ÚLTIMAS NOTICIAS


Comunicado 26/21.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 26 de abril de 2021. 

 

Otra persona formalizada desde la investigación de la rapiña en escalinatas en ANTEL .

      En seguimiento de las investigaciones a la rapiña informada días pasados, la Sra. Fiscal dirigió las actuaciones de otro allanamiento,  que concretó la detención de un hombre mayor de edad de inciales W.S.L, y el hallazgo de teléfonos celulares denunciados en hurtos del año 2020.
    Luego de las audiencias correspondientes se comunicaba desde la Sede Judicial la formalización del imputado  bajo la imputación de dos delitos de receptación en régimen de reiteración real en calidad de autor.

 

Disparan a la fachada de una casa de familia.

      La Unidad de Investigaciones tiene a su cargo las actuaciones a fin de determinar la identidad de los autores (dos personas en moto), que según denuncia, fueron quienes en la noche del pasado sábado, acometieron contra una finca de la ciudad, con  tres disparos de armas de fuego, uno de ellos rompiendo un vidrio de la puerta principal.


Comunicado 25/21.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 17 de abril de 2021. 

 

Siniestro de tránsito sobre el km 156 de la ruta nacional Nro. 3.

      En la mañana de hoy, próximo a la hora 06:10 Policías en emergencia 911 son alertados ante la ocurrencia de un siniestro de tránsito en el km 156 de la ruta nacional Nro. 3.
Al arribo de los funcionarios actuantes se constata el hecho, dando cuenta del impacto entre varios vehículos; dos camiones con zorra, uno cargado de vigas de pino (palos) y otro cargado de cajones de madera, ambos volcados; y una espesa niebla que dificultaba el trabajo en el lugar.
El primer testimonio de los involucrados establecía del impacto frontal entre los camiones, y a consecuencia del vuelco y obstrucción de la vía por la carga, el impacto de dos autos que circulaban en el mismo sentido y detrás de uno de los camiones siniestrados.
El conductor del camión cargado de palos, fue trasladado por ambulancia hasta el Hospital local, y era quien había resultado politraumatizado, mientras que la familia que acompañaba al conductor de uno de los autos, con pequeños de 6 y 5 años también fueron trasladados por la Policía para valoración médica, dados de alta después.
Todas las actuaciones fueron puestas en conocimiento de la Sra. Fiscal E. González, quien dispuso relevamiento fotográfico y planimétrico por parte de Policía Científica, peritaje de frenos para ambos camiones y examen de alcoholimetría para todos los conductores (que realizado por Policía Caminera dio cero).
También trabajó en el lugar el siniestro, Destacamento de Bomberos de nuestra ciudad.


Comunicado 24/21.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 13 de abril de 2021. 

 

La Unidad de Investigaciones en averiguaciones de rapiña detiene a dos personas como presuntos autores y allana una “boca de venta” de sustancias estupefacientes.

      En el marco de las actuaciones tendientes al esclarecimiento de la rapiña denunciada el pasado domingo en horas de la tarde, Policías de la Unidad de Investigaciones determinaron que una pareja (ambos sin antecedentes penales) podrían ser los presuntos autores del ilícito denunciado.
En el proceso de esas averiguaciones dirigidas por la Sra. Fiscal Dptal. Alicia ABREU, se lograba la autorización Judicial, para realizar allanamiento a la finca que la pareja ocupaba; y otras diligencias ordenadas que determinaron la detención de un hombre de iniciales N.CH.M. de 18 años y una mujer de iniciales M.S.F.Q también de 18 años; la incautación de un cuchillo de 10 cm de hoja que el detenido portaba; y ropa similar a la que usaba el delincuente al momento del acometimiento.
Las siguientes diligencias establecidas por el Ministerio Publico y la Brigada Departamental de Drogas, llevaban a un segundo allanamiento en la ciudad, en un domicilio del cual se poseía información podría estar funcionando como “boca de venta” de sustancias estupefacientes y donde los delincuentes habrían entregado el teléfono sustraído. Allí se logra el hallazgo de un celular, dos bolsas de nylon con sustancia vegetal similar a marihuana con peso 542g, 3 bolsas de nylon grande con tallos y cogollos, una caja metálica con cogollos, una caja plástico con tallos y hojas de marihuana y un desmorrugador, una valija de color negra grande con tallos y cogollos y $ 17.200 (diecisiete mil doscientos pesos uruguayos); y se procedía a la detención de P.A.G.V de 21 años, y A.E.V.B de 53 años.
Actualmente los cuatro detenidos permanecen en Dependencias Policiales, aguardando las audiencias de Fiscalía dispuestas para las primeras horas de la tarde.


Comunicado 23/21.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 11 de abril de 2021. 

 

En control policial en jurisdicción de Seccional 5ta. dos hombres resultaron detenidos.

      El pasado sábado en horas de la tarde, en patrullaje preventivo de abigeato y caza furtiva, Policías de la Comisaría Seccional 5ta., procedieron al control de un vehículo ocupado por 3 hombres mayores de edad, quines llevaban 8 canes.
Seguidamente y en la inspección del vehículo, fueron encontradas dos armas, un rifle calibre 22 y una escopeta calibre 12, de las cuales no poseían la documentación que se requiere, y expresaban no ser los propietarios de esas armas.
Las actuaciones siguientes determinaban dar cuenta de lo actuado a la Sra. Fiscal Departamental, quien dispuso se mantuviera la detención de quienes se hicieron responsables de las armas, y se siguieran otros trámites respecto de la verificación de la procedencia de las mismas.
Posteriormente, la Sra. Fiscal disponía la libertad de los detenidos y su citación para audiencia el día 06 de mayo, con asistencia letrada.

 

Incendio de finca.

      Próximo a la hora 11:00’ emergencias 911 requirió la presencia de personal del Destacamento de Bomberos, ante el llamado de un incendio en finca, de calle Sarandí y República del Paraguay.
El foco, según su moradora, se había iniciado sobre una cocina de gas en el interior de la casa.
La actuación de Policías y Bomberos, determinó evitar la propagación del fuego, logrando sofocarlo.
Las perdidas materiales fueron parciales en la vivienda, centralizadas en el espacio destinado a la cocina. Su moradora resultó ilesa.

 

Jóven denuncia sustracción de teléfono celular mediante amenazas.

      En horas de la tarde de hoy, un joven de 20 años se presentó en la Unidad de Investigaciones, denunciando que momentos antes, mientras miraba su celular en la escalinata de Antel por calle Puig, se le acercó un hombre, quien mediante amenazas con un cuchillo le exigió le diera el teléfono, y al entregárselo se había dado a la fuga por calle Pte. Berro.
Esa Unidad Operativa, sigue en las actuaciones, tendientes a la identificación del autor del delito.


Comunicado 22/21.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 7 de abril de 2021. 

 

INTENTARON EVADIR CONTROL POLICIAL Y FUERON DETENIDOS CON DOS LANARES FAENADOS.

      En horas de la pasada noche, en circunstancias que se había instalado un puesto de control vehícular sobre la ruta nacional Nro. 3; se logró visualizar cuando un auto, algunos metros antes, giraba a fin de evadir a la Policía. De inmediato se inicia la persecución, comenzando el conductor a evadirse por los caminos vecinales; hasta que próximo al km 208 de la ruta Nº 14 -tramo viejo ruta 3- y en una curva allí existente, el conductor en fuga pierde el dominio, despista y el auto queda sobre la banquina del lado izquierdo sufriendo daño en la rueda trasera.
Se procede entonces a la detención de tres ocupantes mayores de edad (dos hombres -uno de ellos con antecedentes penales- y una mujer), y el auxilio de un niño de 4 años, quines resultaron ilesos.
La inspección del vehículo daba cuenta que llevaban dos lanares faenados y varios implementos usados para esa maniobra.
Mas tarde, el propietario de un establecimiento rural, daba cuenta del hallazgo de cueros y menudencias, de dos ovinos.
En el establecimiento rural del abigeato, y detención del vehículo, trabajó Policía Científica a fin del relevamiento de muestras para ADN.
Todas las actuaciones fueron puestas en conocimiento de la Sra. Fiscal Dptal. Alicia ABREU, quien dirigiera y dispusiera las detenciones de los tres ocupantes y la entrega del pequeño a un responsable; y la incautación del vehículo y carne.
A esta hora se aguardan instancias Fiscales.


Comunicado 21/21.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 29 de marzo de 2021. 

 

Ampliación de comunicado.

      Ampliando el comnunicado del día de ayer, "Hombre herido de arma blanca" , en el día de la fecha luego de la Instancia Judicial prevista, desde el Juzgado Letrado de 3er. Turno de Flores por Oficio 100/2021 se dispone: la condena del joven de 22 años, de iniciales L.M.V.R. como autore responsable de un delito de homicidio en grado de tentativa, a la pena de 12 meses de prisión con privación de libertad y de cumplimiento efectivo , quien pasó a ser alojado en la Unidad 18 del I.N.R.


Comunicado 20/21.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 28 de marzo de 2021. 

 

Hombre herido de arma blanca: dos detenidos.

      En horas de la tarde del día sábado,  Policías en patrullaje preventivo, hallan tendido en la calle un hombre de 30 años, herido, consciente y con un abundante sangrado, quien establecía a los funcionarios haber sido  herido recientemente  por otro, afincado frente al domicilio donde estaba caído.
Mientras se solicitaba emergencia médica, el presunto autor de los hechos, se presentó a la Policía y dijo haberlo herido al reconocerlo cuando pasaba por la calle, como quien en la noche anterior le había querido hurtar alguna cosa. Ante el hecho flagrante, el Oficial a cargo, procedió a la detención de quien dijo ser el agresor; y se ponían esas actuaciones en conocimiento de la Sra. Fiscal Dra. Alicia Abreu, quien dirigió otras intervenciones, disponiendo la detención de un segundo hombre;  la incautación de dos plantas de marihuana y el trabajo de Policía Científica en la escena del hecho.

En la tarde del día domingo, desde Fiscalía se disponía la libertad de uno de los detenidos de 52 años, y se fija audiencia para día lunes.
La víctima fue intervenida quirúrgicamente y se recupera favorablemente.


Comunicado 19/21.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 26 de marzo de 2021. 

 

Dos fallecidos en siniestro de tránsito.

      Minutos después de la hora 21:00’ del día lluvioso de ayer, emergencias 911 recibía la comunicación de un siniestro de tránsito en la ruta nacional Nº 3 sobre el km 176,400 con posibles personas fallecidas y otra atrapada, por impacto de un camión de transporte de troncos, y un auto.
De inmediato se comisiona al lugar varios vehículos, emergencia móvil y personal del Destacamento de Bomberos.
El reconocimiento de la zona determina la asistencia a varios heridos, entre ellos un niño de 10 años, el rescate del conductor de un vehículo liviano atrapado en el cubículo; y se constaba el fallecimiento de uno de los ocupantes de ese auto matrícula SCF 1225 ByD, JOAQUIN EDUARDO LARZABAL CHAGA, de 56 años; y del conductor del camión con zorra JTP2775, HECTOR CRISTIÁN GARETA DÍAZ de 42 años; cuya cabina se había incrustado contra un árbol, y la zorra se había volcado.
El conductor de un tercer vehículo siniestrado también, como consecuencia de los troncos que se desprendieron a la vía de tránsito por el impacto, resulto con lesiones de menor entidad.
En el lugar se constituyó el Sra. Fiscal Departamental Dra. Alicia Abreu, la Médico Forense, Policía Científica y personal del Grupo de Artillería de nuestro Departamento para colaborar con el despeje de la ruta.
Las causas del siniestro todavía se tratan de establecer a esta hora, con testimonios que se tramitan.

.

 

Siniestro de tránsito grave.

      A la hora 18:40 del día jueves 25, emergencias 911 comunicaba a los móviles en patrullaje y Policías de Seccional 5ta., de un siniestro de tránsito en la ruta nacional Nº 3 Km 170.
Una vez en el lugar se establece el impacto entre un camión marca Scania matrícula HTP410 conducido por un hombre de 69 años, y un auto Honda matrícula SBZ575 conducido por una mujer de 33 años, quien llevaba como acompañante a su hijo de 1 año.
Presente personal del Destacamento de Bomberos proceden a liberar a la conductora, estabilizarla en camilla. Un vehículo particular ayuda en el traslado, mientras que el pequeño había sido traído para asistencia por una señora que pasaba por el lugar.
Se comunicaba mas tarde el traslado desde el centro de asistencia a la ciudad de Montevideo de la mujer, ante lesiones de gravedad.
Ambos vehículos circulaban con sentido a la ciudad de Trinidad, según el testimonio del conductor del camión; cuando fue rebasado por el auto y su conductora perdió el dominio en el paso por el puente en el Km 167.
Todas las actuaciones fueron puestas en conocimiento de la Sra. Fiscal.


Comunicado 18/21.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 25 de marzo de 2021. 

 

Personal de Seccional 1ra. allana viviendas en busca de armas  e incauta plantas de marihuana.

      Policías de Seccional 1ra. trabajaron ante la información de que una vivienda de la ciudad, había recibido disparos de arma de fuego durante la noche, y que dos personas, una de ellas menores de edad, serían los involucrados, ante lo que se daba a entender como venganza por discrepancias varias, entre los agresores y las víctimas.
Las actuaciones determinaron que la Fiscalía Departamental lograra la autorización Judicial, para cinco allanamientos en fincas de la ciudad de Trinidad en el día de ayer (24).
Si bien las armas presuntamente usadas en el acometimiento de la finca no pudieron ser halladas; se logró la incautación de celulares, sustancia similar a marihuana, sustancia similar a pasta base de cocaína, y 3 plantas de marihuana. Además se procedía a la detención de una pareja, un hombre con antecedentes penales de 24 años y una mujer de 25 años.
A esta hora se aguardan audiencias.

 

Policías hallan billetera con treinta mil pesos.

      En la mañana de hoy, Policías que se disponían a viajar para prestar servicios en la Comisaría Seccional 3ra., hallan en la Terminal de Ómnibus “Guyunusa” una billetera conteniendo en su interior además de documentos, la suma de 30.000 mil pesos uruguayos; que seguidamente y una vez ubicada la propietaria fue devuelta.
El Comando de la Unidad, se enorgullece y agradece la honorable actuación del Sargento Rubén Alvarez, Cabo Daniela Esperben y Agente Celio Rodríguez.


Comunicado 17/21.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 19 de marzo de 2021. 

 

La actuación de la Brigada Departamental Antidrogas bajo la dirección de la Dra. Abreu desarticula 3 bocas de ventas de sustancias estupefacientes prohibidas, y la Justicia condena a dos hombres.

      En el marco de las tareas especificas de la Brigada Departamental Antidrogas tendientes a combatir el micro tráfico de sustancias estupefacientes, y bajo la Dirección de la Sra. Fiscal Departamental Dra. Alicia Abreu; se venía reuniendo información que establecía la venta de sustancias estupefacientes en una finca; y de la enemistad con otros vendedores, lo que había generado enfrentamientos por el dominio del mercado, sin que esos hechos fueran denunciados a la Policía.
Consecuentemente se logra por intermedio del Ministerio Público, la autorización de la Justicia para realizar cuatro allanamientos en la ciudad de Trinidad, que se cumplieron a primeras horas de la mañana del miércoles, y una inspección domiciliaria. Estas últimas actuaciones determinaron la detención de 6 personas mayores de edad, una de ellas mujer, y cuatro con antecedentes penales vinculados a los estupefacientes; y la incautación de 32 plantas de marihuana, un artilugio similar a una pistola; sustancia blanquecina similar cocaína, sustancia similar a marihuana, un arma de aire comprimido, ropa táctica militar, $ 2110 (Pesos uruguayos dos mil ciento diez); celulares, efectos para el cuidado de plantines y plantas (medidores de humedad, pantallas, temporizadores, etc.), balanza, prensas, entre otros varios efectos.

Luego de las instancias judiciales correspondientes, en la noche de ayer (18) la Sra. Juez Dra. Andrea TAPIA comunicaba que se tenía por formalizada la investigación respecto de Dylan Adrián López y A.J.B.L bajo la imputación referida por la Fiscalía Letrada Dptal. de Flores, esto es un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes en carácter de autores y de Gabriel García Lugo bajo la imputación de un delito de producción de sustancias estupefacientes en concurrencia formal con un delito de tenencia no para su consumo de sustancias estupefacientes, en carácter de autor. Imponiéndose como medida cautelar a este último, el arresto domiciliario total por el término de 180 días en su domicilio, con visitas periódicas por parte de la autoridad policial. Se admitía entonces acusación de Dylan López y se lo condenaba como “autor penalmente responsable de un delito de tenencia no para su consumo de sustancias estupefacientes, a la pena dos (2) años de penitenciaría de cumplimiento efectivo en régimen de privación de libertad en un
centro penitenciario, con descuento de la detención sufrida”. Así mismo, se admitía la acusación respecto de A.J.B.L., condenándolo como “autor penalmente responsable de un delito de tenencia no para su consumo de sustancias estupefacientes, a la pena dos (2) años de penitenciaría de cumplimiento efectivo en régimen de privación de libertad en un centro penitenciario, con descuento de la detención sufrida. Y finalmente se decretaba la libertad de los otros detenidos y el decomiso de todos los efectos incautados remitiéndose a la Junta Nacional de Drogas y las sustancias incautadas, al Instituto Técnico Forense.


Comunicado 16/21.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 16 de marzo de 2021. 

 

Condenado un hombre por la agresión física a su concubina.

      El día 11 del corriente en horas de la madrugada, emergencia 911 recibía la comunicación de un incidente familiar. Al arribo de Policías, una mujer se presenta a la Policía lesionada y detienen en el lugar al agresor, un hombre de 35 años, con el cual la víctima mantenía una relación afectiva.
Luego de las audiencias fiscales y judiciales se comunicó la condena del agresor como como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravado por ser la víctima mujer en concurrencia formal con un delito de lesiones personales agravado por cometerse en la persona de la concubina a la pena de 14 meses de prisión que se cumplirá de la siguiente manera: - un mes de prisión efectiva. 13 meses en régimen de libertad a prueba, con uso de tobillera electrónica en un radio de quinientos metros, una vez que el penado cumpla con el mes de prisión efectiva, disponese la aplicación del dispositivo de monitoreo electrónico.

 

Intervención en fiesta clandestina.

    Durante el fin de semana pasado, y en horas de la madrugada, la Policía llegó hasta una vivienda de la ciudad, donde se había denunciado la existencia de una fiesta clandestina.
Una vez presente en la casa, el morador responsable de 24 años dijo a los Policías que estaba reunido con algunos amigos, unos 8 o 9 jóvenes, permitiendo que los funcionarios ingresaran a la vivienda. Desde allí se observa que muchos jóvenes asistentes al evento, salían por los fondos y las laterales de la vivienda, huyendo del lugar.
El responsable fue citado a la Comisaría Seccional e intimado al cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes.

 

Control de ruta deja al descubierto transporte de corderos y lechones faenados .

    En control de ruta a cargo del Departamento de Seguridad Rural, y a la inspección de una camioneta, esta llevaba cargada en su caja y en el interior, carne lanar. El conductor dijo a la Policía que llevaba además de otra mercadería 5 lanares y 1 lechón faenado.
Seguidamente las personas ocupantes del vehículo son puestas a disposición de la Fiscalía Departamental, y se solicitaba el trabajo de Policía Científica para la documentación de la carne transportada.
Mas tarde la Sra. Fiscal disponía libertad de las personas detenidas e incautación de carne, y de estar apta para el consumo, se donara a una Institución Pública; lo que se cumplió con el Hogar de Ancianos de nuestro Departamento.


Comunicado 15/21.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 5 de marzo de 2021. 

 

Nuevos horarios de atención al público.

      La Jefatura de Policía de Flores pone en conocimiento a la población los nuevos horarios de atención a público a partir del día lunes 08 de marzo de 2021:


- Oficina de DICOSE de 07:00 hs a 13:00 hs.
- Oficina Departamental de la Dirección Nacional de Asistencia y Seguridad Policial de 10:00 hs a 16:00 hs.
- Oficina Departamental de Tenencia y Portes de Armas de 09:00 hs a 16:00 hs.
- Oficinas de Jefatura de Policía de Flores de 12:30 hs a 18:30 hs.


El ingreso a las mencionadas oficinas es por la puerta principal del edificio de la Jefatura, ubicado en calle Santísima Trinidad Nº 602 esquina L. A de Herrera .


Comunicado 14/21.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 3 de marzo de 2021. 

 

Prórroga para regularizar trámites de tenencia y porte de armas.:

      Desde la Jefatura de Policía de Flores, se pone en conocimiento a la población lo establecido por la Ley 19.915, donde se prorroga hasta el 04/01/2022 el plazo establecido en el Art. 6º (plazo para regularización) de la Ley N° 19.247 por la que se legisla la tenencia y porte de armas.
También lo dispuesto en el Decreto 345/2020 donde se establece la mejora y desburocratización de los trámites y renovación del título de habilitación para el porte y tenencia de armas, incentivando el registro y declaración de las mismas.
En tal sentido los interesado en regularizar dichos trámites, deberán dirigirse a la Oficina Departamental de Tenencia y Portes de Armas, ubicada en el edificio de Jefatura calle Santísima Trinidad Nro. 602 esquina Dr. Luis Alberto de Herrera, en el horario de 09:00 a 16:00.


Comunicado 13/21.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 2 de marzo de 2021. 

 

Dos hombres detenidos como los posibles actores de las rapiñas del fin de semana:

      Ampliando las noticias que daban cuenta de dos rapiñas durante este fin de semana, la Unidad de Investigaciones, a cargo del Sub Comisario Horacio Caballero y con la Dirección de la Fiscal Departamental Dra. Alicia Abreu, logró la detención de dos hombres M.H.L.U y L.B.C.B, y sobre los que recaía la presunción de ser los autores de ambos hechos.
La recolección de datos, testimonios y registros fílmicos, permitieron el lunes en horas de la mañana dar a conocer a la Sra. Fiscal los elementos necesarios a fin de lograr la autorización Judicial para cinco ordenes de allanamientos en nuestra ciudad.
En dos de esos allanamientos se logra la incautación de elementos similares a los usados por el delincuente que en ambos ilícitos empuñó el arma -según la declaraciones de las víctimas-.
Seguidamente, la Policía sigue en actuaciones hasta un local en ruta 3 km 184, inmediaciones del arroyo Sarandí, donde ambos delincuentes se estarían alojando.
En esa zona y entre cañaverales se escondía uno, que intentó huir de la Policía efectuando disparos en su fuga, logrando la Policía detenerlo, e incautarle un revolver calibre 22 y $17.691; el otro delincuente también entre cañaverales fue ubicado y detenido, incautándose sustancia similar a pasta base de cocaína (12 gramos).
Seguidamente la Sra. Fiscal disponía mantener la detención de los dos hombres, hasta que a la hora 11:00’ de hoy, se realizará audiencia de control de detención.


Comunicado 12/21.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 1 de marzo de 2021. 

 

Dos delincuentes de rostro cubierto en una moto sustraen $ 25000:

      A la media noche del día de hoy, emergencias 911 recibía alerta de una rapiña consumada recientemente en un comercio que gira en el ramo de maquinitas.
Al arribo de la Policía, se logra establecer por la propietaria del local, que momentos antes ingresó un hombre con el rostro cubierto por un casco, el cual mediante amenazas con un arma de fuego le exige el dinero, negándose ella, arrebatándole el rapiñero una riñonera, la que contenía una suma aproximada $ 25.000 (pesos uruguayos veinticinco mil).
Al momento de salir y ante la intervención del esposo de la víctima, el delincuente efectúa un disparo desde cerca de la puerta del local impactando en una pared sin herir a nadie.
Fuera del local se encontraba otro individuo en una moto esperando al autor de la rapiña, dándose ambos a la fuga.
La Unidad de Investigaciones lleva adelante estas actuaciones, para determinar la identidad de ambos delincuentes, bajo la dirección de la Fiscalía Departamental.


Comunicado 11/21.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 23 de febrero de 2021. 

 

Condenado por violencia doméstica:

      Días pasados se recibía la denuncia que una mujer había sido agredida en su casa por su esposo y se encontraba gravemente herida.
De inmediato, Policías en patrullaje preventivo fueron derivados hasta el domicilio que se indicaba. Allí se entrevistaron con su moradora, una mujer de 31 años, que con el rostro sangrante y hematomas, relató haber sido golpeada por su pareja, quien ya no se encontraba en la casa, procediéndose a trasladarla a un centro de salud para su asistencia.
Las actuaciones en conocimiento de la Sra. Fiscal Departamental y del Juzgado Letrado con competencia, llevaron a la detención del agresor en el vecino departamento de Durazno y el trabajo de Policía Científica en el lugar de la agresión.
Luego de las audiencias correspondientes se comunicaba la disposición del Juez Dr. Guevara quien disponía prohibición de acercamiento al domicilio y a la persona de la víctima por un radio de 200 metros; prohibición de comunicación por cualquier medio incluidas redes sociales, todo por el plazo de 180 días.
Posteriormente y desde el Juzgado Penal, se comunicó la condena de C.D.Q.G, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica especialmente agravado por la condición de mujer de la víctima y por cometerse en presencia de un menor de edad, en concurrencia formal con un delito de lesiones personales agravado por cometerse en la persona de la concubina, en reiteración real con un delito de violencia privada especialmente agravado por cometerse con arma, en calidad de autor a la pena de 24 meses de prisión que se cumplirá de la siguiente manera:
1- 10 meses de prisión efectiva.
2- 14 meses en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones:

a- residencia en un lugar determinado bajo la supervisión por la osla.
b- sujeción a la orientación y vigilancia de la osla.
c- presentación una vez por semana en la seccional policial correspondiente al
domicilio fijado.
d- prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima.


Comunicado 10/21.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 22 de febrero de 2021. 

 

Intervención por “picadas” finaliza con un hombre condenado y cuatro motos incautas:

      Durante los controles dispuestos para el fin de semana, y en horas de la madrugada, Policías en patrullaje preventivo intervienen con conductores de motos que sobre la ruta nacional Nro. 3 y en la ciclo vía Esc. Grezzi realizaban maniobras imprudentes a alta velocidad y levantando las ruedas delanteras.
Ante la orden de detención, uno de los conductores (21 años) -con acompañante (19 años)- desobedece la indicación, aumenta su velocidad, tratando de evadirse entre las personas que acostumbran estar en ese lugar, hasta que se logra su detención en la zona urbana de la ciudad.
Otro de los conductores (17 años), también hizo caso omiso a la indicación Policial, emprendiendo fuga hasta que se logra su detención.
Las actuaciones fueron puestas en conocimiento de la Sra. Fiscal, disponiéndose la entrega del adolescente a un responsable, en tanto se mantenía la detención del conductor de 21 años.
Luego de las respectivas audiencias, desde el Juzgado Letrado de Flores de 1er. Turno, comunicó la condena de E.M.J como autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado, a la pena de 4 meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba, debiendo cumplir las siguientes condiciones: 1- residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la osla. 2- sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina. 3- presentación una vez por semana en la seccional policial correspondiente al domicilio fijado 4- prestación de servicios comunitarios durante dos veces por semana y durante dos horas diarias. 4- la prohibición de salir del país, oficiándose a la dirección nacional de migraciones comunicando el cierre de fronteras (numerales 1,2,3,4 y literal a del art. 295 bis del ncpp en redacción dada por art. 31 ley 19.889.
Es de mención que a otros dos conductores les fueron incautados sus vehículos (motos) ante la carencia de los documentos respectivos y las deficiencias para la circulación de los rodados.


Comunicado 9/21.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 19 de febrero de 2021. 

 

En control de rutina Policías de Seccional 5ta. Incautan armas y pieza de caza.:

      Días pasados en patrullaje preventivo Policías de Seccional 5ta., y en camino vecinal, logran visualizar a una persona con arma de fuego que ante la presencia policial intenta ocultarse.
La actuación inmediata de los Policías, arroja la detención de tres hombres, uno de ellos con un rifle ; en tanto otras armas se logran ubicar escondidas en un puente cercano, junto a un cuchillo, un bolso, y una pieza de caza.
De las armas, los detenidos carecían de título de habilitación y guías, por lo que fue puesta en conocimiento la Sra. Fiscal Departamental, quien dispone en primera instancia se mantuviera la detención.
Posteriormente desde la Fiscalía se resolvía que los detenidos recuperaran su libertad y fueran emplazados a la sede en día y hora que se cumplió.

 

Incendio:

      En horas de la mañana del día de ayer, Policías de Seccional 5ta., y funcionarios del Destacamento de Bomberos toman intervención en el inicio de un foco igneo en esa jurisdicción en el kilómetro 164 de la ruta nacional Nro. 3 y unos 9 kilómetros mas con dirección hacia Arenal Grande, por camino vecinal, en zona de Cerro Colorado.
El capataz del lugar dijo que quemaba unos desechos con fines de limpieza, cuando se descontrola el fuego, propiciado por el viento.
Los vecinos de la zona pudieron controlar el foco hasta la llegada de Bomberos; quemándose dos hectáreas de soja y 100 metros de alambrado.

 

Evadió control indicado por Policías e Inspectores de tránsito. Fue detenido y condenado:

      En horas de la noche del pasado miércoles Policías de la Brigada Departamental e Inspectores de tránsito de la IDF, se encontraban trabajando en controles vehículares, cuando se le indicó al conductor de un auto que se detuviera e ingresara al control.
El chofer no obedeció la indicación, siguió y pretendió darse a la fuga, hasta que Policías logran su detención; un jóven de 28 años de inciales H.E.D.SC, quien no portaba licencia de conducir.
Ante el conocimiento de la Sra. Fiscal y las audiencias correspondientes, se comunicó desde el Juzgado de 3er. Turno la condena del hombre detenido, como autor responsable de un delito de desacato especialmente agravado por haberse ejercido contra un funcionario policial a la pena de cuatro 4 ) meses de prisión, con descuento de la preventiva sufrida, a cumplirse en el régimen de libertad a prueba, de conformidad se le impone las siguientes obligaciones:

- residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la oficina de seguimiento de libertad asistida.

- sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la referida oficina.

-presentación una vez por semana en la seccional policial correspondiente al domicilio fijado.

- prestación de servicios comunitarios por dos horas dos veces por semana.

- prohibición de salir del país sin la correspondiente autorización de tribunal durante el plazo del cumplimiento de la pena. a cuyos efectos comunicara a dirección de migraciones para el correspondiente cierre de fronteras.


Comunicado 8/21.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 2 de febrero de 2021. 

 

Policías en patrullaje preventivo logran detención del autor de un hurto:

      En horas de la tarde del día del lunes, a través de emergencia 911 se alertaba de un hurto en proceso en un supermercado céntrico, según visualización de las cámaras de seguridad internas del comercio.
De inmediato, personal en patrullaje preventivo da voz de alto a un hombre que era indicado como el autor, quien se daba a la fuga por una calle céntrica, logrando los Policías darle alcanze y detención, incautando entre sus prendas de vestir varios artículos que había sustraído, entre ellos perfumes y ropa. Seguidamente, y enterada la Sra. Fiscal Dra. Colman, dispuso mantener la detención, hasta que en la mañana de hoy; y luego de las audiencias correspondientes se comunicó desde el Juzgado Letrado de 1ra. Instancia de Flores de 1er. Turno la condena de Marcos Sebastián Ramos Dho -poseedor de varios antecedentes penales- como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa, a la pena de cuatro meses de prisión de privación de libertad y de cumplimiento efectivo con descuento de la detención cumplida, siendo de su cargo los accesorios legales.


Comunicado 7/21.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 2 de febrero de 2021. 

 

Siniestro de tránsito grave:

      En la tarde de ayer, emergencias 911 recibía la comunicación de un siniestro de tránsito en la intersección de las calle A. J. Puig y 25 de agosto, donde habían colisionado dos motos entre si, conducidas por jóvenes de 15 y 16 años, quienes circulaban en el mismo sentido por calle Puig.
En el lugar trabajó emergencia médica, ante fractura de una de las conductoras de miembro superior.
Ambas jóvenes presentaron permiso de conducción categoría “P” vigentes.


Comunicado 6/21.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 30 de Enero del 2021. 

 

Hurto aclarado, con condena de dos hombres por receptación:

      El pasado 27 de enero, en Comisaría Seccional Sexta, se recibió la denuncia por parte del dueño de un establecimiento rural de la zona, donde mediante el forzamiento de la reja de una de las ventanas de la casa, le habían hurtado efectos varios.

Realizadas las actuaciones, en conjunto con la Comisaría Seccional Novena, se pudo establecer los posible autores del ilícito. En conocimiento de la Sra. Fiscal Dra. Alicia Abreu, dispuso la ubicación y detención de dos hombres, quienes no residirían en la zona. Ubicados estos, teniendo uno de ellos en su poder unos de los elementos denunciados, fueron detenidos y puestos de disposición de la justicia.

En en día de la fecha, por Oficio Oficio 12/2021 del Juzgado de 3er Turno de Flores, se resuelve condenar a los hombres de iniciales R .D. A. F y W.J. A. V., como autores penalmente responsables de un delito de receptación a la pena de 6 meses de prisión, a cumplirse en régimen de libertad a prueba; debiendo cumplir las siguientes condiciones: residencia en un lugar determinado donde sea posible supervisión de OSLA, presentarse una vez por semana en la Seccional Policial del domicilio, presentación de servicio comunitario durante 2 horas diarias por el término de 3 meses y prohibición de salir del país.


Comunicado 5/21.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 29 de Enero del 2021. 

 

Accidente de tránsito:

      Próximo a la hora 22:37 del día de ayer, se toma conocimiento que en ruta nacional número 3, en el km. 186 se había producido un siniestro de tránsito con características graves. El mismo se produjo entre un auto y una bicicleta, resultando el conductor de la bicicleta con lesiones graves, por lo que fue trasladado a un centro de asistencia médica, falleciendo en horas de la mañana de hoy, quien en vida se llamara José Fabián PEÑA BOGARIN, de 50 años, quien residía en nuestro Departamento.


Comunicado 4/21.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 18 de Enero del 2021. 

 

Unidad de investigaciones recupera varios efectos hurtados y un hombre resulta formalizado:

      Días pasados el encargado del cuidado de una casa sin moradores, denunció el hurto de efectos varios desde el galpón de la casa y herramientas suyas, e incluso habían ingresado, arrancando el tendido de cableado, además de los daños producidos.
El proceso de la investigación del ilícito determinó la inspección de dos fincas en la ciudad. En una de ellas, se logró ubicar en el fondo, varios de los efectos denunciados, entre ellos las herramientas.
Se procede entonces a la detención del dueño de casa S.M.R.C de 44 años.
Luego de las audiencias respectivas se comunicó desde la sede judicial por el oficio Nº 8/2021 del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Flores de 1er.Turno, tener por formalizada la investigación respecto de S.M.R.L bajo la imputación referida por la Fiscalía Letrada Departamental: un delito de receptación en calidad de autor.
Los efectos hallados, y reconocidos por el denunciante como propios, le fueron entregados.


Comunicado 3/21.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 18 de Enero del 2021. 

 

Brigada Departamental Anti Drogas logra incautación de plantas de marihuana:

      En la tareas de investigación llevadas a cabo por esa Brigada en la tarde del pasado viernes, concurrieron hasta una finca de nuestra ciudad, donde previa autorización de su propietario, se procedió a la inspección del domicilio ante la noticia de cultivo de plantas marihuana.
Es así, que en los fondos de la vivienda se logran ubicar 6 plantas, procediéndose a su incautación, ante la declaración de su propietario quien dijo no estar registrado ante el IRCCA.
En el lugar trabajó Policía Científica, previo anuencia de la Sra. Fiscal Departamental.

 


Comunicado 2/21.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 12 de Enero del 2021. 

 

Siniestro de tránsito:

      En la mañana al servicio emergencias 911 llegaba la comunicación de un siniestro de tránsito en la intersección de las calles L.A. de Herrera y Farro Debellis.
Al arribo de la Policía se establece que se había producido el impacto entre un auto que circulaba por calle Herrera al sur y una moto con sentido al oeste por calle Farro Debellis, el segundo vehículo ocupado por dos personas que resultaron lesionadas, y debieron ser trasladas por servicio de emergencias a un centro asistencial.
En el lugar trabajó también Policía Científica, según indicación de la Sra. Fiscal.
La prueba de alcoholimetría para ambos conductores dio por resultado cero.


Comunicado 1/21.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 12 de Enero del 2021. 

 

Accidente de tránsito  

      Próximo a la hora 17:40 del día de ayer, se tomaba conocimiento a través de emergencia 911, que en la curva de calle Pancho López y José Pedro Ferrer se había producido un vuelco.
El siniestro aconteció al conductor perder el dominio del camión, con zorra y cargado de granos, que vuelca sobre la senda sur.
En el lugar trabajó personal del Grupo de Artillería Nro. II para mover el pesado vehículo y el grano esparcido por la vía de tránsito.
El chofer resultó ileso y salió del vehículo por sus propios medios.


************** AÑO 2020 *************

Comunicado 124/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 31 de Diciembre de 2020. 

 

Productor rural denuncia abigeato:  

      El miércoles 30 el propietario de un establecimiento rural denunció el abigeato de tres ovinos, hecho sucedido, -según los restos de vísceras y cueros- ese mismo día.
Los Policías de la Brigada de Seguridad Rural tienen a su cargo la investigación.
En el establecimiento trabajó Policía Científica.

 

Policías de Seccional 6ta. en prevención de abigeato y caza furtiva, intervienen a tres personas:  

      En tareas de prevención, y en costas del río Yi, personal de Seccional 6ta. intervino a tres hombres, quienes portaban armas de fuego sin documentación correspondiente. La ropa de uno de ellos evidenciaba además restos de sangre, que hacían presumir la caza de algún animal.
La recorrida por la zona dejó al descubierto que habían dado muerte a un ciervo. Ante todo esto se procede a la detención de los hombres, incautación de armas, faros, cuchillos, linternas, y pieza de caza.
Las actuaciones fueron puestas a conocimiento de la Fiscalía Departamental.


Comunicado 123/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 28 de Diciembre de 2020. 

 

Hombre condenado por agravio a la autoridad policial:  

      Próximo a la hora 04:00 del 25 de diciembre, cuando efectivos realizaban patrullaje preventivo, toman intervención con un hombre que se encontraba profiriendo insultos contra otras personas.
Su actitud continuó siendo desafiante aún con la presencia de la Policía, a quienes insultó también y enfrentó. El hombre fue reducido y detenido, para ser puesto a disposición fiscal.
Luego de las audiencias correspondientes, en la tarde, se comunicó la condena de Sergio Facundo Lugo Rodríguez, poseedor de varios antecedentes, como autor penalmente responsable de un delito de agravio a la autoridad policial, a la pena de 3 meses de prisión de cumplimiento efectivo, siendo de su cargo las prestaciones legales de rigor.

 

Hurto y daño en establecimiento rural:  

      La denuncia fue presentada el día de ayer en horas de la noche, por el propietario de un establecimiento rural en jurisdicción de Seccional 6ta., sobre la ruta nacional Nro. 14, dando cuenta del hurto de efectos varios desde una barbacoa y daños en la misma, todo lo que sucedió en ausencia de sus moradores. 

 

Estafa vía red social facebook :  

      En este caso la víctima denunció que a través de la red social facebook intentó comprar un teléfono celular, girando el dinero acordado, $ 6.700 sin que el aparato fuera enviado.

 

Hurto de baterías :  

      El denunciante dijo que desde el interior del patio de su casa le habían hurtado baterías de camionetas allí estacionadas, avaluando el hurto en aproximadamente $16.000.
Las actuaciones de la Unidad de Investigaciones por este hurto, llevaron a los Policías a la inspección de fincas de la ciudad, y se puso a disposición de la Fiscalía Departamental a dos hombres, de 54 y 23 años respectivamente.

 

El conductor de una moto molesto rompió el vidrio de un automovilista:  

      El conductor de un auto denunció el daño total de su parabrisas, cuando al darle preferencia a una moto, pues su intención era doblar en una intersección, el conductor de la moto, molesto, bajó de su vehículo, impetró al otro conductor intentando agredirlo con golpes de puño y golpeó con su casco el parabrisas, provocando la desintegración total del vidrio.

 

Incendio:  

      En jurisdicción de Seccional 3ra. Se produjo la quema de aproximadamente dos hectáreas de soja, quema de eléctrico y postes de UTE.
Intervino el Departamento de Bomberos en sofocar el foco ígneo y en establecer las causas del inicio.

 

Hurto de casa de familia:  

      En ausencia de sus moradores, delincuentes ingresaron a una finca, llevándose varios efectos, lo que el denunciante avaluó en $30.000.
En el lugar trabajó Policía científica y la Unidad de Investigaciones se encuentra abocada las actuaciones respectivas, a fin de establecer quienes fue el/los autor/es.

 

Daño de vidrio en local comercial :  

      En horas de la mañana se daba cuenta del daño de un vidrio en un local comercial céntrico, por parte de dos personas que huyeron del lugar, sin que se constatara hurto ni desorden en el lugar.
Se trabaja en identificar a los autores.

 

Denuncias por delito de violencia doméstica:  

    Desde el jueves 24 hasta hoy, la Unidad Especializada en Violencia Doméstica tuvo a su cargo el trabajo ante 10 denuncias, entre las que se destacan violencia doméstica , desacato y amenazas. 

 

Incuatación de motos:  

    La Brigada Departamental de Tránsito, incautó en el transcurso del fin de semana dos motos. Una de ellas ante la carencia de su conductor de licencia de conducir y seguro obligatorio; y otra ante el examen de alcoholimetría positivo de su conductor.

 

Operativos de control :  

     En el transcurso de estos días, desde el 24 de diciembre, se realizaron 31 operativos, lo que supuso 90 controles a locales nocturnos, comercios 24 horas, y lugares públicos, en cumplimiento de las normas sanitarias vigentes.


Comunicado 122/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 22 de Diciembre de 2020. 

Hombre condenado por violencia doméstica:  

      El día 18 a primeras horas de la tarde, emergencia 911 recibía la comunicación de un incidente entre dos personas. Al arribo de Policías al lugar del hecho, estos toman intervención en la detención de un hombre, que según los primeros testimonios había agredido a una mujer con una cuchilla, y los vecinos habían asistido a la víctima, trasladándola a un centro asistencial con importante sangrado en un brazo.
Otros testigos dijeron a los Policías que el agresor había herido a la mujer en presencia del hijo de ésta, un pequeño de 10 años; además de tomarla del pelo y golpearla con los puños.
Posteriormente se comunicó desde el Juzgado Penal la formalización del agresor, de iniciales D.A.M.M, haciéndose lugar a la solicitud del Ministerio Público, como medida cautelar, la prisión preventiva por el plazo de 180 días.

 

La investigación de varios hurtos en fincas llevó a la condena de dos personas:  

      La Unidad de Investigaciones llevó adelante la investigación ante la denuncia de varios hurtos perpetrados en fincas de la ciudad, hasta obtener indicios de que varios objetos de los denunciados se encontraban en otra casa.
Es así, que previa autorización, se allana la finca, donde se logran ubicar varios de los efectos buscados, y se ponen a los moradores a disposición Fiscal.
Luego de las instancias correspondientes, se comunicó condena E.A.B.M de 18 años y A.P.M.N de 43 años (madre e hijo), como autores penalmente responsables de tres delitos de receptación en régimen de reiteración real a la pena de 8 (ocho ) meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba y con descuento de la detención cumplida, debiendo cumplir las siguientes condiciones: residencia en un lugar determinado; presentación una vez por semana en la seccional policial referida al domicilio fijado, prestación de servicios comunitarios durante dos veces por semanas por dos horas diarias y durante tres meses y por ultimo la prohibición de salir del país siguientes condiciones: residencia en un lugar determinado.

 

Camión estacionado anda y rompe tejido perimetral:  

      En horas de la noche de ayer, Policías de Seccional 7ma,  llegaron hasta la continuación de calle Brasil al este, pues un camión con zorra apagado y estacionado sin su conductor,  comenzó a moverse sin que el chofer pudiera impedirlo,  impactando y rompiendo unos 50 metros de tejido de la cancha de fútbol del Club Porongos.


Comunicado 121/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 21 de Diciembre de 2020. 

14 nuevos alumnos egresaron hoy como Agentes de la Policía Nacional:  

      Desde hoy, 14 Agentes de la Policía Nacional, se suman al personal de la escala básica sub escalafón ejecutivo de nuestra Jefatura de Policía.
Luego de participar y aprobar el curso de formación profesional, y acorde a la resolución del Ministerio del Interior, la 51mo. Promoción “General Ignacio Oribe”, comienza el trabajo ejecutivo, desplegados en el Grupo de Reserva Táctica, Unidad Especializada en Violencia Doméstica, Seccional 1ra., Unidad de Respuesta y Patrullaje, Departamento de Seguridad Rural, Seccional 3ra. y Seccional 9na.


Comunicado 120/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 11 de Diciembre de 2020. 

La pronta noticia de un hurto y la inmediata respuesta de la Policía, permitió la detención de dos delincuentes:  

      En la tarde de ayer, a Policías que patrullaban la ciudad, se acerca una señora dando cuenta de la sustracción de efectos varios desde el interior de una finca, dando descripción de los autores, dos hombres, quienes se habían dado a la fuga a pie.
De inmediato se realizan coordinaciones con móviles en patrullaje preventivo comunicando el hecho denunciado y la acertada descripción física que había dado la testigo.
Minutos mas tarde, se establecía que los dos individuos, conocidos delincuentes, corrían entre las casas, hasta que se logra la detención de uno de ellos, y se recuperan efectos varios, producto del hurto. El otro, había logrado huir, pero ante el conocimiento de quien se trataba; y previa autorización de la Sra. Fiscal Departamental, se procede al allanamiento de una finca, donde se logra su detención.
A esta hora, los dos hombres detenidos de 19 y 20 años, permanecen a disposición Fiscal.
La Unidad de Investigaciones, lleva adelante además de estas actuaciones, la averiguación en otros hechos denunciados, ante lo cuales estos hombres, no serían ajenos.


Comunicado 119/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 10 de Diciembre de 2020. 

Siniestro de tránsito grave:  

      Próximo a la hora 19:30 del día de ayer, se tomaba conocimiento que en intersección de calle Alfredo Puig y General Flores se había producido un siniestro de tránsito grave, entre una camioneta y una moto.
La camioneta circulaba por calle General Flores al Oeste, y al llegar a intersección con calle Puig, no respeto cartel de "PARE", colisionando con la moto que circulaba por calle Puig al Sur.
Resultando lesionado el conductor del bi-rodado con lesión grave en miembro inferior. Se le comunica a la Fiscal, lo que se da por enterada.


Comunicado 118/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 3 de Diciembre de 2020. 

Trabajo en conjunto da como resultado la detención de los presuntos autores de una rapiña en Villa Ismael Cortinas:  

      A primeras hora de la noche de ayer se recibía en Seccional 9na. de Villa Ismael Cortinas el llamado por la presencia de un vehículo en una finca, con ocupantes que pusieron en alerta a vecinos.
Una vez en el lugar la Policía logra establecer por medio del propietario de la casa indicada que momentos antes una mujer y dos hombres (estos con el rostro tapado por pasamontañas) habían ingresado a la finca, y lo habían agredido con un hierro, que parecía ser un arma de fuego, exigiendo la entrega del dinero que tuviera. Finalmente, y ante la amenaza de prenderlo fuego dijo donde guardaba unos 5000 pesos. Los delincuentes se hacen del dinero, se suben a un auto, y huyen del lugar.
La pronta actuación de los funcionarios Policiales de aquella Seccional dió indicios que no serían ajenos al ilícito, los cuales fueron información de un vehículo matriculado en Argentina; por lo que se inicia con las Jefaturas de Policía vecinas el intercambio de información, en la presunción de que se habían ido inmediatamente.
Mas tarde, Policías de la Jefatura de Policía de San José dan cuenta de la detención de un auto en la intersección de rutas nacionales 3 y 11, con cuatro ocupantes, entre ellos una mujer de 30 años, y un adolescente de 16, todos oriundos de aquel Departamento, quienes llevaban consigo dinero, celulares, y otros efectos que hicieron presumir firmemente a los Policías la participación de estos en el hecho que se investigaba.
Los detenidos fueron trasladados desde San José en la madrugada de hoy, permaneciendo ahora a disposición de nuestra Fiscalía Departamental.
Además de los Policías que efectuaron la detención, la vecina Jefatura de Policía colaboró en la documentación por parte de Policía Científica del vehículo incautado y de los efectos encontrados relacionados al hecho.


Comunicado 117/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 2 de Diciembre de 2020. 

Allanamientos en fincas y establecimientos rurales:  

      En actuaciones dirigidas por la Sra. Fiscal Dptal. Dra. Alicia Abreu y en conjunto con la Brigada Departamental de Seguridad Rural a cargo del Comisario Gonzalo Dominguez, en la mañana de hoy, bajo la denominación “Operación Campero” se procedió a realizar 4 allanamientos en fincas y establecimientos rurales de nuestro Deparatmento; sobre las que recaía investigación por procesamiento y distribución de carne, posiblemente proveniente de abigeato.
Las actuaciones policiales pusieron a disposición fiscal a 6 personas, 4 de ellas mujeres y la incautación de carne, animales faenados sin cortar, heladera, freezer, balanzas, máquinas de carne, y teléfonos celulares.
Las actuaciones policiales siguen, por cuanto el análisis de elementos incautados y otras pruebas dirigidas por Fiscalía.


Comunicado 116/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 2 de Diciembre de 2020. 

Ampliando nuestro comunicado de detenidos e incautación de sustancias estupefacientes:  

      Desde el Juzgado Letrado de 1ra. Instancia de Flores de 1er. Turno, se comunicó la resolución de formalización de los imputados Alejandro Javier Somma Echart y Marvelo Gonzalez Somma por un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes en carácter de autor, con prisión preventiva por 120 días.


Comunicado 115/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 1 de Diciembre de 2020. 

Violencia domestica a familiar:  

      El día 29/11/20 en horas de la tarde, la Policía era alertada de un hecho de violencia domestica, cuando un hombre de 46 años era agredido físicamente por su hijo de 18. De inmediato se logra ubicar a la víctima, que se había resguardado en casa de un vecino.
Luego de las instancias fiscales y judiciales correspondientes, se condena al agresor como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica a 6 meses de prisión a cumplir un mes de prisión domiciliaria y cinco meses de en régimen de libertad a prueba.

 

Tres hombres detenidos e incautación de sustancia estupefacientes y celulares:  

      En el marco de actuaciones que venía dirigiendo la Sra. Fiscal junto a la Brigada Departamental de Antidrogas, en la madrugada de hoy, se logra la detención en la ruta nacional Nro. 3, de tres hombres oriundos de nuestro Departamento, cuando viajaban desde la ciudad de San José.
En el vehículo en que viajaban, de alquiler, se logra incautar 42.7 gramos de sustancia similar a pasta base de cocaína, 8,8 gramos de sustancia similar cocaína, 6 teléfonos celulares, y mil un pesos uruguayos.
Los tres detenidos, todos de profusos antecedentes penales por hurto y sustancias estupefacientes permanecen a esta hora a disposición de Fiscalía Departamental en el proceso de audiencias.
Es de mención que dosificadas las sustancia, se calculan para esta intervención, unas cuatrocientas dosis, en un equivalente a unos cuarenta y cinco mil pesos uruguayos aproximadamente.

 


Comunicado 114/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 30 de Noviembre de 2020. 

Operativo del fin de semana por emergencia sanitaria:  

      Ante la emergencia sanitaria por Covid-19 la Jefatura de Policía instrumenta durante el fin de semana operativo de control de locales nocturnos y establece mediante orden de operaciones actuaciones en la Plaza Constitución y Parque Centenario.
Este fin de semana se realizaron 55 controles. Una intervención tuvo lugar en casa de familia; otra junto a la Dirección Dptal. De salud, CECOED e IDF en un centro nocturno donde se encontraban bailando; otra en otro centro comercial nocturno céntrico por incumplimiento de aforo.
Se procedió además a la detención de un adolescente, el cual agravió a un Policía en el cumplimiento de su función, cuando solicitaba no aglomerarse y cumplir con las normas sanitarias vigentes. En conocimiento de la Sra. Fiscal Dptal. dispuso la entrega del adolescente a su responsable previa notificación escrita del cumplimiento de las medidas sanitarias vigente.


Comunicado 113/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 27 de Noviembre de 2020. 

Contacto informático o similar a menor cometer delito a su integridad sexual o sin su voluntad:  

      En una investigación llevada a cabo por la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y Género en conjunto con la Fiscalía Letrada Departamental, iniciada en el mes de enero del 2019, donde se toma conocimiento que un hombre mayor de edad, por medio de la tecnología para contactase con una menor de edad, con parentesco familiar, influía con el propósito de obtener material pornográfico.
Luego de las instancias fiscales y judiciales correspondientes, se condena al individuo de 28 años, como autor penalmente responsable a la pena de 24 meses de prisión a cumplirse con 6 meses de prisión domiciliaria total y el saldo de 18 meses de prisión en régimen de libertad aprueba, debiendo cumplir las siguientes condiciones: residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión, prestación de servicios comunitarios dos veces por semana y 2 horas diarias durante 10 meses, la prohibición de comunicación y acercamiento a la víctima y por ultimo la prohibición de salir del país.


Comunicado 112/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 23 de Noviembre de 2020. 

Siniestro de tránsito grave:  

      El día domingo a la hora 18:15 a través de emergencia 911 se establecía la ocurrencia de un siniestro de tránsito en el km 159 de la ruta nacional Nro. 3, jurisdicción de la Seccional 5ta.
De inmediato la Policía se hace presente, en lo que era un vuelco de camioneta, incendiada totalmente, con propagación a pastos de la banquina. Los cuatro ocupantes, tres mayores y un pequeño de 5 años, habían logrado salir del vehículo y eran atendidos por un médico que acertaba pasar por el lugar.
Seguidamente arribaba ambulancia de ASSE y personal del Destacamento de Bomberos.
Según las primeras actuaciones el chofer de la camioneta, un hombre de 35 años, viajaba al norte junto a su familia, cuando perdió el dominio volcando sobre la banquina derecha.
Finalmente los ocupantes fueron trasladados hasta el Hospital Local, politraumatizados.

 

Hombre condenado por violencia doméstica:  

      El día 22 a primeras horas de la mañana, emergencia 911 recibía la comunicación de un incidente familiar. Al arribo de Policías, estos toman intervención, con una mujer lesionada en un brazo y detienen al agresor, un hombre de 32 años, con el cual la víctima mantenía una relación afectiva.
Luego de las audiencias fiscales y judiciales se comunicó la condena del agresor como autor responsable de un delito de violencia doméstica agravado por ser la víctima mujer, en reiteración real con un delito de lesiones personales, agravado por la relación de afectividad e intimidad de índole sexual con la víctima, ambos en calidad de autor a la pena de 13 meses de prisión que se cumplirán de la siguiente manera: 45 días de prisión efectiva, 11 meses y 15 días bajo régimen de libertad a prueba.

 

Incautación de arma de fuego y cuatro hombres formalizados:  

      En patrullaje preventivo en zona rural jurisdicción de Seccional 6ta., Policías del Departamento de Seguridad Rural procedieron días pasados a la identificación de un grupo de personas que viajaban en camioneta y moto, alegando ir de campamento.
Los mismos portaban un arma de fuego sin documentación requerida, y la cual dijeron, había sido prestada por el propietario, quien citado, presentó documentos vencidos.
Consecuentemente y acorde a la disposición Fiscal fueron detenidos 3 hombres e incuatada el arma, un rifle calibre 22, mientras que el propietario del arma fue emplazado a la sede de fiscalía.
Luego de las respectivas audiencias se comunicó desde el Juzgado Letrado, la formalización de tres imputados bajo la tipificación realizada por el ministerio publico por la presunta comisión de un delito de trafico interno de armas de fuego y municiones en régimen de reiteración real con un delito de tenencia no autorizada de armas; y para otro por la presunta comisión de un delito de trafico interno de armas de fuego y municiones en régimen de reiteración real con un delito de tenencia no autorizada de armas


Comunicado 111/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 15 de Noviembre de 2020. 

Siniestro de tránsito grave con fuga de conductor.:  

       En la madrugada de hoy, Policías en patrullaje preventivo toman intervención en un siniestro de tránsito en la intersección de las calles Inés Durán y C. M. Ramírez, por colisión de un auto y moto.
El joven conductor del birrodado, de 17 años se encontraba lesionado y también su acompañante de 19 años; mientras que el conductor del auto había abandonado el lugar del siniestro, y su acompañante, una mujer de 29 años, había quedado semi inconsciente.
Las averiguaciones policiales llevaron a ubicar al conductor del auto en el momento del accidente, quien citado, se presentó asistido por su Abogada en la Comisaría Seccional 1ra.
Puestas las actuaciones en conocimiento de la Sra. Fiscal, además del trabajo de Policía Científica en la escena, dispuso la citación del conductor a la sede de Fiscalía con asistencia letrada para el día de mañana.

 

Siniestro de tránsito grave: F. Fondar y Treinta y Tres:  

      En la tarde de hoy emergencias 911 alertaba a los Policías en patrullaje, que en la intersección de calles Fondar y Treinta y Tres se había producido la colisión de una camioneta y una moto.
Esta última era conducida por una mujer de 35 años quien lleva como acompañante a su hija de 16 y circulaba por calle Fondar al norte; en tanto la camioneta lo hacía por calle Treinta y Tres al oeste.
A consecuencia del impacto la adolescente resultó con fractura en el brazo derecho, debiendo ser asistida por emergencia médica en el lugar.
Se procedió posteriormente a la incautación de la camioneta ante la carencia de Seguro Obligatorio para Automotores (SOA).
También en la escena del siniestro trabajó Policía Científica.


Comunicado 110/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 11 de Noviembre de 2020. 

Dos hombres formalizados ante la tenencia de armas sin documentos en regla.:  

       En horas de la noche del día 9 de noviembre del corriente, Policías de Seccional Sexta abocados al patrullaje preventivo, en un camino vecinal proceden a la identificación de los ocupantes de un vehículo ocupado por cuatro hombres, quienes llevaban consigo 4 canes, que resultaron ser oriundos de Durazno.

La Policía logra establecer que los individuos tenían en su poder dos armas de fuego; una escopeta calibre 16 y un rifle calibre 243, carente de documentación este último.

En conocimiento de la Sra. Fiscal, dispuso que los involucrados mantuvieran su detención, que las armas fueran incautadas.

Luego de las audiencias correspondientes desde Juzgado Letrado Dptal. se comunicó la formalización respecto a JGMC, bajo la imputación de un delito de tenencia no autorizada de armas de fuego en carácter de autor en tanto tiene vencida la autorización que expide el Ministerio del Interior en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones en carácter de co autor por tener en su poder un rifle contraveniendo las normas legales y para M.M.T.S formalizada la investigación por un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones en carácter de co-autores por tener en su poder un rifle contraviniendo las normas legales.  


Comunicado 109/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 11 de Noviembre de 2020. 

En siniestro de tránsito un Oficial de Policía resulta lesionado:  

       En horas del medio día del ayer 10, Policías abocados al patrullaje preventivo de la ciudad, asisten un siniestro de tránsito en la intersección de calles Rivera y Treinta y Tres.
Uno de los vehículos circulaba por calle Rivera al sur con tres ocupantes, todos Policías, y por calle Treinta y Tres al oeste circulaba el otro vehículo conducido por una joven de 17 años, acompañada de un menor de 14 años.
A consecuencia del impacto, que provocó que la camioneta se diera vuelta, resultaron lesionados la conductora en su mano derecha y uno de los Policías ocupantes del otro vehículo.
A la conductora se le aplicó multa por no dar preferencia al que circula por la derecha.
En el lugar trabajó emergencia médica y Policía Científica.
El resultado de alcoholimetría al Policía conductor del auto dio cero. Todos los documentos para ambos conductores se encontraban al día.


Comunicado 108/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 3 de Noviembre de 2020. 

Resultados de controles durante el fin de semana del viernes 30 de octubre al 2 de noviembre:  

       El viernes 30 en horas de la noche dio inicio un operativo de controles en prevención del incumplimiento a normas sanitarias ante Covid-19. Fue así que se controlaron salones de fiesta, locales de comidas y reuniones; y centros nocturnos; junto a personal de la Dirección de Salud, de la Intendencia Departamental de Flores e INAU.
En total se hicieron 64 controles durante el fin de semana.

 

Hallazgo de dinero:  

       Durante recorridas en prevención que hacen los funcionarios policiales, lograron el hallazgo de dinero en dos ocasiones, por lo que fue entregado en la Seccional 1ra., para quien justifique ser el dueño. 

 

Hombre condenado por receptación:  

       Durante recorridas de prevención, Policías de la Unidad de Investigaciones, toman intervención ante la presencia en una esquina de tres hombres, uno de ellos montado en una moto carente de chapa matrícula, solicitándoles sus respectivas identificaciones, para lo cual, los individuos dijeron no portar documento alguno que diera cuenta de ello. Seguidamente se procedió a la conducción de los tres (Art. 43 ley 18.315), junto al vehículo, del cual se comprobaba luego, tenía requisitoria por hurto. Los hombres eran oriundos de San José y con antecedentes penales.
Dos de ellos dijeron que el otro los había levantado en la ruta cuando venían desde el Departamento vecino, así que no podían aportar como se había hecho del vehículo.
Luego de las audiencias Fiscales y Judiciales, se comunicó desde el Juzgado Letrado de 1ra. Instancia, la condena de Brian Cabrera Ponce como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de siete meses de prisión con privación de libertad de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones legales accesorias. Pasó a ser alojado en dependencias del Instituto Nacional de Rehabilitación.


Comunicado 107/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 20 de Octubre de 2020. 

Siniestro de tránsito en ruta nacional Nro. 3 deja una persona herida:  

       En la mañana de hoy, siendo la hora 10:16 emergencias 911 recibía la comunicación de un siniestro de tránsito en la ruta nacional Nro. 3 por colisión entre un camión y tres autos.
De inmediato se comisionan hasta el lugar móviles en patrullaje preventivo, del Destacamento de Bomberos y emergencia médica; estableciéndose que el impacto había sido entre un auto y un camión cisterna cargado de combustible, que circulaban en dirección contraria, y por causas que se tratan de establecer, el auto había impactado al camión. En tanto el acompañante del auto se encontraba herido y atrapado entre los hierros; mientras que los conductores de ambos rodados resultaban ilesos.
Personal de Bomberos logra liberar a la persona atrapada, un hombre de 45 años, quien fuera trasladado al hospital local, donde permanece internado; y daba comienzo al trabajo por derrame de combustible.
Para ambos conductores la prueba de alcoholimetría dio cero.
Enterada la Fiscal Dptal. Dispuso la documentación de Policía Científica, peritaje de frenos y luces para ambos vehículos, identificación de conductores y testigos; y evaluación de médico forense para el herido.


Comunicado 106/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 16 de Octubre de 2020. 

Alerta por estafas a casas de salud:  

       La Jefatura de Policía alerta a la población ante llamados a residenciales de ancianos solicitando; en nombre de la Dirección Departamental de Salud, información y requiriendo dinero.

Ante esta estafa, se solicita que ante un llamado de este tenor, se radique denuncia en la Seccional mas próxima.


Comunicado 105/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 13 de Octubre de 2020. 

Ante el cumplimiento del mandato judicial un joven fue condenado por desacato:  

       El pasado sábado la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género iniciaba las actuaciones que determinaron la detención de un hombre de 27 años, que se encontraba en un domicilio al cual, por mandato judicial, se le había prohibido acercamiento ante denuncia por violencia doméstica.
Ante el conocimiento de la Sra. Fiscal, mantuvo la detención hasta que, desde el Juzgado Letrado se dispuso la condena del imputado como autor responsable de un delito de desacato especialmente agravado por la elevación jerárquica del funcionario ofendido a la pena de 3 meses de prisión, a cumplirse en régimen de libertad a prueba, imponiéndose las siguientes obligaciones:
1- Residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la oficina de seguimiento de libertad asistida.
2- Sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina.
3- Presentación una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado.
4- Prestación de servicios comunitarios por dos horas dos veces por semana.


Comunicado 104/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 13 de Octubre de 2020. 

Durante el fin de semana la Brigada Departamental de Tránsito deja 4 vehículos incautados:  

       Durante el fin de semana, Policías de la Brigada Departamental de Tránsito trabajaron intensamente en el orden a los vehículos, sobre todo en aquellos lugares que por el día feriado del lunes, y las actividades programadas, cuentan con elevada concurrencia de público.
Junto a Inspectores de la Intendencia Departamental, se abocan a esa tarea; y otras de controles nocturnos con exámenes de alcoholimetría.
Estos días pasados, se incautaron 4 motos. En todos los casos, sus conductores no llevaban consigo licencia de conducir, ni el seguro obligatorio para automotores, una de ellas con caño de escape no reglamentario y otras sin matrícula.


Comunicado 103/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 8 de Octubre de 2020. 

Incidente callejero entre jóvenes resulta con un detenido y hallazgo de arma de fuego:  

       Ampliando nuestro comunicado de ayer, y luego de las audiencias correspondientes, desde el Juzgado Letrado se comunicó -en horas de la tarde- la condena del adolescente como autor penalmente responsable de una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de “tráfico interno de armas de fuego y municiones”, imponiéndose como medida socio-educativa la prestación de servicios comunitarios durante 60 días por espacio de 2 horas diarias. Así mismo la medida será complementada con el apoyo de técnicos en el marco establecido en el art. 79 del Código del Niño y Adolescente, procurando la asunción de responsabilidad del joven, fortaleciendo el respeto de los derechos, así como el robustecimiento de los vínculos familiares y sociales.
Se dispuso además el decomiso de las armas y municiones y posterior envío al Servicio Material y Armamento, a efectos de su destrucción .
Por ultimo anótese el antecedente infraccional en el registro correspondiente.


Comunicado 102/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 7 de Octubre de 2020. 

Ante incidente callejero varios vecinos estuvieron detenidos:  

       En horas de la tarde del día domingo, mientras Policías estaban abocados a una tarea, al pasar por calle Uruguay y F. Debellis son alertados por una mujer de que en otra cuadra los vecinos se peleaban en la calle.
Al arribo de los Policías una mujer se encontraba en el piso, donde era asistida por otras, mientras se imputaba a un hombre con un perro como el incitador al conflicto; quien es abordado por la Policía y detenido.
Las primeras declaraciones de los vecinos presuntamente agredidos por el hombre que pasó por el lugar con un perro de raza brava y los había amenazado con un palo, no eran concordantes con otras declaraciones. En tanto tres personas había resultado con lesiones de poca entidad en la gresca.
En conocimiento de la Sra. Fiscal, dispuso se mantuviera la detención, mientras que se obtuvieran además las declaraciones de Policías y testigos; y otras diligencias probatorias.
En horas de la tarde del día domingo, y luego de audiencia judicial, el Sr. Juez Letrado ordenó la detención de dos mujeres y un jóven de 19 años, los cuales habían participado en el incidente.
En la tarde de hoy se comunicó libertad para todos los detenidos.

 

Incidente callejero entre jóvenes resulta con un detenido y hallazgo de arma de fuego:  

       Siendo la media noche de hoy, emergencias 911 recibía denuncia de incidente entre personas en las inmediaciones de las calles Michellini y Leandro Gómez; y una de ellas estaría armada.
Ante la presencia inmediata de la Policía, el grupo se dispersa, logrando la detención de un adolescente, quien se había despojado de un arma entre los pastos y que la Policía logra ubicar, un revolver calibre 38.
En conocimiento de la Sra. Fiscal comunicó proseguir la detención del adolescente en dependencias de INAU y otras diligencias probatorias.
A esta hora el adolescente mantiene privación de libertad.


Comunicado 101/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 6 de Octubre de 2020. 

Hombre condenado ante incumplimiento de mandato judicial:  

       El día domingo en horas de la mañana, la Policía era alertada de la presencia de un hombre, que mantenía orden restrictivas hacia su ex pareja, en la casa de la misma, aún cuando la Justicia lo había notificado de esa prohibición.
De inmediato el hombre fue detenido, y puesto a diposición fiscal, desde donde se dispuso mantener la detención y posteriores audiencias.
Finalmente se comunicaba desde la sede la condena del imputado, como autor penalmente responsable de un delito de desacato a la pena de 3 meses de prisión en régimen de libertad a prueba.

 

Siniestro de tránsito grave:  

       El 5 de octubre en horas de la noche, emergencias 911 era alertada de un siniestro de tránsito en la intersección de las calles Varlea y M. Oribe. Los Policías trabajaron en el lugar por la colisión entre dos motos, uno de los vehículos circulaba por Varela al sur y la otra conductora lo hacía por calle Oribe al oeste.
Ante la lesión de ambas se solicitó la presencia de emergencia médica, siendo trasladadas después a centros de asistencia, comunicándose desde allí el ingreso por politraumatismos para una y la otra conductora resultó con fractura de tibia.
También en la escena trabajó Policía Científica y los resultados de alcoholimetría a las conductoras dio cero.


Comunicado 100/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 5 de Octubre de 2020. 

Intentó ingresar drogas disimuladas en pan y fue detectada por la guardia interna del INR:  

        El día domingo y ante solicitud del personal de la guardia interna del INR Unidad Nro. 25 (ex cárcel dptal.) la Brigada Departamental Antidrogas asumió procedimiento cuando un hombre de 37 años y poseedor de antecedentes penales por venta de estupefacientes, intentó ingresar al centro de reclusión drogas disimulada en el interior de panes.
Las actuaciones determinaron la detención del individuo y la incautación de la sustancia ilícita, que había sido dividida en 10 envoltorios, y que dieron como resultado un total de 11,5 gramos de sustancia similar a marihuana.
En conocimiento de la Sra. Fiscal, se dispuso mantener la detención y la conducción a sede judicial en el día de hoy del detenido.
Luego de las audiencias correspondientes, desde el Juzgado Letrado de 1ra. Instancia en lo Penal de 1er. Turno de Flores se dispuso, la formalización de Richard Alejandro Gutierrez Esteche ante un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas especialmente agravado y en grado de tentativa; disponiendo la prisión preventiva por el plazo de 120 días.


Comunicado 99/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 27 de Setiembre de 2020. 

Rapiña a comerciantes:  

        En la pasada noche del día sábado emergencias 911 era alertado ante la ocurrencia de una rapiña en un comercio de la ciudad.
De inmediato la Policía inicia diligencias en procura de dos individuos; quienes con la cara tapada con pasamontañas y esgrimiendo armas de fuego habían exigido la entrega del dinero al matrimonio comerciante, golpeando a la dueña, mientras que otro hombre conocido de los propietarios -que también se encontraba allí- intercedió agrediendo a los delincuentes, iniciando estos la fuga en diferentes direcciones, sin llevar dinero.
La Unidad de Investigaciones tiene a su cargo la investigación del ilícito, que hasta el momento no arroja personas detenidas.


Comunicado 98/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 25 de Setiembre de 2020. 

Policía de la Brigada Departamental de Tránsito es agraviado en ocasión de su labor:  

        El pasado miércoles en horas de la tarde, la Brigada Departamental de Tránsito se encontraba abocada -en cumplimiento de su labor- al control vehícular, cuando se le pidió a la conductora de una camioneta la detención por llevar luces del rodado apagadas. Ante el requerimiento de otros documentos dijo no llevarlos consigo, por lo que se procedía a la aplicación de multa.
Ante esto la conductora profirió a los Policías, una serie de improperios y palabras soeces que determinaron la detención de la conductora y su puesta a disposición de la Sra. Fiscal, quien mantuvo la detención y solicitó diligencias de pruebas.
Luego de las audiencias correspondientes se comunicó desde el Juzgado Letrado la condena de la conductora como autora penalmente responsable de un delito de agravio a la autoridad policial, a la pena de 3 meses de prisión en régimen de libertad a prueba, debiendo cumplir las siguientes condiciones: residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la OSLA; sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina, presentación una vez por semana en la seccional policial correspondiente a su domicilio, prestación de servicio comunitario dos veces por semana durante dos horas diarias y por ultimo, la prohibición de salir del País.

 

Policías de la Unidad de Investigaciones recuperan moto denunciada por hurto:  

        Días pasados la propietaria de una moto había denunciado el hurto de la misma en horas de la noche, cuando el rodado había quedado bajo una cochera.
Las primeras actuaciones no habían arrojado resultados, hasta que un Policía de la Unidad de Investigaciones reconoce la moto como la denunciada, cuando dos personas viajaban en ella en las inmediaciones de calle Vargas e Inés Durán. Ante la voz de alto, se dan a la fuga y comienza desde ahí una persecución, que finaliza con la detención de la mujer mayor de edad que viajaba como acompañante, luego de querer agredir a la Policía con piedras y proferir insultos; mientras que el conductor de la moto de 17 años, es detenido momentos después, ya sin el rodado, pero dando indicaciones de donde lo había abandonado.
Ambos fueron puestos a disposición de la Sra. Fiscal, quien mantuvo la detención, y por cuanto el menor, debió alojarse en dependencias de INAU hasta la orden de audiencias, bajo custodia policial.
Finalmente se comunicaba desde la sede judicial para el menor y como medida cautelar la obligación de fijar domicilio y no modificarlo sin conocimiento del tribunal; la obligación de incorporarse a una medida socio educativa que indique INAU, ambas, por el plazo de 40 días ante la formalización por un delito de receptación en reiteración real con un delito de desacato; y para la mujer, la medida cautelar de fijar domicilio sin poder modificarlo sin aviso al Tribunal, prohibición de abandonar su residencia entre las 22:00’ y 06:00’ del día siguiente por un plazo de 60 días bajo control aleatorio de la autoridad policial; ante la formalización por un delito de agravio a la autoridad policial (Art. 173 TER del Código Penal).

 

20 Policías se abocan a la custodia de comisiones receptoras de votos y urnas:  

       Son 20 los Policías que este domingo tendrán a su cargo la custodia de las Comisiones receptoras de votos y urnas asignadas al Ministerio del Interior, garantizando el normal desarrollo del acto cívico durante la jornada y el ejercicio al voto por parte de los ciudadanos.
Así mismo, se estableció una reserva de efectivos, a efectos de enfrentar contingencias relacionadas a la seguridad pública en el ámbito del acto eleccionario; y el dispositivo de patrullaje para la zona metropolitana se encuentra a cargo de la Unidad de Respuesta y Patrullaje.
Además desde la Jefatura de Policía se convoca a los ciudadanos, a un cumplimiento estricto de las medidas de seguridad sanitaria ante el Covid-19.


Comunicado 97/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 20 de Setiembre de 2020. 

Prisión preventiva por violencia doméstica a ex pareja:  

        En horas de la madrugada de ayer, la Policía era alertada de un hecho de violencia doméstica, cuando una mujer de 33 años, dijo que su ex pareja, con quien ya había tenido incidentes, había ingresado a la finca mientras dormía, sorprendiéndola con golpes en el rostro y en el cuerpo.
La actuación de la Policía determinó la diligencias de pruebas a primeras horas de la mañana y la detención del agresor, un hombre de 28 años que en el año 2019 había sido condenado por un delito continuado de violencia doméstica con prisión efectiva, por agresión a la misma joven.
Al finalizar las audiencias judiciales, desde el Juzgado Letrado de 1er. Turno, se comunicó como medida cautelar, la prisión preventiva por un plazo de 90 días por un delito de violencia doméstica, agravado por la condición de mujer en concurrencia fuera de la reiteración real, con un delito de lesiones personales agravadas.

 

Dos mujeres sometidas a la justicia ante delito de hurto:  

        La Unidad de Investigaciones junto a la Fiscalía Departamental llevaron a cabo la investigación que determinó la detención de dos mujeres, mayores de edad, quienes aprovechando la ausencia de su moradora, habían ingresado a la casa de una vecina, llevándose consigo varios efectos.
Luego de las instancias judiciales correspondientes se comunicó para A.H.Q de 41 años, su formalización por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado con deber de fijar domicilio y obligación de presentarse semanalmente ante la Seccional policial correspondiente a su domicilio por el plazo de 120 días.
Y para V.M.V de 37 años la condena como autora penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 12 meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba, debiendo cumplir las siguientes condiciones: residencia en lugar donde sea posible supervisión, presentación una vez por semana en la seccional policial correspondiente a su domicilio; prestación de servicio comunitario durante dos veces por semana durante dos horas diarias y prohibición de salir del País.


Comunicado 96/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 18 de Setiembre de 2020. 

Hombre formalizado por llevar arma de fuego sin documentos:  

        El alerta de disparos en un establecimiento rural, llevó a la Policía hasta ese lugar, en jurisdicción de la Seccional 3ra.. Allí los funcionarios se entrevistaron con dos hombres que llevaban consigo armas de fuego, uno de ellos con los documentos en regla según el requerimiento legal, mientras que otro llevaba consigo un rifle del que no portaba documento alguno; por lo que debió ser incautado el arma y detenido NZHR de 69 años.
Luego de las instancias Fiscales y Penales, por Oficio Nº 381/2020, proveniente del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Flores de 1er. Turno, se comunicó la formalización del detenido por la comisión de un delito de tenencia no autorizada de armas de fuego en calidad de autor, disponiendo además el cese de la detención del imputado.

 

Oficial se capacita en Durazno en rescate acuático :  

        Un oficial de nuestra Jefatura se capacita en la ciudad de Durazno junto a otros Policías  y Bomberos de Durazno, y Florida en varias jornadas a cargo de la Dirección Nacional de Bomberos y Prefectura Nacional Naval, en recate acuático. 


Comunicado 95/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 14 de Setiembre de 2020. 

Incumplió la medida impuesta por la Justicia y se resolvió  prisión preventiva para un hombre agresor:  

        La Unidad Especializada de Violencia Doméstica y Género tuvo a su cargo las actuaciones ante una alerta al 911 que una persona dio, al ver ingresar a la casa de una mujer a la ex pareja, quien sabía tenía orden judicial de restricción de acercamiento a ese lugar y a la víctima.
De inmediato policías en patrullaje acudieron al llamado, entrevistándose con la víctima que contó como se había visto sorprendida por la presencia de su ex pareja en la casa, quien sin mediar palabra la había tomado del cuello, delante de sus hijos, yéndose después.
Las actuaciones siguientes determinaron la detención del imputado, un hombre de 44 años, estándose a la disposición fiscal.
Luego de las instancias judiciales se comunicó la prisión preventiva por el plazo de 120 días del agresor, ante la formalización bajo imputación de dos delitos de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con dos delitos de desacato agravado por la elevación jerárquica del funcionario ofendido en carácter de autor.


Comunicado 94/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 7 de Setiembre de 2020. 

Policías en horas de descanso intervinieron ante la agresión de los padres a un niño de 12 años:  

        Ante la solicitud de apoyo que realizaba un Policía en horas de descanso por estar ante una agresión, es que los funcionarios en patrullaje asistieron de inmediato hasta un garita de parada para ómnibus sobre ruta 3.
La actuación policial determinó la detención inmediata de la madre de un niño de 12 años, quien en una evidente crisis nerviosa pedía ayuda, por los golpes que sufría de ella. El pequeño contó que su madre se alcoholiza, no deja que vea a su padre y no quería volver con ella. También era detenido la pareja de la mujer, un hombre de 34 años.
En tanto, un Funcionario Bombero, que también acertaba pasar por allí, relató que vio cuando el jovencito corría y era seguido por un hombre, quien cuando lo alcanzó se sacó el cinto con clara intención de pegarle al pequeño, interviniendo entonces para que no lo hiciera, mientras que la mujer se interpuso, incluso golpeando al funcionario provocándole una pequeña lesión en el rostro.
La madre dijo a la Policía que su hijo se había escapado del hogar y cuando lograron encontrarlo, les había hecho frente con piedras.
Seguidamente era enterada la Sra. Fiscal quien dispuso que se mantuviera la detención de la mujer, mientras que desde el Juzgado Especializado de Familia se disponía la entrega del menor al padre, prohibición de acercamiento de la madre y de la pareja de ésta respecto del menor a menos de 200 metros, así como de comunicación por un plazo de 90 días, intervención de INAU para abordaje y audiencia para día y hora a determinar.
Luego de las audiencias correspondientes se comunicó el cese de detención de la pareja de la madre, y la formalización para la madre, imputada de un delito de traumatismo en calidad de autora.


Comunicado 93/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 2 de Setiembre de 2020. 

La pronta respuesta de la Policía a un llamado emergencia 911 puso a un jóven agresor a disposición de la Justicia:  

        Próximo al medio día del lunes, policías de patrullaje dieron respuesta a un llamado emergencia 911 que hacía una mujer. Inmediatamente los funcionarios llegan a la casa de la joven, quien relató la agresión a la que era sometida por su ex pareja, bajo amenazas además con un arma blanca, relató luego que habían convivido por algo mas de un año, pero la relación había terminado desde algunos meses; y el agresor se negaba a dar por finalizado el vínculo; esperándola esa mañana en su casa hasta que ella llegó.
Los policías lograron la detención del hombre, de 21 años sin antecedentes, quien fue puesto a disposición Fiscal y del Juez Letrado.
Luego de las audiencias correspondientes, se comunicó como medida de coerción el arresto total domiciliario por un plazo de 180 días, debiendo fijar domicilio y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al Tribunal ante su formalización por reiterados delitos de violencia doméstica agravados en régimen de reiteración real con un delito de violencia doméstica agravados en régimen de reiteración real con un delito de producción o fabricación de material pornográfico utilizando a personas menores de edad.


Comunicado 92/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 31 de Agosto de 2020. 

El Director Nacional de la Seguridad Rural visitó Flores:  

        Esta mañana el Jefe de Policía, Crio. Mayor (r) Juan Fontes recibió al flamante Director Nacional de la Seguridad Rural, para participar juntos de una reunión con la Comisión Honoraria de Seguridad Rural Departamental (Fiscales, representantes del MGAP, Intendencia Dptal.; y Sociedades de Fomento rurales) y la Brigada de Seguridad Rural.
Nuestra Brigada expuso los últimos procedimientos asumidos que en este mes fueron 4 y de la situación delictiva en la zona rural; mientras que el Comisario Mayor Wilkman González dió a conocer cual será el funcionamiento y forma de trabajo de la Dirección.

 

 


Comunicado 91/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 24 de Agosto de 2020. 

Unidad de investigaciones asume otras actuaciones respecto de la rapiña a red pagos en mayo:  

        Desde el pasado viernes Policías de la Unidad de Investigaciones condujeron desde la Seccional 24ta. Jurisdicción del Cerro de Montevideo, a un hombre requerido de 37 años y vinculado al teléfono celular que había sido sustraído cuando se dio la rapiña en el comercio de red pagos el 7 de mayo.
Una vez en nuestra ciudad, y acorde a la disposición Fiscal permaneció detenido, manifestando haber adquirido el teléfono celular pues una mujer se lo había dado, y al que había vendido en $600.
Luego de las audiencias correspondientes desde el Juzgado Letrado de 3er. Turno de Flores se dispuso la condena de R. E. M como autor penalmente responsable de un delito de receptación agravado a la pena de 4 meses y 15 días de prisión a cumplirse en régimen de libertad vigilada con las siguientes condiciones: residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por OSLA; sujeción a orientación y vigilancia permanentes de esa oficina; presentación una vez x semana en la seccional policial correspondiente al domicilio y prohibición de salir del país.


Comunicado 90/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 21 de Agosto de 2020. 

Destacamento de Bomberos junto a Policías trabajaron en la extinción de un incendio :  

        En horas de la tarde de hoy, a través de emergencias 911 se entabló la coordinación para la presencia de efectivos del Destacamento de Bomberos y Policías en el km 142 de la ruta nacional Nro. 14, donde se había iniciado un incendio cerca de una finca y el fuerte viento lo extendía al campo.
Luego de algo mas de una hora de trabajo, el fuego quedó controlado, quemándose aproximadamente 5 hectáreas de campo.


Comunicado 89/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 16 de Agosto de 2020. 

Rapiña a comerciante: bajo la supervisión de la Dra. E. Gonzalez, la Unidad de Investigaciones asume las primeras actuaciones:  

        En la noche de ayer, próximo a las 20 horas, se recibía a través de emergencia 911 la comunicación de una rapiña en el comercio (supermercado) ubicado en calles Z. Michelini y Pte. Berro. De inmediato se constituyen varios móviles en las inmediaciones del hecho en procura del autor, basándose en la descripción dada por el comerciante en el llamado que realizó.
Las primeras manifestaciones de la víctima, que en el momento de la rapiña se encontraba junto a su esposa, daban cuenta del ingreso de un hombre con el rostro cubierto, quien bajo amenazas con un arma de fuego, les exigió la entrega del dinero que tuvieran, sustrayendo así lo que había en caja y en la billetera del trabajador.
El delincuente era aparentemente joven pues llevaba el rostro semi-tapado.
La escena fue documentada por Policía Científica en búsqueda de indicios; y se siguen a esta hora otras actuaciones tendientes al esclarecimiento del ilícito.


Comunicado 88/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 7 de Agosto de 2020. 

La diligente actuación policial llevó a la detención de un hombre con medidas restrictivas a la víctima de violencia doméstica:  

        En la noche del miércoles se tomaba intervención en el domicilio de una persona de 85 años, pues su hijo, quien mantiene con ella restricción de acercamiento, estaba en su casa queriendo ingresar según manifestaciones de otra hija.
Si bien el agresor no estaba en ese instante en el lugar, la Policía logra la detención del hombre en las inmediaciones, poniéndolo a disposición de la Sra. Fiscal, quien mantuvo la detención, hasta que luego de las actuaciones de Fiscalía y desde la Sede Judicial, se comunicó la condena de J.M. como autor penalmente responsable de un delito de desacato a la pena de tres meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba, debiendo cumplir las siguientes condiciones: residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión del OSLA, sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina; presentación una vez x semana en la Seccional Policial, prestación de servicios comunitarios durante dos veces por semana durante dos horas diarias y prohibición de salir del País.


Comunicado 87/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 7 de Agosto de 2020. 

En patrullaje de prevención se detiene al conductor de una moto requerida por hurto en Durazno:  

        Policías de la Brigada Departamental de Tránsito, en patrullaje preventivo, piden al conductor de una moto que se detenga ante fallas lumínicas.
En los requerimientos de documentos y revisión del rodado se establece que el vehículo estaba requerido por hurto desde la ciudad de Durazno. En consecuencia, los Policías procedieron a la detención del hombre y la incautación del vehículo en cuestión.
El detenido dijo a la Policía que se había hecho de la moto a través de una transacción con una mujer que había publicado un vehículo similar en una red social, así que intercambiaron las motos sin mas.
Luego de las instancias fiscales y en sede penal, se comunicó desde el Juzgado Letrado de 1ra. Instancia de 1er. Turno formalización de la investigación respecto de B.L.B.A de 27 años, bajo la imputación de un delito de receptación en calidad de autor.


Comunicado 86/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 7 de Agosto de 2020. 

Eficaz actuación de la Brigada Departamental de Tránsito permitió recuperar una moto hurtada:  

        En junio de este año el propietario de una moto denunció su hurto, en horas de la noche y de la puerta de la casa. Si bien se habían iniciado algunas actuaciones, entre ellas inspecciones en una finca de la ciudad, no se habían tenido resultados respecto de donde podría encontrarse el objeto; hasta que en la tarde del día martes, los Policías de la Brigada Departamental de Tránsito en patrullaje, solicitan al conductor de una moto que se detenga, quien sin hacer caso a la indicación de la autoridad, inicia su fuga, hasta que los funcionarios logran interceptarlo.
Al requerimiento de documentos del rodado, dijo el conductor no poseer nada, dando un nombre al parecer falso y por el registro de número de motor, el vehículo era el hurtado en junio. Los Policías proceden a la detención del hombre de 18 años, para posteriormente dar cuenta a la Sra. Fiscal Dptal., estableciéndose desde entonces audiencias que finalizaron con la comunicación desde la sede judicial el jueves 6 de agosto de la condena de Y.M.I como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de seis meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad de prueba, debiendo cumplir las siguientes condiciones: residencia en un lugar determinado donde sea posible supervisión de OSLA, presentación una vez por semana en la Seccional policial, prestación de servicios comunitarios durante dos veces por semana durante dos horas diarias y prohibición de salir del País.


Comunicado 85/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 6 de Agosto de 2020. 

Se llevó mil dólares y la rápida acción policial determinó que la autora devolviera el dinero:  

        En la tarde del día martes un septuagenario denunciaba a emergencias 911 que una mujer a la cual había permitido el ingreso a la sala de su casa, porque vendía sábanas, medias y decía hacer sanaciones; le había sustraído la suma de mil dólares que discriminados en 10 billetes, los cuales se encontraban sobre un mueble.
Ante las características dada de la mujer, un Policía alertó a otros, pues en patrulla se había percatado de ella, la que se desplazaba en un auto rojo junto a dos niños.
De inmediato, y alejada del lugar del ilícito, se logra su detención, y puesta a disposición de la Sra. Fiscal, quien dispone la permanencia de detención, mientras que los pequeños de 9 y 11 años fueron entregados a su padre.
Al momento de la detención, la mujer extrajo de sus ropas el dinero, y se lo entregó a la Policía.
En la tarde de hoy se comunicó desde la sede judicial el cese de detención teniendo por formalizada la investigación bajo la imputación de hurto.


Comunicado 84/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 31 de julio de 2020. 

Prisión para un hombre por tráfico interno de armas. :  

        Ampliando comunicado de fecha 31 de marzo de este año, que refería a varios allanamientos que la Brigada Departamental Antidrogas había asumido en el combate al microtráfico en nuestra ciudad, en los cuales se había incautado además de sustancias estupefacientes, armas; resultando en la formalización de un hombre; En la tarde del día 30 se comunicó su condena como autor responsable de un delito de tráfico interno de armas en régimen de reiteración real con un delito de receptación a la pena de 7 meses de prisión con privación de libertad y de cumplimiento efectivo con descuento de la preventiva sufrida. 


Comunicado 83/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 31 de julio de 2020. 

Siniestro de tránsito grave:  

        Próximo a la hora 15:00’ de hoy emergencia 911 recibía la comunicación de un accidente en la ruta nacional Nro. 3 sobre el Km 218.

De inmediato se comisionó hasta el lugar Policías de Seccional 3ra., quienes brindaron el primer auxilio a las ocupantes del auto matriculado JYO7417, el cual había volcado sobre la banquina oeste cuando viajaba con dirección a Trinidad desde Paysandú.

Ambas mujeres (madre e hija) de 46 y 17 años, fueron trasladadas por emergencia médica a COMEFLO, donde permanecen internadas. Posteriormente trabajó Policía Científica en el relevamiento de la escena.

Toda la actuación, estuvo en la dirección de la Sra. Fiscal.


 Comunicado 82/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 28 de julio de 2020. 

Vuelve a reunirse la Comisión Asesora Honoraria de Seguridad Rural:  

        En horas de la mañana de hoy vuelve a reunirse la Comisión en la Jefatura de Policía. Junto al Jefe de Policía los integrantes plantearon problemáticas de abigeato, faltante de ganado mordeduras de can, caza furtiva y mordeduras de canes a lanares.
Se informó a los integrantes la creación de la Dirección Nacional de Seguridad Rural, cuya base operativa estará en Florida.

 


 Comunicado 81/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 26 de julio de 2020. 

Se cierran 4 bocas de ventas de sustancia estupefacientes:  

        El viernes en horas de la mañana la Unidad de Investigaciones y la Brigada Departamental Antidrogas, con la ayuda de otras unidades operativas y bajo la dirección de la Fiscal Departamental Dra. Alicia ABREU, realizaron en la ciudad 8 allanamientos, bajo el combate al microtráfico de estupefacientes, en la operación que se dirigió bajo el nombre “Infinito”, y cuya planificación llevó dos meses aproximadamente.
La actuación que supuso 66 Policías trabajando simultáneamente, determinó la detención de 9 hombres, todos mayores de edad -tres de ellos poseedores de varios antecedentes penales- y la incautación de 2 kg 982 gramos de sustancia similar marihuana, 19.8 gramos de sustancia similar cocaína, 93 gramos similar pasta base de cocaína, 19 celulares, 1 prensa, 1 balanza y 64.000 pesos uruguayos.
Durante el fin de semana y luego de las audiencias respectivas se comunicó desde la sede penal la condena de L.N.R.L como autor responsable de un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes a la pena de dos años de penintenciaría a cumplir bajo forma de 6 meses de prisión efectiva y 18 meses en libertad vigilada; Jorge Matías Carbajal Rordriguez de 26 años, formalizado por un delito de tenencia no para consumo de sustancia estupefaciente, como autor a la pena de dos años de penintenciaría en régimen de privación de libertad y cumplimiento efectivo; los hermanos N.A.C.V., E.C.V., B.N.C.V de 21, 22 y 24 años, formalizados por un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes, disponiéndose como medida cautelar prohibición de salir del País sin autorización previa, fijar domicilio y no modificarlo, retención de documentos de viaje, todo por el plazo de 180 días.
Los demás detenidos recuperaron su libertad, en tanto la sustancia incautada será remitida el Instituto Técnico Forense para su análisis y destrucción.


Comunicado 80/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 24 de julio de 2020. 

El Policía asignado al destacamento “Santa Adelaida” tomó intervención ante cazadores. Cuatro hombres detenidos.:  

        En la tarde de ayer, el Policía recientemente asignado al destacamento “Santa Adelaida” tomóbintervención junto a funcionarios de Seccional 9na., ante un llamado de personas extrañas en unestablecimiento rural.
Es así que logran individualizar a cuatro hombres oriundos de Colonia, quines con 16 perros habían logrado la caza de tres animales, en campos a los que habían ingresado sin previa autorización; procediendo los Policías a detenerlos, incautar los animales cazados y las armas (rifles) que llevaban.
A esta hora los hombres permanecen detenidos, a disposición Fiscal.

AMPLIACIÓN:

27 de Julio

Finalizaron las  actuaciones respeto a los detenidos portando armas y piezas de caza en predio rural sin autorización de ingreso. 

Desde el Juzgado Letrado  de Flores de Tercer Turno se comunicó  la suspensión condicional del proceso en los términos acordados con la fiscalía para  tres de los imputados por  un delito de "Penetración ilegítima en fondo  ajeno"   y por un periodo de control de 10 meses en el cual no deberán acercarse en un  radio de 500 metros al establecimiento donde fueron encontrados,  no poseer ni portar armas de fuego y para M.S.L.L la condena como  “autor responsable de un delito de penetración ilegitima de fundo ajeno, un delito de tráfico interno de armas de fuego y un delito de tenencia no autorizada de armas de fuego, los que concurren en régimen de reiteración real"  a la pena de 12 meses se prisión, la que se cumplirá en régimen de libertad vigilada. 

 


Comunicado 79/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 16 de julio de 2020. 

Se intensifican controles en rutas nacionales:  

        En la tarde de ayer y hasta la hora 22:00’ un equipo de nuestra Jefatura integrado por la Unidad de Investigaciones, Grupo de Reserva Táctica y la Brigada de Tránsito, instalaron puesto de control sobre las rutas 12 y 23 en Villa Ismael Cortinas.
En total se inspeccionaron más de 30 vehículos y choferes, algunos procedentes de Argentina, Paraguay y Brasil.
Un vehículo debió ser incautado pues se encontraba en condiciones anti reglamentarias de circulación.

 

 


Comunicado 78/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 15 de julio de 2020. 

Fue procesado con prisión Luis DEORTA, el presunto homicida de Amparo Fernández por un delito cometido en el año 2010:  

        Desde el Juzgado Letrado de 1ra. Instancia en lo Penal y Adolescentes de 1er. Turno de Flores por la resolución Nro. 214/2002 comunicó el procesamiento y prisión de Luis Alberto DEORTA VERA, de 35 años, imputado de ser presunto autor de un delito de lesiones graves (antiguo Código del Proceso Penal).

La decisión de la Justicia tiene inicio en una denuncia presentada el 21 de noviembre del año 2010 en jurisdicción de la Seccional 5ta. de nuestro Departamento siendo la hora 23.30’. La víctima, una mujer de 53 años relató a la Policía que mientras caminaba por un camino interno del establecimiento rural es embestida por el entonces capataz, Luis DEORTA, lo que le había hecho perder el conocimiento. Cuando recobró la conciencia iba en el asiento de la acompañante y DEORTA manejaba la misma camioneta, pidiéndole que la trajera hasta Trinidad, ante su negativa, cuando llegaban al centro de Sarandí Grande y ver gente en la calle se lanzó de la camioneta pidiendo auxilio a una pareja.
En aquel momento DEORTA de 26 años, dijo a la Policía que la señora se había lanzado sobre la camioneta y el había intentado asistirla en el hospital de Sarandí Grande, y al cruzar las vías del tren la señora abre la puerta para salir, así que llega hasta la Seccional 4ta. De Sarandí para que se hiciera el traslado a un centro asistencial.
Las actuaciones llevaron a que la denunciante fuera vista por médico forense ante las lesiones que presentaba, traumatismos y fractura de peroné.
El Juez Letrado había dispuesto finalmente que DEORTA fuera puesto en libertad y se elevaran a la sede las actuaciones cumplidas.

Actualmente DEORTA se encuentra recluido como presunto autor de un delito de homicidio muy especialmente agravado por feminicidio, cumpliendo de prisión preventiva.

 


Comunicado 77/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 14 de julio de 2020. 

Un Policía de la Brigada Departamental de Tránsito fue agredido cuando trabajaba en control de infractores :  

        En horas de la tarde del pasado 13 de julio, en circunstancias que personal de Brigada de Tránsito circulaba por ruta nacional Nro. 3 trabajando en patrullaje y prevención, avistan una moto en condiciones antirreglamentarias para la circulación, con dos personas.
Ante la indicación de que se detuvieran, se dan a la fuga, y en la huída pierden el dominio de vehículo cayendo al pavimento.
Cuando uno de los Policías descendía de su moto para asistir a los infractores, la mujer de 18 años que viajaba como acompañante, recoge de la vía pública un cascote con chapa lanzándolo al funcionario, hiriéndole en la pierna.
Enterada la Sra. Fiscal dispuso la detención de las personas que piloteaban la moto hasta la tarde de hoy, cuando desde la sede del Juzgado Letrado de 1er. Turno se comunicó para M.F y M.P. la suspensión del proceso. Durante 3 meses deberán presentarse a la Seccional que corresponda a su domicilio. El acto de formalización fué por la imputación de un delito de desacato agravado.


Comunicado 76/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 14 de julio de 2020. 

Una vivienda se incendió totalmente en la madrugada de hoy:  

        Pasada la media noche emergencias 911 era alertado por un incendio en el interior de una casa de familia. De inmediato se alerta también al Destacamento de Bomberos, desde donde trabajaron para sofocar el fuego y evitar que se extendiera a toda la vivienda.
Los daños principales estuvieron en el living y la cocina, aunque el calor y el humo dejaron el lugar inhabitable para su moradora por el momento, una joven de 28 años que resultó ilesa.


Comunicado 75/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 10 de julio de 2020. 

Dos hombres fueron puestos a disposición judicial por delitos de violencia doméstica:  

        Días pasados una joven de 22 años daba cuenta a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica de haber sido agredida en su casa con piedras e insultos verbales por su ex novio, quien la había esperado cuando ella volvía a su casa.
No habían existido episodios violentos antes, pero ante la presunción de existir armas en el domicilio del agresor, se autorizó la inspección ocular de la casa del hombre.
Luego de las audiencias correspondientes, se comunicó la condena del victimario de 36 años, como autor responsable de un delito de violencia doméstica agravado por ser la víctima mujer, a la pena de ocho meses de prisión a cumplir de la siguiente manera:
1- UN MES DE PRISIÓN CON PRIVACIÓN DE LIBERTAD DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO.
2- SIETE MESES DE LIBERTAD VIGILADA.
A)- RESIDENCIA EN UN LUGAR DETERMINADO DONDE SEA POSIBLE LA SUPERVISIÓN POR LA
OFICINA DE SEGUIMIENTO DE LA LIBERTAD ASISTIDA.
B)- SUJECIÓN A LA ORIENTACIÓN Y
VIGILANCIA PERMANENTE DE LA REFERIDA OFICINA.
C)- PRESENTACIÓN UNA VEZ POR SEMANA EN LA SECCIONAL POLICIAL CORRESPONDIENTE AL DOMICILIO FIJADO.
D)- PROHIBICIÓN DE ACERCAMIENTO Y/O COMUNICACIÓN CON LA VÍCTIMA.
E)- COLOCACIÓN DE DISPOSITIVO DE MONITOREO ELECTRÓNICO-
F)- PROHIBICIÓN DE SALIR DEL PAÍS DURANTE EL PLAZO DE LA
PENA LIBRÁNDOSE OFICIO A LA DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES DISPONIENDO EL CIERRE


        El segundo episodio también tiene como víctima a una mujer. La Policía tomó conocimiento del hecho, y establecía mediante las declaraciones que había sido agredida físicamente por su pareja tiempo atrás y cuando ella intentó finalizar la relación el hombre siguió insistiendo, pasando a buscarla por la casa donde la víctima se encontraba; lo que había puesto en alerta a personas allegadas a la mujer.
Ante esto el Juez de Familia competente, dispuso la detención del hombre de 24 años, quien fue puesto a su disposición y la mujer de 22 años, asistida ante lesiones en el cuello.
Luego de la audiencia se comunicó la condena del agresor como autor responsable de un delito continuado de violencia doméstica agravado por ser la víctima mujer en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales agravado por ser la víctima concubina; a la pena de 14 meses de prisión a cumplir de la siguiente forma:
• dos meses de prisión en régimen de libertad y cumplimiento efectivo
• 12 meses en régimen de libertad vigilada
• sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la OSLA
• presentación una vez por semana en la Seccional policial
• prohibición de acercamiento y/o comunicación con la víctima
• colocación de dispositivo de monitoreo electrónico
• prohibición de salir del país


Comunicado 74/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 7 de julio de 2020. 

Siniestro de tránsito fatal:  

En horas de la tarde del día de ayer, a la altura del Km 146.500 de ruta 14, se produjo un siniestro de tránsito entre una camioneta y una moto, ambos vehículos con un solo ocupante. A raíz del impacto la conductora de la moto, una mujer de 53 años, resultó fallecida.
La Fiscal dispuso entrega de cuerpo a sus deudos, peritajes de vehículos y que el conductor de la camioneta ingrese detenido.

 


Comunicado 73/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 6 de julio de 2020. 

Policías en patrullaje preventivo logran la detención de un hombre que incumplió medidas cautelares contra su expareja:  

        Un jóven de 27 años, quien presentaba medidas cautelares contra su ex pareja, incumplió las mismas el pasado 4 de julio cuando llegó a la casa de la mujer en horas de la tarde. Es así que la Policía procedió a su detención, pues no podía entrevistarse con la víctima de ninguna manera según la orden judicial.
Finalizadas las audiencias correspondientes, el Jzdo. De 1er Turno de Flores, por sentencia 21/2020 condenó por un delito de desacato al hombre, como autor a la pena de 3 meses de prisión, en régimen de libertad vigilada.

 

Siniestro de tránsito grave:  

        Una mujer resultó con lesiones graves el pasado 5 de julio tras la colisión con un auto.
Próximo a la hora 16:30 se tomaba conocimiento que en la intersección de calles 25 de Agosto y Carnelli se había producido un siniestro de tránsito entre un auto y una moto. Policías actuantes determinaron que el conductor del auto circulaba por calle Carnelli al sur y al pretender doblar a la izquierda en calle 25 de agosto colisiona contra la moto.
En el lugar del siniestro y ante la gravedad de las lesiones de la conductora, trabajó Policía Científica, incautándose ambos vehículos para peritajes ordenados por la Sra. Fiscal.
Ambos conductores dieron cero en exámenes de alcoholimetría.


Comunicado 72/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 4 de julio de 2020. 

Accidente laboral con máquina retro-excavadora:  

        En la tarde de hoy emergencias 911 era alertado de un accidente en la explanada de estación de servicio de calles Stma. Trinidad y Puig, con una personas herida de gravedad.
De inmediato se iniciaron las coordinaciones para la presencia de emergencia médica, pues un hombre operario de una máquina retroexcavadora y funcionario de la Intendencia Departamental había sido embestido o apretado por la máquina; en circunstancias que desde la Seccional 1ra. se tratan de establecer.
El maquinista de 55 años, fue trasladado a Comeflo donde permanece internado grave.
Todo fue puesto en conocimiento de la Sra. Fiscal Dra. Gonzalez, quien dispuso la incautación del pesado rodado para peritaje de frenos y luces, Policía Científica en el relevamiento de la escena, recabar grabaciones de cámaras y testigos; además del seguimiento del estado de salud del trabajador.


Comunicado 71/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 3 de julio de 2020. 

Alerta por nuevas estafas en la ciudad:  

        Desde esta Jefatura de Policía se vuelve a dar alerta de estafas en la ciudad.
La modalidad sigue siendo la de llamar y hacerse pasar por un familiar de quien atiende, diciendo de que el dinero que hay en la casa debe entregarse a un supuesto contador, quien pasará a levantarlo. Así un hombre llega después, hace algún alegato y se va con lo entregado por la víctima.
Hoy la Unidad de Investigaciones recibió varias denuncias, entre ellas la de una señora que entregó a los delincuentes $ 33.000 y joyas, luego de recibir el llamado de un supuesto nieto.


Comunicado 70/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 3 de julio de 2020. 

Se organizaron controles entre varias reparticiones.:  

        Durante la pasada noche la Brigada Departamental de Drogas y la Brigada Departamental de Tránsito junto a las Seccionales 3ra. Y 6ta., trabajaron en conjunto, como en otras ocasiones, realizando controles en los ingresos a la ciudad y sobre rutas nacionales en búsqueda de indicios o hechos ilícitos.
El trabajo determinó el control de algo mas de 20 vehículos, resultando uno de ellos incautado pues carecía de documentación vigente.

 


Comunicado 69/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 1 de julio de 2020. 

Policías de la Unidad de Investigaciones en un allanamiento dejaron al descubierto una moto hurtada y varios efectos:  

        Desde hace varios días, la Unidad de Investigaciones venía llevando a su cargo las averiguaciones tendientes al esclarecimiento del hurto de una moto.
La Policía junto a varios aportes de los ciudadanos pudo establecer que quienes se llevaron la moto, y en la huía, chocaron un auto estacionado y perdieron algunos objetos.
Junto a otros indicios, la Justicia autorizó el allanamiento de una finca, donde personal de aquella repartición con el apoyo del Grupo de Reserva Táctica, logró incautar la moto, repuestos y entre otros objetos, una bolsa conteniendo 42,6 gramos de posible semillas de cannabis sativa, una bolsa con la misma sustancia la cual arrojó un peso de 106,1 gramos y teléfonos celulares; deteniendo a los ocupantes, una mujer de 22 años y un adolescente de 17 años, quienes eran puestos a disposición Fiscal.
Luego de las audiencias correspondientes desde el Juzgado Letrado se comunicó la formalización de la mujer por un delito de receptación en calidad de autora.
Ambos detenidos fueron puestos en libertad.

 


Comunicado 68/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 30 de junio de 2020. 

Unidad de Investigaciones trabajó ante denuncia de hurto: detuvo a dos personas:  

        El domingo 21 de junio en jurisdicción de Seccional 7ma., ocurrió un hurto en que los delincuentes se apoderaron de bebidas, carne, fiambres y los cajones donde se guardaban; cuando los propietarios del lugar se habían ausentado durante la tarde. El ingreso había sido mediante el forzamiento de una puerta de madera; y la mercadería de la que se hicieron fue avaluada en unos 25000 mil pesos.
Las actuaciones posteriores de parte de la Unidad de Investigaciones llevaron a realizar -entre otras- un allanamiento en zona cercana a donde ocurrió el ilícito, deteniéndose a dos hombres, uno de ellos adolescente; e incautándose alguno de los elementos denunciados.
Luego de las respectivas audiencias, desde el Juzgado Letrado se comunicó la condena de Ramón Ademar Pereyra Barrera como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de 4 meses de prisión de privación de libertad de cumplimiento efectivo.
En tanto para el adolescente se comunicó la formalización bajo imputación de un delito de receptación, -que era el requerimiento Fiscal-, solicitando informes a INAU y recuperando su libertad.


Comunicado 67/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 29 de junio de 2020. 

Unidad de Investigaciones y Secc. 1ra. trabajaron en la detención de varios delincuentes y aclararon varios delitos:  

        Ante Seccional 1ra. se presentó el propietario de un inmueble en la zona suburbana dando cuenta que una pareja había ingresado a la casa, sin su autorización, al parecer con intenciones de vivir allí; y que el bien se encontraba en tramites sucesorios.
Ante la Policía la pareja alegó que estaban en situación de calle y se habían enterado que el lugar se encontraba sin moradores, así que habían entrado para alojarse allí.
Así mismo, la Unidad de Investigaciones trabajaba en el esclarecimiento de varios delitos que se habían denunciado, y de los cuales se tenía información que la pareja ahora denunciada, no era ajena a esos hechos.
Todas las actuaciones fueron puestas en conocimiento de la Fiscalía Dptal., quien previa autorización dispuso el allanamiento de la finca, deteniendo a la pareja y otro hombre; e incautando una caja registradora y una valija los cuales había sido el objeto de hurto en un comercio y en una casa de familia.
Luego de los trámites de rigor el Juzgado Letrado comunicó la formalización de la mujer de 25 años imputada de un delito de usurpación, obligándose la misma a retirarse del lugar que estaba ocupando; en tanto el hombre Diego Mauricio PEREZ PINTOS, de 31 años y poseedor de antecedentes penales; fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de receptación, un delito de usurpación y un delito de hurto a la pena de 8 meses de prisión de privación de libertad de cumplimiento efectivo. El otro hombre detenido recuperó su libertad.

 

                           


Comunicado 66/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 29 de junio de 2020. 

Un llamado a emergencias 911 alertó de un incidente familiar. El agresor fue condenado.:  

        La Unidad Especializada en Violencia Doméstica junto al Juzgado Especializado de Familia y Fiscalía Dptal. asumieron las actuaciones luego que emergencias 911 recibiera alerta, pues la ex pareja de una mujer se había presentado en la casa queriendo ingresar a la fuerza, incluso rompiendo la puerta principal.
Al arribo de Policías de Unidad de Respuesta y Patrullaje, dieron con el hombre de 32 años, quien además insultó a los funcionarios y se dirigía a la víctima con palabras soeces, procediendo a su detención.
La pareja se había separado a finales del año pasado, y ya había existido una denuncia de parte de la víctima por violencia doméstica.
Luego de las instancias fiscales y judiciales, se comunicó la condena del imputado como autor penalmente responsable de un delito continuado de violencia doméstica agravado en reiteración real con un delito de desacato y un delito de lesiones personales a la pena de 14 meses de prisión el que se cumplirá:
Un mes y medio de cumplimiento efectivo y el saldo de 12 meses y medio de régimen de libertad vigilada debiendo cumplir las siguientes condiciones: residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la OSLA; sujeción a la orientación y vigilancia permantes de la referida oficina; presentación una vez por semana en la seccional policial correspondiente al domicilio fijado, prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto hacia la víctima. Por el plazo de libertad vigilada el agresor llevará un dispositivo de monitoreo electrónico.


Comunicado 65/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 25 de junio de 2020. 

HURTO EN ESCUELA Nro. 27:  

        En la mañana de hoy emergencias 911 recibía la comunicación, que al arribo de las personas encargadas de abrir la Escuela Nro. 27, se habían percatado de un vidrio roto y una puerta forzada.
Ante la presencia de la Policía, se constató, por parte de su Directora, el hurto de un televisor de 32 pulgadas.
La Unidad de Investigaciones tiene a su cargo el procedimiento de establecer quien/es fueron los autores del ilícito a la Institución Publica.


Comunicado 64/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 24 de junio de 2020. 

Mujer condenada por hurto en grado de tentativa:  

        En horas de la tarde del día de ayer (martes) desde un supermercado de nuestra ciudad, se daba cuenta que una clienta pretendía retirarse del lugar sin abonar mercadería que había adquirido en los sectores de carnicería y fiambrería; repitiendo un ilícito cometido el día anterior.
De inmediato fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía Departamental, desde donde se dispuso que se mantuviera la privación de libertad y actuaciones propias del procedimiento.
Finalmente, desde el Juzgado Penal de 1er. Turno se comunicó la condena de N.G.C.R de 23 años, como autora penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa a la pena de un mes de prisión en que se cumplirá en régimen de libertad vigilada debiendo cumplir las siguientes condiciones:

A) RESIDENCIA EN UN LUGAR DETERMINADO DONDE SEA POSIBLE LA SUPERVISIÓN POR LA OFICINA DE SEGUIMIENTO DE LA LIBERTAD ASISTIDA.
B) SUJECIÓN A LA ORIENTACIÓN Y VIGILANCIA PERMANENTES DE LA REFERIDA OFICINA.
C) PRESENTACIÓN UNA VEZ POR SEMANA EN LA SECCIONAL POLICIAL CORRESPONDIENTE AL DOMICILIO FIJADO.
D) PROHIBICIÓN DE SALIR DEL PAÍS DURANTE EL PLAZO DE LA PENA.


Comunicado 63/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 18 de junio de 2020. 

REQUERIDO POR HOMICIDIO:  

        Días pasados, emergencias 911 recibía comunicación de personas extrañas con perros que merodeaban un campo y habían ingresado a otro.
Los Policías logran finalmente la identificación de 6 hombres que llevaban consigo 8 canes, y compulsados los registros dos de ellos se encontraban requeridos por la Jefatura de Policía de Montevideo y Canelones respectivamente.
Puestos ambos a disposición de esas Jefaturas, acorde a los requerimientos judiciales competentes, para el requerido por Montevideo fue puesto en libertad; en tanto desde Canelones y luego de las declaraciones pertinentes se dispuso por parte de la Justicia el procesamiento con prisión de Elio Martín AREVALO RODRIGUEZ, de 41 años, como presunto autor penalmente responsable de un delito de homicidio. El delito había ocurrido en el año 2013 mientras AREVALO cumplía prisión por otro homicidio ocurrido en el 2010; y en una discusión con un recluso lo hirió con “cortes carcelarios”, causándole la muerte.


Comunicado 62/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 18 de junio de 2020. 

CONDENADO POR VIOLENCIA DOMÉSTICA:  

        El pasado 15 de junio la Unidad Especializada en Violencia Domestica y Género inició actuaciones a consecuencia de la denuncia presentada por una mujer, de que su ex pareja se había presentado en el domicilio insultándola, y mientras la Policía realizaba entrevista con la víctima, el victimario vuelve a presentarse, siendo detenido inmediatamente y puesto a disposición Fiscal.
El hombre ya había sido denunciado con anterioridad, y en esa oportunidad por voluntad propia se había retirado del hogar que compartían. Testigos manifestaron que el denunciado agredía física y verbalmente a su ex pareja.
Luego de las instancias judiciales se dispuso la condena de O.E.C.C., de 37 años, (poseedor de antecedentes por hurto), como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravado por ser la víctima mujer y por ser ejercida frente a menores de 18 años de edad; en calidad de autor, a la pena de 12 meses de prisión a cumplirse de la siguiente manera: un mes de prisión efectiva, dos meses de arresto domiciliario nocturno entre 22:00’ a 06:00’ del día siguiente y los restantes 9 meses de libertad vigilada, debiendo instalarse un dispositivo eléctronico correspondiente al imputado y a la víctima.


Comunicado 61/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 17 de junio de 2020. 

Hurto de casa de familia y detención:  

        En horas de la madrugada del día sábado y en patrullaje preventivo, Policías se percatan de la presencia de un hombre encapuchado llevando consigo una bolsa tipo plastillera con algo en su interior. En la identificación del hombre, se pudo establecer que se trataba de un conocido delincuente, y que en el interior de la bolsa llevaba mercadería comestible producto de la sustracción que se había hecho de un galpón, mediante la rotura del candado con una cizalla que quedó en el lugar.
Detenido y puesto a disposición de la Sra. Fiscal, se dispuso privación de libertad.
Luego de las audiencias correspondientes desde el Juzgado Letrado de 3er. Turno se comunicó la condena de Romulo Víctor LOPEZ FERREIRA como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa en reiteración real con tres delitos de receptación en calidad de autor, a la pena de 8 meses de prisión con privación de libertad y de cumplimiento efectivo, pasando a ser alojado en la Unidad Nro. 25 del Instituto Nacional de Rehabilitación.

 

Bicicleta recuperada:  

        El pasado 13 de junio se recibe denuncia a emergencias 911 del hurto de una bicicleta desde el estacionamiento de un supermercado.

Inmediatamente, en actividad de patrullaje preventivo, los Policías observan a un hombre que circulaba en un rodado con las mismas características a la denunciada llevando algo consigo, quien al percatarse del móvil policial, desciende de la bicicleta dándose a la fuga, dejando el vehículo abandonado. Recuperado por ésta Policía y exhibido a la víctima, la misma lo reconoce como de su propiedad, siendo entregada bajo recibo.


Comunicado 60/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 12 de junio de 2020. 

Hurtos y detenido:  

        Días pasados las propietarias fincas que habían quedado sin moradores en horas de la noche, denunciaron el hurto de varios efectos, entre ellos televisores, secador de pelo, jarra eléctrica, y ropas. El o los delincuentes tenían como modalidad la rotura de un vidrio de alguna ventana por donde sustraían los objetos.
Las actuaciones asumidas por la Unidad de Investigaciones junto a la Fiscalía Letrada, determinaron el allanamiento de una casa de nuestra ciudad donde se incautaron algunos objetos producto de hurto y se procedió a la detención del presunto autor de esos ilícitos, de 33 años, quien fue puesto a disposición de la justicia.


Comunicado 59/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 12 de junio de 2020. 

Mujer condenada ante los daños en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género:  

         Días pasados en circunstancias que en la UEVDyG se llevaba adelante un procedimiento por violencia doméstica, una de las partes del conflicto rompe un vidrio para arremeter contra otra.
Las actuaciones posteriores, determinaron que la actora, una mujer de 21 años y poseedora de antecedentes penales, fuera condenada como autora penalmente responsable de un delito de daño especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de atentado agravado y un delito de violencia privada a la pena de 4 meses de prisión el que se cumplirá en régimen de libertad vigilada.


Comunicado 59/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 10 de junio de 2020. 

Reunión de la Comisión Departamental Asesora Honoraria para la Seguridad Rural:  

         En la mañana de hoy se dio inicio a reuniones que de aquí en mas llevará esta Comisión, según resolución Presidencial de fecha 1ro. de junio de 2015 y orden del Ministerio del Interior Nro. 10 de este año.
Con la presencia del Sr. Intendente Departamental Lic. Diego Irazabal, junto al Sr. Juez Letrado Dr. Sergio VITELIO, Sra. Fiscal Dptal. Dra. ABREU, Representante de la Comisión Fomento Rural La Casilla Sr. Carlos BENTANCOR VOLPE, el Sr. Felipe SANGUINETTI Representante de la Unión Rural de Flores y la Representante del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca médica veterinaria Fabia FERNÁNDEZ; quedó expuesta por parte del Sr. Jefe de Policía Crio. Mayor (r) Juan FONTES y el Jefe del Departamento de Seguridad Rural, la situación delictiva del Departamento respecto del delito de abigeato, y el hurto en los establecimientos rurales; y las líneas de acción que se han implementado.
Otra de las principales preocupaciones son los daños causados por perros en zonas rurales, con matanza de lanares y mordeduras.
En concordancia con esos temas, la Comisión volverá a reunirse el próximo mes y evaluar los operativos que se vienen implementando en estas semanas, sobre las principales rutas nacionales y otras comunicaciones que se acordaron.


Comunicado 58/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 9 de junio de 2020. 

Alerta a la población: ESTAFAS:  

         Desde esta Jefatura se alerta a la población de estafas que se han venido dando en nuestra ciudad.
Los delincuentes se comunican por línea fija con la víctima, se hacen pasar por un familiar cercano y comienzan un cuento engañoso de un supuesto corralito financiero, hasta que estipulan el encuentro con un supuesto Contador que se hará cargo del dinero que posea la víctima, llegando tiempo después una persona a la casa, llevándose el dinero.
Eligen ancianos para la maniobra delictiva.
Ante situaciones similares, se solicita el llamado a emergencias 911 o consultas a la Unidad de Investigaciones de nuestro Departamento 2030 7584.


Comunicado 57/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 8 de junio de 2020. 

Infracciones de tránsito y vehículo recuperado:  

        Durante el fin de semana la Brigada Departamental de Tránsito se abocó al control y patrullaje preventivo en la ciudad, lo que determinó la intervención con varios conductores:

- Conductor de 33 años en ruta nacional en auto. Alcohlimetría positiva y sin documentos.

- Conductor de camioneta, 28 años. Vehículo sin chapa matrícula delantera, sin seguro obligatorio, y alcoholimetría dio positiva.

- Conductor de moto, 16 años. Sin documentación alguna del rodado, que debió ser incautado.

- Conductor de moto, 17 años. A la orden de detenerse se da a la fuga, y en la huida cae, por lo que debió requerirse la atención de una emergencia médica. En la incautación del vehículo se observa que el número de motor había sido limado. Las actuaciones policiales determinaron que la moto tienen denuncia por hurto en el Departamento de Soriano.


Comunicado 56/20.

Jefatura de Policía de Flores.

Oficina de RRPP. 

 

Trinidad, 3 de junio de 2020. 

Arsenal de armas incautado:    

         Policías de la Comisaría Seccional 6ta. “Juan José Policías de la Comisaría Seccional 6ta. “Juan José Castro” acorde a disposición Fiscal, procedieron en la mañana de hoy, previa orden de allanamiento, hasta un establecimiento rural donde se tenía la noticia de la existencia de armas sin documentación vigente y otra vencida.
Es así, que posteriormente se puso a disposición de la sede: 22 armas de fuego y 3178 cartuchos de distintos calibres.