAZO DE LA CONDENA, SIN ESPECIAL CONDENA PROCESAL, COMUNICÁNDOSE Y OFICIÁNDOSE A OSLA. OFICIESE A LA DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIÓN A EFECTOS DE PONER EN SU CONOCIMIENTO EL PRESENTE FALLO Y DISPONGA EL CIERRE DE FRONTERAS PARA EL IMPUTADO POR EL PLAZO DE LA PENA IMPUESTA Y NOTIFÍQUESE LA SENTENCIA A LA VICTIMA.

Persona condena por hurto

      El pasado fin de semana, cuando Policías de la Unidad de Investigaciones se encontraban realizando actividades operativas de prevención al delito de hurto, -ante varias denuncias que se habían sucedido en los últimos días-, logran la detención de un hombre, de 29 años, que se disponía a hurtar de una finca a la que ya había ingresado, con la cara cubierta y guantes.

Luego de las audiencias correspondientes, se logró establecer que el detenido tenía relación con varios delitos de hurto, y aunque se indicaron inspecciones domiciliarias, no pudo recuperarse ninguno de los efectos de los que se había apoderado antes.

Más tarde la justicia comunicaba la condena de LEONARDO FABIÁN ORTIZ PEREIRA COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE TRES DELITOS DE HURTO, DOS DE ELLOS ESPECIALMENTE AGRAVADO Y UNO DE ELLOS EN GRADO DE TENTATIVA EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL, A LA PENA DE DOCE MESES DE PRISIÓN A CUMPLIR EN RÉGIMEN DE LIBERTAD VIGILADA Y BAJO LAS SIGUIENTES CONDICIONES:

    1. RESIDENCIA EN UN LUGAR DETERMINADO DONDE SEA POSIBLE LA SUPERVISIÓN POR LA OSLA.
    2. SUGESIÓN A LA ORIENTACIÓN Y VIGILANCIA PERMANENTE DE LA REFERIDA OFICINA.
    3. PRESENTACIÓN UNA VEZ POR SEMANA EN LA SECCIONAL POLICIAL CORRESPONDIENTE A SU DOMICILIO.
    4. PROHIBICIÓN DE SALIR DEL PAÍS DURANTE EL PLAZO DE LA CONDENA SIN ESPECIAL CONDENA PROCESAL.


Comunicado 74/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

Trinidad, 27 de Noviembre de 2019. 

Persona lesionada con arma blanca (se amplía)

      Ampliando parte donde se informaba que el pasado domingo 24 se tomaba conocimiento de una persona lesionada con arma blanca, el día de ayer y en el marco de las actuaciones se recibe Of. 23/2019 del Jdo. Ldo. 3er turno donde se dispone: para el adolescente R.F.M.D, formalizado por un delito de lesiones personales graves, la medida de fijación de domicilio, prohibición de comunicación y acercamiento a la víctima en un radio de 200 mts., la obligación de concurrir al Taller Unión de lunes a viernes de 17:00 a 20:00, obligación de concurrir a Centro MEC dos veces por semana en el horario de 20:00 a 22:00, obligación de concurrir los bados y domingos en el horario de 17:00 a 20:00 al Hogar Mixto de INAU y la prohibición de abandonar su domicilio de 22:00 a 06:00. Tales medidas por un plazo de 90 días.

Luego de realizados los recaudos de estilo por Policía Científica. se le permite retirar.


Comunicado 73/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

Trinidad, 25 de Noviembre de 2019. 

Hombre condenado por delitos sexuales

      Días pasados, desde el Juzgado Dptal. Se comunicó la condena con prisión preventiva de JCBF, de 81 años, y por el término de 180 días, por ser autor de reiterados delitos de atentado violento al pudor agravado (por los hechos acaecidos dos años atrás) así como reiterados delitos de abuso sexual agravado en reiteración real.

El delito fue cometido por el ahora condenado con sus nietas de 9 y 5 años, según se denuncia.

 

Persona lesionada con arma blanca

      En la madrugada del día domingo 24, la Policía tomaba conocimiento del ingreso a emergencias del Hospital Local, de un hombre de 26 años herido gravemente y al parecer con un arma blanca.

En el proceso de averiguaciones se determinó que las heridas habían sido provocadas por otro, cuando la víctima se encontraba en el Parque Centenario y a posterior de un altercado.

Actualmente el joven está fuera de peligro, y la Fiscalía departamental tiene la noticia en su órbita.

 

Despiste

      A la hora 14:45 aproximadamente de hoy, personal de Seccional 3ra. trabajó en el despiste de una camioneta Nissan matriculada LDA 8487 sobre la ruta nacional Nro. 3 km 228.

Su conductor expresó que viajaba al norte y en la curva allí existente perdió el dominio del vehículo, dando varias vueltas sobre si mismo, hasta quedar en la banquina, con la camioneta dada vuelta.

Aún así, el conductor y sus acompañantes, todos jóvenes entre 22 y 25 años, resultaron con heridas leves.

La documentación requerida estaba en orden y el test de alcoholimetría dio resultado cero.


Comunicado 72/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

Trinidad, 12 de Noviembre de 2019. 

Condenado por desacato

      El pasado domingo 10 de los corrientes, próximo a la hora 15:00, en circunstancias que personal de la Brigada Departamental de Tránsito realizaba apoyo en un siniestro de tránsito, avistan un auto conducido por un hombre del cual se tenía conocimiento su inhabilitación para conducir. Por lo que dichos efectivos policiales le señalan al conductor que detuviera la marcha, dándose este a la fuga. Luego de la persecución, el infractor ingresa a una finca, se baja del vehículo tomando una actitud de desacato contra los funcionarios policiales, quienes resultaron lesionados, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la sede fiscal, informando las actuaciones realizadas.

El día de ayer, luego de la instancia Judicial, por Oficio. 345/19, se dispone, para Jorge Leonardo Priano Ruíz, poseedor de antecedentes penales:"Condénese como autor penalmente responsable de un delito de desacato a la pena de cuatro meses de prisión a cumplir de la siguiente manera: un mes y medio de prisión efectiva y dos meses y medio de arresto domiciliario en el horario comprendido entre las 21:00 y las 07:00 horas. Pasando a ser alojado en la Unidad 25 del Instituto Nacional de Rehabilitación.


Comunicado 71/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

Trinidad, 5 de Noviembre de 2019. 

Violencia doméstica

      Al recibirse en la UEVDG una denuncia por Violencia Doméstica por parte de una mujer de 18 años contra su pareja. El pasado 1 de noviembre y luego de audiencia judicial se recibe Oficio Nro.397/19 del Juzgado Letrado de 1er.turno donde se condena a M.R.G de 24 años, como autor penalmente responsable de un delito de violencia domestica agravado en reiteración real con un delito de desacato y amenazas a la pena de 15 meses de prisión que se cumplirá: 2 meses de prisión de cumplimiento efectivo y 13 meses de libertad vigilada con prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto hacia la víctima y la colocación de dispositivo electrónico por el plazo de la libertad vigilada Art.9 Ley 19831.

Realizados los recaudos fue ingresado a celdas de INR.


Comunicado 70/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

Trinidad, 4 de Noviembre de 2019. 

Siniestro de tránsito

      A la hora 15:10' emergencias 911 recibía la comunicación de un siniestro de tránsito  en el km 147 de la ruta nacional Nro. 14.

Al arribo de Policías de Seccional 6ta., se daba inmediatamente cuenta de que uno de los ocupantes  se encontraba sin vida. Las siguientes actuaciones determinaron la presencia de ambulancia, de la Sra. Fiscal, Departamento de Bomberos y Policía Científica. Se establecía seguidamente que la camioneta Toyota matrícula QAD3640 viajaba al oeste con tres ocupantes, e impacta con el camión con remolque  que circulaba en sentido contrario  marca Volvo matriculado LTP 6234, cuyo conductor resultó ileso y su vehículo con daños menores.

La camioneta cae en un barranco por la existencia de una cañada, lo que determina finalmente  los daños totales del vehículo, y el fallecimiento de Juan Evaristo Moreira Bruno de 49 años. El conductor de la camioneta de 50 años y otro acompañante de 44 años,  fueron trasladados a centro asistencial en Trinidad en estado grave primariamente.  


Comunicado 69/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

Trinidad, 29 de Octubre de 2019. 

Disposiciones

      La Justicia dispuso durante el transcurso del fin de semana pasado y el día lunes lo siguiente

- La condena de H.C de 56 años,  a la pena de 13 meses de prisión con dos meses de prisión efectiva y 11 meses de prisión vigilada y la prohibición de acercarse o comunicarse respecto de su ex pareja e hijo, ante episodios de violencia doméstica.

- En otro caso un joven de 18 años fue formalizado con prisión preventiva por un delito de violencia doméstica en reiteración real, hasta el 1ro. de noviembre de 2019.


Comunicado 68/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

Trinidad, 29 de Octubre de 2019. 

Hurto aclarado

      En  horas de la mañana del día lunes, emergencia 911 recibía la comunicación de que a una finca de la ciudad,  donde vive un señor de 90 años, había llegado una mujer pidiendo para ingresar al baño. Ante la negativa del hombre,  la mujer  trepó la reja que la casa posee al frente, ingresó a la casa y forcejeo mediante,  se  apoderó  de una importante suma de dinero, que la víctima guardaba en un estuche.

La diligente tarea de la Unidad de Investigaciones, determinó que no era ajena al hecho una mujer de 32 años, poseedora de antecedentes penales. 

Previa solicitud de la Sra. Fiscal, el Juez interviniente autorizó dos  allanamientos, desde donde se pudo recuperar gran parte del dinero hurtado, mientras que en otra finca se logró la detención de la mujer que se buscaba.

Luego de las instancias fiscales y judiciales, se dispuso: “CONDENASE A LA INDAGADA STEPHANIE  PAOLA PAIVA  SUAREZ COMO AUTORA PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO, A LA PENA DE DOCE(12) MESES DE PRISIÓN DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO.

 

Comunicado 67/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

 

Trinidad, 10 de Octubre de 2019. 

Condena por varios delitos de hurto

      En horas de la tarde del día 8 de octubre, emergencias 911 era alertada por una vecina, del hurto en proceso en un lugar de depósito, y la posterior fuga de los delincuentes.

Inmediatamente los móviles en patrullaje preventivo, y con la primeras descripciones de los autores, establecen un operativo que finalmente arroja la detención de dos hombres de 33 y 18 años, uno de ellos llevando en una mochila lo que parecían ser efectos producto de hurto.

Sobre ambos detenidos recaía la sospecha policial, de ser quienes estaban, desde hacía varios meses, en el hurto de fincas, a las que ingresaban trepando muros, o aprovechando la ocasión de lugares abiertos o de fácil acceso.

En conocimiento de la Sra. Fiscal, dispuso el ingreso de los hombres a sede policial como detenidos. Luego de la primera instancia en fiscalía, se dispuso la libertad de uno de ellos de iniciales J.N.D.D.

Finalizadas las audiencias, en la tarde de hoy, desde el Juzgado de 1ra. Instancia en lo Penal de 1er. Turno de Flores se dispuso, la condena de S.L.C.B, de 18 años, como autor penalmente responsable de 11 (once) delitos de hurto, dos en grado de tentativa y dos de ellos especialmente agravados por la penetración domiciliaria, a la pena de 10 meses de prisión efectiva, pasando a alojarse en la Unidad Nro. 25 del Insituto Nacional de Rehabilitación.


Comunicado 66/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

 

Trinidad, 16 de Setiembre de 2019. 

Charla Informativa en Ismael Cortinas

      En el marco de la Escuela de Seguridad Ciudadana en el Medio Rural,la Policía Comunitaria de esta Jefatura de Policía convoca a la población para una charla informativa donde se tratarán los temas: Seguridad Ciudadana y métodos para prevenir el delito, la misma tendrá lugar el próximo 20 de setiembre de 2019 a las 14:00 horas, en el Centro de Barrio de la localidad de Villa Ismael Cortinas.


Comunicado 65/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

 

Trinidad, 10 de Setiembre de 2019. 

Nuevo horario de Dicose

      En la madrugada del día bado, cuando Policías abocados al patrullaje se encontraban en cumplimiento de servicio, observan a un hombre que corría con lo que parecía ser un televisor producto de un hurto reciente.  En la intención de interceptarlo el individuo logra fugarse ingresa a una casa, en el patio de la misma tira lo que llevaba y logra irse entre los patios de las fincas linderas.

Las siguientes acciones de la Policía determinaron que el delincuente había hurtado un televisor,  mediante el ingreso a una casa en la que había roto  vidrios para ingresar, y que no era ajeno al mismo,  Dante Nicolás CABALLERO.  

Cuando aun se seguía con el proceso de investigación, otra vez la Policía en horas de la madrugada del día domingo,  vuelve a encontrar a CABALLERO , en una actitud similar, y estableciendo que no era ajeno a un hurto del que se radicaba denuncia  horas más tarde, cuando el propietario de una casa se percató de la falta de varios elementos mientras no se encontraba en ella.

Las  actuaciones  siguieron hasta el día de ayer,  en la que  la Unidad de Investigaciones a cargo del Comisario Enzo TORRES,  con dirección de la Sra. Fiscal, llevó adelante varios allanamientos, que arrojaron la detención de CABALLERO y el hallazgo de  objetos que habían sido denunciados en varios  hurtos de la ciudad, entre ellos armas.

Luego de la audiencia de formalización en horas de la tarde del día lunes, desde el Juzgado de 3er. Turno de Flores, se comunicó la condena de Dante Nicolás CABALLERO CASTAÑARES  COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE 3 DELITOS DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADOS, EN REGIMEN DE REITERACIÓN REAL, A LA PENA DE 21 MESES DE PRISIÓN EFECTIVA, SIENDO DE SU CARGO LOS GASTOS DE ALIMENTACIÓN. VESTIDO Y ALOJAMIENTO


Comunicado 64/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

 

Trinidad, 27 de Agosto de 2019. 

Nuevo horario de Dicose

      La Jefatura de Policía de Flores pone en conocimiento a la población que a partir del día lunes 2 de setiembre del corriente, el horario de atención al público de la Oficina de DICOSE, será de 08:00 a 13:30.


Comunicado 63/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

Trinidad, 15 de Agosto de 2019. 

Intento de rapiña

      El pasado sábado en horas de la tarde, a través de emergencia 911 se recibía la noticia de un intento de rapiña en un comercio ubicado en una de las viviendas de Covif 1, sobre calle Porongos.

Mediante amenazas con un arma de fuego (que mas tarde se determinaría que era de aire comprimido símil a una pistola) ingresaron dos hombres de rostros cubiertos, que exigieron la entrega del dinero. En ese instante en el interior del almacén, se encontraba un cliente, -y el matrimonio propietario-, quienes enfrentaron a los delincuentes, optando estos por huir corriendo, para irse en una moto con otro que los esperaba afuera, sin lograr llevarse dinero alguno. 

El análisis de la zona donde ocurrió el delito, dejó al descubierto el arma utilizada, una pistola de aire comprimido, semejante a una pistola de 9mm, que los delincuentes perdieron en la huida. 

El procedimiento se encuentra a cargo de personal de  la Unidad de Investigaciones,  quienes llevan adelante otras pericias para determinar la identidad de los agresores. 


Comunicado 62/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

Trinidad, 15 de Agosto de 2019. 

Desacato

      A raíz de un incumplimiento de medidas impuestas a L.C.B., constatado por funcionarios policiales al realizar el control correspondiente.

En horas de la tarde de ayer se recibe Oficio 227-2019 del Jzdo. Ltdo. De 3er Turno donde se dispone en la Audiencia control de detención, la condena de L.C.B como autor penalmente responsable del delito de desacato a la pena de un mes de prisión efectiva, siendo de su cargo los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante la condena, sin especial condena procesal.


Comunicado 61/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

Trinidad, 9 de Agosto de 2019. 

Siniestro de tránsito con lesión grave

      A la hora 15:00 aproximadamente emergencias 911 recibía otro llamado por siniestro de tránsito. Esta vez en la intersección de las calles I. Durán y Batlle. 

El impacto se produjo entre una camioneta que circulaba al este por Inés Durán y una moto que era conducida por Batlle al sur. A consecuencia de ello, el conductor de la moto resultó gravemente lesionado, con fractura expuesta de pie.

Ambos conductores fueron sometidos a prueba de alcoholimetría, dando cero.

En el lugar trabajó también emergencia médica y Policía Científica. 


Comunicado 60/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

Trinidad, 9 de Agosto de 2019. 

Siniestro de tránsito leve

      A la hora 12:40 de hoy se tomaba conocimiento a través de emergencia 911 de un siniestro de tránsito en el km 242,800 de la ruta nacional Nro. 3. 

Al arribo, la Policía establece, según lo expresado por los ocupantes, que circulaban al sur,  cuando la conductora pierde el dominio del vehículo, saliéndose de la vía e impactando con un árbol. 

Las lesiones de las ocupantes no fueron de entidad, y el traslado a los centros asistenciales fue hecho por los efectivos policiales. 

La prueba de alcoholimetría a la conductora dio cero. 


Comunicado 59/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

Trinidad, 6 de Agosto de 2019. 

HURTO DE VEHÍCULO

      En diciembre pasado se recibía una denuncia por Hurto de Vehículo, el mismo se encontraba estacionado en calles céntricas de nuestra ciudad. La rápida labor policial llevo a la ubicación del vehículo en Montevideo y la identificación de 4 hombres como posibles autores del Hurto.

En la tarde de ayer luego de culminada la audiencia en el Juzgado Letrado se recibe Oficio 214/19, donde atento a lo solicitado por la Fiscal se revocó el beneficio de libertad vigilada dispuesta por sentencia definitiva 27/18 para A.G.M.A de 19 años, debiendo cumplir el saldo de la pena (hasta 21/12/19) en régimen de privación de libertad.

Luego de realizados los recaudos de estilo fue trasladado a Unidad 25.


Comunicado 58/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

Trinidad, 5 de Agosto de 2019. 

CONDENA POR HURTO.

      El pasado 2 de agosto en horas de la tarde,  la Unidad de Investigaciones tomaba intervención en la conducción de una mujer, ante la denuncia desde  un supermercado céntrico, al percatarse sus empleados de que en el interior de su cartera lleva efectos que no fueron puestos a cobrar al pasar por caja, y lo que era avaluado luego en  $ 650. 

Toda la actuación fue puesta en conocimiento de la Sra. Fiscal, disponiendo en primer momento su conducción y puesta a disposición de la sede, lo que se cumplió hasta el día 3. Luego de las instancias Fiscales (que supuso la citación de testigos y exhibición de filmación);  desde el Juzgado Penal de 1er. Turno se comunicó la condena de M.N.G.P, de 37 años, como: "AUTORA PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE HURTO AGRAVADO POR TRATARSE DE COSAS EXPUESTAS AL PÚBLICO EN GRADO DE TENTATIVA, A LA PENA DE CINCO (5) MESES Y DIEZ (10) DÍAS DE PRISIÓN, LOS QUE SE CUMPLIRÁN EN RÉGIMEN DE LIBERTAD VIGILADA, DEBIENDO CUMPLIR CON LAS SIGUIENTES CONDICIONES: RESIDIR EN UN LUGAR DETERMINADO DONDE SEA POSIBLE LA SUPERVISIÓN DE LA OSLA; SUJECIÓN A LA ORIENTACIÓN Y VIGILANCIA PERMANENTE DE LA OSLA; EJERCICIO DE UNA PROFESIÓN, OFICIO, EMPLEO, ARTE, INDUSTRIA Y COMERCIO, BAJO LAS MODALIDADES QUE SE DETERMINEN EN EL PLAN DE INTERVENCIÓN; Y LA PRESENTACIÓN DE UNA VEZ POR SEMANA EN LA SECCIONAL POLICIAL DE SU DOMICILIO. ASÍ MISMO SE DISPONE LA PROHIBICIÓN DE INGRESAR A CUALQUIER ESTABLECIMIENTO COMERCIAL DE LA CADENA DE SUPERMERCADOS DONDE SE PORDUJO EL HURTO POR EL MISMO PERÍODO DE LA CONDENA (LIT. A, B, C, Y D DEL ART. 9 DE LA LEY 19446 Y ART. 10 DE LEY 19446)


Comunicado 57/19.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP.

Trinidad, 1 de Agosto de 2019. 

DENUNCIA

      El pasado 29 de diciembre de 2018, el propietario de un comercio de nuestra ciudad denunció el forzamiento de la puerta blindex del establecimiento, y el hurto de la caja registradora que contenía la suma aproximada de seis mil pesos uruguayos, cuando el comercio estaba cerrado en horas de la noche. 

Las averiguaciones posteriores llevadas a cabo por la Unidad de Investigaciones de nuestra Jefatura, identificaron a un conocido delincuente como presunto autor del hecho. 

Es así que el pasado miércoles 31 y luego  de la instancia de formalización desde el Juzgado Penal,  se dispuso la condena de Christian Maximiliano QUEVEDO CATALDO, de 31 años, como autor responsable de un delito de hurto, a la pena de cinco meses de prisión efectiva. Luego de realizados los trámites de rigor en estos casos, el delincuente fue trasladado al centro carcelario de Canelones, donde cumple condena por otro delito.